Skip to content

Endika Zulueta, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: ¿Tres ramas del mismo árbol?.

14 de julio de 2014
montamarta-zulueta6953

 

 

 

 

 

 

 

Me fastidia mucho equivocarme y  me fastidia aún mucho más cuando te dejas llevar por el entusiasmo de algunas líneas justas de un artículo, líneas que defienden el estado de derecho ( del que los ciudadanos de bien estamos tan necesitados),  como lo hace en sus declaraciones el abogado penalista Endika Zulueta San Sebastián. “Estamos gobernados por psicópatas, no sienten el dolor que causan” .   http://iniciativadebate.org/2014/07/13/estamos-gobernados-por-psicopatas-no-sienten-el-dolor-que-causan/

Por suerte hay amistades que nos abren los ojos a tiempo, y que, aunque lo hubiéramos visto tras una meditada reflexión, nos impiden chupar el caramelo envenenado.

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún.

El caso de Pablo Iglesias está claro porque él mismo ha declarado sus posiciones respecto a ETA y la independencia del País Vasco.

El caso de Pedro Sánchez, recién elegido líder del PSOE ,- con independencia de lo que piense a nivel personal, habrá tenido que negociar para que le dejen liderar-, lo vamos a ver pronto.  Posiblemente el camino del Federalismo y el paso a la independencia del País Vasco y Cataluña.

Con respecto a Endika Zulueta su intención con estas declaraciones y los fines que persigue no están tan claros. Albergan mayor confusión. Detrás de unas declaraciones, que nos llevan a pensar en su lucha y defensa de la justicia social sin trampas ni cartón y que anima a cualquiera a aplaudirle, hace falta profundizar más para dar con las coordenadas que lo conectan a otras intenciones espurias, detrás de las cuales se esconde una estrategia política.

Su aparición en los Medios de Comunicación antes de la guerra de Iraq, reflejando la situación y dudando de las armas de destrucción masiva que en aquel momento coincidía con las inspecciones de la ONU para parar una guerra que se había decidido en cualquier caso, le daba un perfil de persona libre e independiente. Sin embargo, a poco que te hagas algunas preguntas, surgen las dudas acerca de la independencia de sus actos. ¿Qué hacía allí y por qué lo sacaban a él  en los Medios?

Cuando ayer domingo salía su artículo trabajado de frases bien estudiadas para seducir y que  gustaban, hasta casi se nos olvida su participación en el juicio del 11-M como uno de los abogados de la Defensa. Y luego como abogado del movimiento de indignados del 15-M.

Me dice una amiga que siguió la causa, que fue la mejor de las defensas. Pero también me dice y tiene razón, ¿por qué omitió determinadas preguntas?:

Amiga:

El abogado de El Egipcio y varios mineros de aquellos que dicen robaron la dinamita una noche de nieve en una mina perdida de los montes asturianos, ¿no? Mucho sabe sobre la verdad del 11-M. A sus defendidos el juez Gómez Bermúdez no se atrevió a condenarlos. Si es libre e independiente, esperemos que algún día nos cuente cuáles eran y son sus cartas. Las preguntas que les hizo a los “forenses” que no hicieron la autopsia de los “suicidados” en el piso de Leganés dieron en la diana. Preguntas relacionadas con los aspectos menos convincentes de las mal llamada “autopsias”, que pusieron contra las cuerdas  a los forenses y los llevaron incluso a mentir.

Eladio, a mí Endika Zulueta me pareció el mejor abogado defensor del “juicio” sobre el 11M. Lo que no es óbice para pensar que Zulueta sabía mucho sobre los auténticos culpables. Esto le sirvió para llevar a cabo una defensa magnífica de sus representados, un árabe, El Egipcio, y algunos mineros asturianos. Todos salieron libres, sin condena, por mucho que El País se empeñase en convertir al Egipcio en el cerebro del 11 M. Repito, Endika Zulueta me pareció que gozaba de una información privilegiada y que supo jugar bien sus cartas. El “prevaricador” Gómez Bermúdez lo respetaba. Fue al único abogado, al que mostraba cierto respeto y ante el que actuaba con cierta prevención. Vi el juicio y conozco al dedillo sus intervenciones. Saludos

Sus cartas como dices son su información, la que no conocemos, pero él y el juez, sí. Cosa que cambia mucho el tema. He encontrado que hay constantes que pueden convertirle en oportunista al profundizar en sus últimas posiciones. Una es que defiende la plataforma del 15-M. La clave es quién le ha contratado y por qué.

Según Estulin, la Plataforma 15-M la dirige la Fundación Rockefeller  a través de Martin Varsavski. De la misma manera que la Rockefeller Foundation la dirige Greenpeace.

El segundo asunto del que me he dado cuenta, es que sus declaraciones –de Zulueta-, aparecen en el mismo día en que se elige al nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, para liderar el partido de Ferraz. Cosa que me hace pensar que quizás pueda tener algo que ver con la futura dirección del partido en el País Vasco. De esta forma, nos muestran una  impoluta imagen, en la que todos hemos caído, de justicia social, como modo tramposo de atrapar a cualquiera, aunque no coincida con sus intenciones de fondo.

Desde el apoyo de Bildelberg al candidato Madina que apoya el Federalismo nos  tenía despistados el silencio del PSE y del PNV a la espera de nuevas noticias, que, como vemos, ahora  van apareciendo y esconden claras intenciones de un final de Independencia a través del Federalismo.

El tercer asunto es que he visto que Zulueta  se refiere a Podemos como parte de los que reciben las presiones del gobierno para no poder tener una presencia más importante. Si  lo conectamos con la nueva situación del PSOE, parece que ¿nos pudieran presentar un PSOE vasco vinculado a Podemos? Lo vamos a ver pronto en cualquier caso. Si es así y como desea Podemos y el PSOE,  tendremos servida en bandeja la independencia también del País Vasco

 

Amiga:

Mira, Eladio, si Zulueta está de alguna forma vinculado a ETA o a los partidos que la representan, me parece de un cinismo sin precedentes que hable de “psicópatas” en el Gobierno y se olvide del dolor causado por ETA, que han ejercido de asesinos en serie, en toda la sociedad española. En fin, que la política es como decía mi profe de Música, Doña Manuela: la lucha de dos o más jaurías de perros por coger el hueso. El procedimiento, cuando lo han agarrado, es el mismo. Unos se lo comen mientras los otros ladran y viceversa. Los de arriba o los que quieren arribar a la cima se valen de todo para confundir al personal. Dicen una cosa, la contraria y la del enmedio. A ellos les basta con “venderse bien”, confiando siempre en la mala memoria de los ciudadanos. Y por detrás, los auténticos artífices de todo esto, con el dinero como dueño y señor. Saludos

 

 

http://iniciativadebate.org/2014/07/13/estamos-gobernados-por-psicopatas-no-sienten-el-dolor-que-causan/   Artículo con declaraciones de las dos caras de Endika Zulueta.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/11/12/endika-zulueta-un-abogado-vinculado-a-la-izquierda-abertzale/  Endika Zulueta, un abogado vinculado a la izquierda abertzale.

http://elpais.com/diario/2009/06/21/madrid/1245583462_850215.html Zulueta, el abogado más punk.

http://www.gsmspain.com/foros/h983183_Off-topic-Politica_abogado-miembro-Jarrai-asesor-indignados.html  El abogado de un miembro de Jarrai defensor de los Indignados del 15 M.

http://www.danielestulin.com/2011/06/17/martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller/

 

 

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: