Skip to content

“La City de Londres sustituirá el valor oro por arte”.

29 de julio de 2014

 Gustav_Klimt_Adele-Bloch-Bauer

 

 

No es casualidad que Demien Hirst -que sin duda es muy buen artista-, escoja el emplazamiento de su propio museo y de su propia obra a escasos metros del MI5 y MI6.

Adivino un proyecto de merchandising de arte como ningún otro en la historia del mercado del arte.

Detrás se esconde la búsqueda de un refugio contra la próxima burbuja financiera que va a explotar precisamente en Inglaterra en dónde el mercado inmobiliario, ajeno a la tendencia mundial, no solo no se ha visto afectado sino que ha continuado hinchándose y que terminará por explotar con el consecuente riesgo de que arrastre a todas las bolsas mundiales.

Este pinchazo de las bolsas será a través de la banca y empresas inmobiliarias en las que se basa y será alrededor del 20 de octubre.

Imitando al fenómeno en España del cambio de la peseta al euro cuando había mucho dinero negro en pesetas, que permitieron que se invirtiera en ladrillos y en arte, vamos a ver un efecto similar -aunque claro en ladrillos ya no va a ser-, pero sí en arte.

Y a este punto viene el Museo blindado por la seguridad del MI5.

Sin discutir la excelente calidad del arte de Demien Hirst, la élite británica conocedora de la hecatombe prepara sus dineros para sacarlos de bolsa y meterlos en arte hasta que pase el tsunami financiero.

En esa línea de tradición, industrias japonesas antes de la caída de la bolsa de Tokio comenzaron a comprar obras del todo reconocidas en subastas a precios millonarios como Picassos, Matisse, Van Gogh y otros.

Vamos a ver bodegas del museo con obras numeradas y catalogadas comme il faut, como si de lingotes de oro se tratase, pues es lo que van a ser en realidad a efectos financieros. Y veremos a la banca aceptando tales obras como avales de créditos futuros, que por otra parte ya lleva tiempo como práctica en muchos países y bancos.

Las medidas de embargos y restricciones que la Otan, EEUU, la UE y allegados de la Commonwealth pretenden practicar contra Rusia por defenderse legítimamente en sus fronteras, y atribuyendo el derribo del NH 17 de Malasian Airlines -que jamas podrán demostrar con pruebas pues es un montaje-, para provocar una guerra en la que Rusia no quiere entrar en responder como esperan por ser el verdadero motivo la quiebra de la economía occidental, es una cortina de humo que pretende preparar un colchón para el próximo default de la City de Londres, que ya no puede sostenerse más e inventa medidas colchón en dónde ocultar la propia quiebra de la Reserva Federal enferma de falta de contabilidad de deuda trillonaria conocida, y de la quiebra de la propia City y Wall Street que ya no aguantan el endeudamiento de derivados financieros y especulación de las commodities.

Ya que las bodegas de la Reserva Federal están sin lingotes de oro desaparecidos como el caso de los de Alemania y Francia que ni se atreven a rechistar ante los EEUU a pesar de decirles que no los devolverán nunca o como mucho en el 2040, el refugio arte va a tener un peso importante financiero solo reconocido por los países de influencia occidental sionista que son los controladores desde la propia FED, el BIS, el Banco Mundial, y el FMI que serán sustituídos por el Banco de Desarrollo y por las monedas rusas y chinas basadas en oro.

Vamos a ver de verdad los fuegos artificiales de Haendel, pero en la City.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: