Skip to content

“Fracaso en Milán del bloqueo de EEUU y la UE ante los posibles cortes de gas en el invierno”.

17 de octubre de 2014

fotonoticia_20141017085629_644

Alemania especialmente (además de Francia, Italia e Inglaterra), sabe que si bloquean a Rusia se quedan sin gas este invierno.

Putin canceló una reunión en Belgrado para asistir a la reunión de Milán en el hotel Park Hyatt.
Abandonó la reunión a media tarde por falta de acuerdo.
Parece ser que hubo luego una reunión nocturna y otra esta misma mañana, ambas con la presencia de los primeros ministros de Italia, Francia, Inglaterra y la UE.
Están contando a la prensa que la economía rusa y el rublo se caen al estar estrangulandolo con la caída del precio del petróleo. Algo del todo falso cuando justamente los mercados occidentales se están quejando del abaratamiento del precio de las materias primas que si afectan a las industrias de Inter Alfa, y que de ninguna manera reflejan en los precios de consumo como vemos en el caso concreto de la caída de un 25% en el crudo sin que se haya reflejado en la calle en dónde se mantiene el precio.
Merkel grita a la prensa su triunfo cuando en realidad se trata de un fracaso -diciendo que Putin necesita de su consulta y es un baremo de control-, cuando en realidad se trata justamente de lo contrario. Sean las materias básicas caras o baratas si falta su suministro será el caos de Alemania, Francia, Inglaterra e Italia de isofacto ante la falta de gas.
Rockefeller aduce que ha dejado el negocio del petróleo porque no gana con un petróleo barato. Sin embargo ha ayudado a la perforación en el Artico con Exxon de pozos de petróleo rusos.
Realmente lo que hay delante de todo el panorama, no es más que una careta del control de precios de las materias primas básicas que restan beneficios a Inter Alfa Group y que solo Rusia puede manejar con la posible negativa de suministro.
Las bravatadas del Pentágono haciendo proclamar a Obama los bloqueos comerciales a Rusia se notan ya de hecho como una estrategia que solo perjudica a la UE pero que también van a afectar a los EEUU con la caída de las bolsas por el estrangulamiento de precios.
El plan de los EEUU de hundir las bolsas para ocultar las cuentas de pérdidas de la Reserva Federal y el BCE se encuentran con la realidad de que no es tan fácil diseñar operaciones en un despacho en el papel y que luego pilla de lleno las propias actuaciones que se ven amputadas con la imposibilidad de manejar los recursos.
El ébola caos solo les ha valido un mes de rotativas llenas de panfletadas, ahora llega la realidad del abastecimiento y la insatisfacción del electorado que manejan que quizás se empiece a cuestionar por asuntos básicos de confort y precios que no bajan cuando han bajado el interés de mantenerlos ahí o no a sus falsos representantes de Otan-Bilderberg.
Por eso buscan la implantación de la ley marcial en EEUU y la UE y poder seguir ahí a cualquier precio.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: