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“Duelo de bankster en IAG”.

27 de octubre de 2014

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IAG (British Airways-Iberia) tienen un gran problema de cash.

Sus influencias a través de los bancos con fondos en los paraísos fiscales de las Bahamas que la participan mayoritariamente han estado sin ganancias desde su fusión en abril del 2010, y sólo la bajada del precio del barril de petróleo ha logrado su subida en bolsa por el ahorro en gasto de combustible con la bajada del 23% del barril, pero una subida basada en precio de combustible y no de ventas 23% en 2013 según declaran –descontadas con la influencia de ventas de vendedores online-, hacía peligrar caídas próximas.

Estaban muy mal acostumbrados a las subidas del 2011 de 116% anual, cosa fuera de lo corriente, Así como los 800 millones de euros del 2012.

No se les ha ocurrido otra cosa que atacar al intermediador E Dreams. Ha bastado con dar una información muy sensible. Iban a prescindir de la venta y colocación de billetes de vuelos con E Dreams.

El efecto ha sido tal que el viernes se registraron caída de 2 euros el título a 1, de los 11 euros que estaba en su salida a bolsa en el mes de mayo 2014.

A primeras horas de la mañana han hecho público que volverían a la situación anterior de permitirles vender sus billetes, y esto ha hecho recuperar al final de la jornada bursátil de hoy lunes 27 de octubre a 1,53 euros el título.

Es presumible que por la puerta de atrás la presión secreta se trate de que nazca la propia E Dreams la necesidad perentoria de ofrecer porcentaje en ventas de su propia compañía. Que sería la intención inicial de las presiones que llevan ejerciendo durante todo el año.

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