Skip to content

“Ser o no ser”.

14 de marzo de 2015

frase-ser-o-no-ser-esa-es-la-pregunta-william-shakespeare-130068

El que ama sin virtudes termina transformando el amor en odio, envidia y rencor.
Las virtudes, todos nacemos con ellas, unos las pierden en el camino, otros las hacen crecer en el camino,
Cuando cultivas las virtudes el amor se enriquece y nunca pasa al odio, ni a la envidia, ni al rencor; sino a la valentía, al desinterés, a la filantropia, y a la conmiseración, y la nobleza.
De ellas nace la honestidad y la lealtad.
Cuando no cultivas las virtudes tarde o temprano se cae en las desgracias y adversidades propias de la dificultad que entraña la vida. Solo que si se cultivan se sale de ellas enriquecido, y si no se cultivan se sale envilecido. Pues las inclemencias del vivir solo se pueden llevar desde los valores, que las elevan a convertir el sufrimiento en conocimiento virtuoso, y si se viven sin valores envilecen; pues toda respuesta nace de la misma esencia de la sinrazón, la respuesta fácil sin cálculo y los daños directos y colaterales que prodigan las malas acciones fruto de la desgracia de haber perdido el amor por el camino.
Nunca es tarde si la dicha es buena, Recuperad lo perdido, cultivad en cualquier momento que lo bueno como lo malo germina, y si elegís bien el fruto siempre es leve para la conciencia y elevador del espíritu, de la amistad, de la conmiseración, del orgullo de vivir, de placer del legado que germina bonito. Y si elegís mal, la simiente siempre arderá en la conciencia, y si no la tenéis, tenéis un problema, pues de todo lo que hagáis, una gran parte servirá para arruinar cualquier virtud que hubiérais podido tener o conocer. El desconocimiento de la conciencia, no exime de su juicio en los últimos días de nuestra vida, en dónde nada nos reconciliará con una vida plagada de males, y a ningún lugar bonito podremos despegar pues la carga de mal que llevamos es de peso para cualquier elevación del alma por pequeña que sea, pues a otra vida solo se viaja con carga liviana y una conciencia sin pesos.

CONMISERACION
HONESTIDAD
INTEGRIDAD
NOBLEZA
LEALTAD

AMOR

Son las palabras que dan risa y falta de respeto a los elegido por Satanás para llevar sus almas sin descanso, vida tras vida en la desgracia de no poderse elevar nunca jamás.

“Sólo se le puede vencer si se cree en él” (El Rito). Creer en ti, es creer en Dios. Creer en Dios es creer en ti. En el momento en que solo pases por la vida creyendo en ti sin creer en Dios, te habrás convertido quizás en un excelente técnico incapaz de sentirse a sí mismo ni a los demás, pues lo del sentir está ligado al alma divina inexorablemente.

From → Uncategorized

4 comentarios
  1. Jaime Casagrande permalink

    Gracias x tanto Maestro y un bonito fin de semana.

  2. Pedro Levicoy permalink

    me gusta tus apuntes,me gustaria que profundizaras sobre el pequeño israel aca entre chile y argentina ,y duglas tomkim en el sur puedentener alguna relacion[?]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: