Skip to content

“La estafa a los ciudadanos que pagan por duplicado el recibo de las basuras con la connivencia del TSJ, y ya apuntan al recibo del agua”.

27 de julio de 2015

competencia_residuos_sancion-1024x680

Los ciudadanos de 56 municipios de la provincia de Valencia –la Costera, la Canal, la Safor y el Valle-, pagan dos veces las basuras, a pesar de una sentencia resolutoria del juzgado nº 3  de Valencia favorable a un vecino de Crespins, para no pagarla.

Aun así municipios como Gandía en los que el propio ex alcalde fue detenido por la Guardia Civil por corrupción, siguen hilando a sus anchas el abuso a los ciudadanos con el beneplácito de Madrid y del Tribunal Superior de Justicia que en diciembre 2013 seguía dando la razón a la estafa de cobrar este recibo junto al del agua, y que se paga en muchos municipios dos veces en la basura; una en concepto de basuras, y otro en concepto de reciclaje que por supuesto va a empresas de la trama Púnica asociadas al tratamiento de basuras, y a las principales Sicav y bancos relacionados en el accionariado de las empresas que tratan basura y agua.

La falta de infraestructuras para el tratamiento de basuras se acerca al colapso por falta de presupuesto, solo en la comunidad valenciana son 2,6 millones de toneladas de residuos anuales.

Pero la razón no está en la falta de presupuesto que ya se paga en el recibo de basuras de cada municipio, sino en el desvío de fondos a empresas de la trama que hacen inefectivo cualquier proyecto.

En Gandia el ex alcalde imputado Torró imputado en la Púnica, se impuso sobre la justicia como otros ayuntamientos, cobrando el recibo de tratamiento de basuras, más el de basuras; y aun en el nuevo ayuntamiento socialista, siguen emitiendo el recibo. No solo este recibo, sino unos aumentos de unos 70 euros en el recibo de impuesto de circulación, y además otros tantos en el IBI para pagar el agujero del consistorio.

El asunto no tiene pinta de resolverse, sino de aumentar la presión fiscal por cuadruplicado a ciudadanos (dos recibos de basura, un 24% de aumento en el del IBI, y un aumento del recibo de impuesto de circulación en otro  20% -este último además de seguir cobrandose por duplicado a través del pago de la zona azul, pues uno inhabilitaría el otro ya que el impuesto de circulación habilita el derecho a aparcamiento del vehículo, pero va a parar al dueño de los parquímetros y al reparto, que no en su principal a las arcas municipales-). La connivencia entre una justicia no independiente, más vinculada a los intereses privados partidistas y corporativos, que no al interés de la ciudadanía y de la propia justicia, deja claro que además de no haber soluciones, solo aumentará la presión fiscal.

El gran negocio del tratamiento de basuras, apunta a las principales sociedades SICAV implicadas en el negocio fraudulento, desde Bill Gates, George Soros o Carlos Slim en empresas vinculadas directa o indirectamente en el negocio del tratamiento de basuras y aguas. ACS, FCC, SACYR, FERROVIAL y todos los bancos con capital en estas empresas, los principales beneficiarios de la estafa y conchaveo, en connivencia con el Tribunal Superior de Justicia, cuya sentencia del 2013 a favor de mantener el impuesto doble, retrata su participación anticiudadana y pro Sicavs.

El negocio de las grandes Sicavs desembarcará en España con el tratamiento de basuras y el cobro de tasas extras a los ciudadanos, y por supuesto, a través de la apropiación del agua, negocio en el que ya ha señalado el FMI como su gran futuro negocio.

El negocio está por cuadruplicado:

-financiación estatal de las Sicav dedicadas al negocio, gracias al impuesto verde, y otras memeces para recaudar.

-financiación directa ciudadana desde los impuestos municipales por cuadruplicado

-comercialización de las Sicavs relacionadas, de los productos derivados del tratamiento, desde plásticos reciclados, gas, aluminios, metales, vidrios, cuyo trabajo de selección principal se lo hacen trabajadores que no cobran, o sea, los mismos ciudadanos obligados a separar el tipo de basura.

-lucro directo de las Sicav implicadas por mobiliario urbano de millones de contenedores por colores y tipo de basura enterrados o de superficie, a cargo de los impuestos municipales, y millones de camiones de basura, silenciosos, no silenciosos, para calles estrechas y calles anchas. Además del propio vandalismo que deja un gran negocio a las comercializadoras pues se paga con dinero de tasas municipales.

NO EXISTE UN PROBLEMA CON LA BASURA Y EL AGUA, YA SE PAGAN LOS IMPUESTOS.

EXISTE UN PROBLEMA CON AUMENTAR EL BENEFICIO DE LAS SICAV Y BANCOS IMPLICADOS CON LA CONNIVENCIA DE LA JUDICATURA Y MUNICIPIOS. Agenda 21.

Un Estado secuestrado por intereses particulares, de políticos y jueces secuestrados por Corporaciones, está fuera de la Constitución que obliga al suministro de bienes y materias básicas, y por lo que quieren cambiar decretos y la misma Constitución que les permita el negocio criminal en el que todos participan.

From → Uncategorized

One Comment
  1. Luis permalink

    Es tremendo Eladio y es tal cual lo cuentas, es un saqueo a cara descubierta. Aprovecho para felicitarte por tus artículos, estas haciendo un gran trabajo. Un afectuoso saludo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: