Skip to content

“De nuevo el invierno ruso y Siria”.

28 de agosto de 2015

226420693797991

Helicóptero Usa: Sikorsky S 97 Rider

IMG_8195RCS

Volvemos a estar como el año pasado. Con las mismas preocupaciones y cálculos geoestratégicos.

Si la Otan no ataca a Rusia entre septiembre y octubre, a penas en dos meses, ya no lo podrá hacer con el comienzo del invierno ruso en noviembre.

La salida de Obama de la presidencia ya está decidida y él también lo sabe. Lo saben todos en el Congreso y en el Senado.

Venezuela y Colombia cierran su frontera. Esto ¿sí puede ser un indicador de conflicto, o sencillamente un movimiento de fichas para el mercado bélico y las bolsas mundiales?.

¿Se conformaría la Otan con una guerra en Ucrania y el Mar Negro, Sudamérica y Siria con el Africa Corps de Rota que en noviembre concentran los 30.000 efectivos para llevarlos a Siria y Egipto?.

Después de la demostración de que el sionismo está infiltrado en el gobierno chino y sus bancos y bolsa, ¿a lo mejor la posición de Rusia en solitario contra la Otan en el Mediterráneo sirio, no es tan inalterable?. Tampoco hemos visto una respuesta de Rusia en Siria después de los bombardeos en Damasco esta semana pasada desde Turquía con artillería y desde Israel con aviación del que solo respondieron con un derribo de un avión israelita.

A lo mejor Rusia ha comprendido que está sola y juega sus cartas de no respuesta aun quedando en entredicho su no respuesta beligerante y solo diplomática en Siria. Siendo así, podríamos considerar que la concentración del grueso de la Otan en noviembre en Rota, sí decidiría un ataque frontal a Siria sin importarles las bajas que produzcan por los S 300 rusos.

La Otan se la juega con mucha prepotencia. La misma prepotencia que hizo a Hitler desestimar la amenaza norteamericana, se repite desde otras agrupaciones alineadas. Esta vez es EEUU y sus socios Otan quienes menosprecian la capacidad bélica rusa en solitario, con los S 500 y las bombas de hidrógeno que Rusia usará sobre España, Francia, Alemania e Inglaterra si se ve amenazada en grupo como lo está siendo sin dejar apertura diplomática a las acciones de maniobras en todo el mundo del bloque occidental.

Veremos qué ocurre con la alianza Rusia – Emiratos Arabes, pero Vladimir Putin es consciente de que en el peor de los escenarios, puede poner en marcha un plan secreto en el Mar Negro, en el Báltico, Mar del Norte y el Mediterráneo que quite la respiración a todo el planeta durante años.

EEUU y la Otan tienen pensado poner la guerra en marcha y entretener a Rusia en Ucrania y el Mar Negro hasta finalizado el invierno ruso en el mes de marzo.

Las operaciones Otan no se iniciaron el otoño pasado por varios motivos:

-Las armas rusas demostraron su superioridad.

-EEUU no tenía desarrollado su láser perfeccionado de la guerra de las galaxias de Reagan ya perfeccionado con el proyecto Thorn, y que ya han concluído desde la estación espacial, y que han probado con éxito derribando desde aviones láser al Germanwings en los Alpes y con la explosión nuclear en Tianjin, China.

-Han acabado los fallos técnicos que tenía el F 35 Raptor con el F 35 Ligthning II, la fabricación de cientos de Ospreys, y el desarrollo del Neuron no tripulado americano fabricado en Italia, y aunque no iguala al T 50 Pak Fa, esperan que su guerra láser y satélite anulen la fuerza de estos. Así como el helicóptero Sikorsky S 97 Rider, pensado para Siria y Ucrania este año. Tampoco cuentan con el enorme peso de los Sukoi SU 34, y sus medidas antiláser que no les va a salir gratis ni asegurado a la Otan.

-Han reforzado la caballería de Marruecos con los 200 tanques Abrams (y el UAV Raven), que también han quedado obsoletos respecto al T 90 ruso -y que han tenido tiempo para contar con nuevos como el Armata ruso, y el Challenger 2 británico-, pero que sí le vale a los EEUU para frenar el avance desde Egipto, Túnez y Argelia contra Marruecos. Lanzar la inmigración masiva de refugiados sirios que han forzado al éxodo desde la sede de la Otan con el desabastecimiento de los campos de refugiados de Turquía y Jordania, para crear una especie de Tierra quemada en Libia entre sus mercenarios de Isis, y la cantidad de refugiados de todas las zonas incluídas las del conflicto por el petróleo del cinturón en torno a Sudán, Yemen, Chad, Niger, Mali y Etiopía. La incógnita es la reacción del ejército saudí cuyos componentes mercenarios son en su mayoría de Marruecos.

-Vista la superioridad del sistema láser invisible ruso sobre el sistema Aegis Usa en el Mar Negro, los EEUU calculan esta inferioridad saldada con los nuevos aviones submarinos, los antisubmarinos warfare ASW así como minisubmarinos tripulados por mujeres como tripulación con comandantes veteranos, ante la insuficiencia de marinería Usa, que esperan usar por sorpresa en el Mar Negro, además de los M 80 Stiletto superfast, y los USS Zumwalt, para lo que Rusia tiene preparada unas sorpresas. Lo mismo han hecho los marines Usa con un sistema ultrasensible de radar láser de movimiento y presencia submarina o anfibia en todas las costas Otan incluída España y el Mar Negro la zona de Rumanía, Bulgaria, y Turquía.

POSTDATA: La guerra global se prepara también en Las Malvinas. 29 agosto 2015.

From → Uncategorized

4 comentarios
  1. misha permalink

    el Tanque M1-A1 Abraham no es tan indestructible como la propaganda nos hace creer , recientemente uno de estos tanques fue abatido en Yemen , perteneciente a las fuerzas armadas Saudies , el destructor fu un misil de la era sovietica ya obsoleto ,un 9 K 111 “Fagot”..

  2. Andrea permalink

    Hola Eladio.

    La salida de la presidencia de Obama está decidida en la fecha que se tiene que ir o antes?

    • Sutil pregunta. Algo de ambas posibilidades son viables. Hay varias hipótesis posibles, pero sería quedar mal hasta explicándolas, pues sobre todo ellos trabajan improvisando sobre planes previstos de los más variopintos.
      La semana del 23 es crucial, pero aún más lo es el 3 y 5 de noviembre 2015.
      Incluso hay quien dice que el 23 y 25 no pasará nada y es un engaño para despistar cuando la fecha es el 3 y 5 nov.
      La realidad es que no van a parar de pasar cosas. Hoy ha ardido un edificio de 22 plantas en Ucrania, Odesa. pisos 22, el 29 agosto (2+9=11). 11 y 11, 22
      Están desesperados y están acelerando procesos, como decía Laurent Fabius: nos quedan 500 días.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: