Skip to content

“Neuralgia del trigémino. Dolores de trigémino: la solución”.

27 de mayo de 2016

neuralgia_del_trigemino

Nervio trigémino, y su dolor conocido como Neuralgia del Trigémino.

13277916_1105363582858011_317972973_n

Soy una persona que no soy médico pero tengo una persona en la familia con este problema, y por casualidad he encontrado una amiga que también tiene el mismo problema y lo ha solucionado. Ver durante años a un familiar con este problema tan doloroso es tremendo, sufren mucho, padecen de vértigo por ello, alteración del carácter, y sensación de desencaje de la cara por dolores extremos que muchos médicos no conocen ni saben prescribir en muchos casos consultados.

Son descargas eléctricas y dolores en la cara, maxilares, orbicular de los ojos muy intensos y dolorosos. Algunos médicos recetan la carbamazepina o tegretol, pero con este tratamientos los síntomas y dolores inicialmente mejoran pero vuelven a reaparecer. Estos dolores del trigémino son tremendos en muchos casos y persistentes, permanentes y recurrentes. Suelen aparecer y manifestarse después de una larga e intensa tensión, por los más diversos problemas familiares, laborales, o nerviosos, o maxilofaciales, o de una sencilla visita al dentista que fue como le ocurrió a mi amiga, y aún no se sabía qué era. Esperemos que los siguientes comentarios de una paciente que ha logrado el éxito de aparcar el dolor, sirva a quienes lo padezcan con el mejor de los deseos. Les prometo que no trabajo para ninguna farmacéutica y solo sigo las recetas de esta amiga que ha vivido un calvario hasta encontrar con gran fortuna su solución a lo largo de los años que espero que también sea la de ustedes con muchísimo gusto y los mejores de los deseos. Tampoco puedo asegurarles el tratamiento, más que el reflejo de una experiencia de muchos años de esta persona en su lucha contra el trigémino, que pueda servirles a ustedes.

Esta es la solución que me ha dado:

 

-no funciona el valium ni el voltarén, ni el enantium.

-la acupuntura funciona, pero solo en algunos casos con el trigémino.

-funciona solo temporalmente y poco la “adolonta”, un derivado opiáceo que recetan los médicos sin éxito, que quita el dolor apenas dos horas.

-no beber bebidas calientes, ni bebidas frías, solo del tiempo.

-no comer nada duro o muy duro que suponga una presión para el nervio trigémino, ya que como observa en el dibujo, el nervio recorre todo el maxilar superior e inferior, parietales, además del orbicular de los ojos, mandíbula y mentón.

-un paño húmedo con calor o caliente desde afuera por encima de la piel en el lugar en dónde se encuentre el dolor, alivia mucho el dolor.

-la cama debe estar elevada un poco por el tronco y la cabeza, justo para reducir la presión arterial sobre el trigémino, y las piernas planas, nunca las piernas elevadas porque subiría la presión sanguínea en la cabeza. Nunca con las piernas elevadas o plano. Al menos hasta lograr que desaparezcan los dolores de forma permanente.

– Vitamina B, principalmente la B 12. Es la vitamina anti inflamatoria del sistema nervioso, es antineurálgica y también recomendable de tomar.

-otras mezclas funcionan también.

-también utilizar magnesio (cloruro de magnesio), a la dosis máxima posible antes de que cause diarrea -oligoelemento para los nervios-, disuelto en medio vaso de agua una cucharilla de café plana, sin rebosar.

-Es recomendable una crema externa en la piel de acción local con una base de árnica-Heel cuando aparecen los dolores, que se comercializa en farmacias, y tener cuidado de no tocarse en los ojos o boca pues irrita y habría que darse con agua. Hay Árnica líquida en gotas, en crema para piel, y árnica líquida inyectable. La inyección, tienen un efecto sensación inicial de quemazón de segundos al aplicarla.

heel-arnica-heel-np-gotas-30-ml--0

Árnica líquida

0-40769ec1-500

Árnica en crema

Traumeel_S_5_ampollas_067181_peq

Traumeel S Inyectable

-la solución está en inyectar dosis de 0,5 ml. de

Traumeel®S Inyectable

Traumel S Inyectable con la aguja hipodérmica más fina que haya, repartidas en varios pinchazos de la misma dosis en dos o tres puntos por delante de la oreja en la trayectoria del nervio trigémino, por lo que requiere que lo haga un practicante, enfermera o médico, o médico naturista u homeópata con experiencia en inyecciones, ya que es muy doloroso y delicado. Pinchazos superficiales en los que repartir esos 0,5 ml. que se succionan de la solución homeopática de la Arnica que se pide en farmacias.

La mezcla que se prepara: Se puede inyectar, la árnica líquida solamente; o bien una mezcla de árnica, con Traumeel inyectables, y vitamina B12 (que es la vitamina que calma el dolor y reduce la inflamación). Las ampollas son de 2,2 ml. pero la dosis que a ella le ha ido bien por prescripción de un homeópata ha sido de 0,5 ml. El efecto de bienestar y sin dolor suele durar entre 7 y 10 días, pero hay que ir inyectándolo según reaparezca el dolor y hasta que este remita, que en algunos casos puede ser de semanas o varios meses. De todas formas INSISTO, CONSULTAR AL MÉDICO O NATUROPATA, y no cualquier lo sabe, aunque espero que estas notas les den la idea para su tratamiento.

-es recomendable que si usted padece de dolor de trigémino y va al dentista y aunque no lo tenga en ese momento, sobre todo si se intervienen raíces o implantes o arrancar muelas pero también por el simple paso del torno por la vibración, se inyecte directamente la árnica antes o después de la anestesia, o sin anestesia si se toca la dentadura.

arnicq1

Arnica_planta_medicinal_3

arnica._cosmetica_ecologica_y_natural_en_redecobuy_2

arnica

00073

-Los cirujanos hablan de intervenir para una descompresión del nervio, pero todo se ha de tener en cuenta antes. Pero no comentan del riesgo de desencaje o parálisis facial parcial, que es un riesgo de cualquier intervención quirúrgica.

From → Uncategorized

7 comentarios
  1. Jesús permalink

    Hola Eladio, quería darte las gracias por la de informarción que traes a tu blog, a mí me resulta super interesante, pero este artículo ha sido toda una sorpresa.
    Yo sufro este problema desde hace mucho tiempo, me dedico a soldar tubería y tengo muchos problemas de cuello debido a las malas posturas que hay para poder soldarlas. Fui al médico y se rió de mí en la puta cara cuando se lo mostré porque al principio me pasaba los sábados, su respuesta fue que él no había estudiado eso. Con el paso de los años comenzó a pasarme de dos a tres veces por semana, no había medicamento que me rebajase el dolor, lo único que me aliviaba era ponerme bolsas sacadas del congelador porque lo anestesiaba un poco. Me traté con fisioterapia y al principio bien pero con los días volvía. Uno de los tantos fisios por los que pasé me dijo que el problema era el pinzamiento de un nervio que subía por el cuello y acababa encima del ojo, para él la solución era sentarme en el sofá y dejar reposar el cuello para relajar la musculatura porque no había medicamento que aliviase ese dolor, algo que reconozco me funcionó. Pero hay días que como bien dices el dolor proviene de la tensión que se acumula en esa zona y trabajando no tengo un sofá donde sentarme y relajar el cuello.
    Hay veces que ya no sabes donde te duele, empieza en el cuello, de ahí a la mandíbula pasando por al lado de la nariz, y terminando en la ceja con un dolor de cabeza horrible que acaba llevándote a la cama e incluso a veces hasta tener nauseas y acabar devolviendo.
    Más que nunca Eladio, muchísimas gracias por la información, te lo agracezco.

  2. Kitzia Islas permalink

    gracias

  3. Liliana Martinez permalink

    Eladio: gracias por tus excelentes comentarios. Algunos son impresionantes, me dejan absorta. Coincidimos en muchos aspectos. Comparto esto con amigos. Abrazo.

  4. Jorge R.V. permalink

    Para tener en cuenta, todos estos dolores que se producen en articulaciones, tienen relacion con una perdida natural de la capacidad del cuerpo para sintetizar el complejo B, despues de los cuarenta años, y tambien puede suceder con la escases en personas menores, por inadecuada nutricion, el complejo B entra en el mantenimiento de la masa muscular que es esencial para los movimientos de las articulaciones, manteniendolos en sus correctas posiciones de giro, y tambien entra en la flexibilidad y extension de las ramificaciones nerviosas, que ante la falta, pierden flexibilidad y se extienden limitadamente de forma dolorosa.
    Una fibra nerviosa extendida forzadamente, daña su estructura que se recupera muy lentamente, tan lentamente como pueda hacerse de algo del complejo B.
    No obstante busquen informacion al respecto y verifiquen estos sintomas.

  5. Mercedes Segarra permalink

    Muchas gracias Eladio Fernandez, Se lo voy a pasar a una buena amiga mía que tiene este problema. Ella lo tiene bajo control con la acupuntura.Realmente es lo único que le funciona y le minimiza mucho el dolor, pero no consigue resolverlo.
    Con respecto a la vitamina B12, Puedo contaros que cuando yo era joven, tuve varios episodios de Vertigo de Menier, que es una alteración del nervio del oido y del parasimpático. Para resumirlo diré que pasé por diversos tratamientos del otorrino y al menier le sumé todos los efectos secundarios de los tratamiento, (sedación, dormirme hasta de pié, vomitar mas etc), pero el menier seguía igual.
    El médico de mi pueblo, un hombre muy mayor, me dijo que a la basura todo lo que estaba tomando, ya sabes en aquella época los médicos de pueblo se pasaban por el forro lo que dijeran algunos especialistas, (para bién y para mal, jaja), y me dijo vamos a comenzar con inyecciones de B12 y fosforo. El nombre comercial era Pirofosforil.Las inyecciones eran de aceite y muy dolorosas y cuando te las ponía tenía un paño en agua hirviendo para ponerlas en donde te había inyectado, para que no se enquistaran.
    Fueron 12 inyecciones seguidas, y el vertigo de meniere se me fué totalmente.
    Eso si la anecdota graciosa, para que riamos todos un poco, la inyección me la ponía el practicante en la propia consulta del médico, y como era por la tarde, los dos fumaban un puro farias mientras te atendían jajaja.Qué humareda en la consulta. Cosas de otros tiempos. Pero “Don Julián” como así le llamabamos, fué provablemente el mejor médico y persona que he conocido.

    Mercedes Segarra.

  6. Sam permalink

    La neuralgia del trigemino puede ser causada por los empastes metalicos que tienen el veneno Mercurio. Más info en el libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: