Skip to content

“La City lava su dinero opaco en Uzbekistán, su delfín Gulnara Karimov. Los papeles de Panamá han provocado más diversificación de paraísos que no estampida, que les da igual”.

3 de octubre de 2016

542418004

Las excelentes relaciones de Shavkat Mirziyoev (nuevo Presidente de Uzbekistán), con Vladimir Putin, es lo que realmente molesta a Londres y Washington para hacer de Uzbekistán un país Chipre o Gibraltar.

La sospechosa muerte por una comilona del Presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, de 78 años  el pasado día 2 de septiembre 2016, y que en marzo de 2015, ganó sus cuartas elecciones presidenciales con más del 90% de los votos. Se especula ahora con los nuevos frentes abiertos desde la banca británica y norteamericana contra su actual Presidente de Shavkat Mirziyoev, de 59 años, y que desean que sea la hija de Islam Karimov, Gulnara Karimov.
Ella ha estado recluída en un hospital psiquiátrico los últimos tres años, y es fácil de manipular por Londres. ¿Ha tenido Gulnara la desgracia de entrar en un programa MK Ultra?. Las perspectivas políticas de Gulnara Karimov.
Londres está usando Uzbekistán de lavadora con inversiones de dinero negro. Y el nuevo presidente no les conviene.

Gulnara Karimov, era una cantante de pop, y le falta empaque para dirigir un país, pero le sobra para Londres.

sharon-stone-gulnara-karimova-elton-john-and-chopard-co-president-caroline-gruosi-scheufele

Su posición le ha hecho rodearse de las principales figuras de sociedad y de la política.

gulnara-karimova-and-bill-clinton-cannes-film-festival-2009

38ebf1e100000578-3814310-the_harvard_educated_socialite_and_pop_star_was_seen_as_a_natura-a-10_1475246171387

Con Nathaniel Rothschild

sting-with-gulnara-karimo-001

Después de los Papeles de Panamá, parece que pensaron en Uzbekistán como nuevo refugio y lavadora de capitales opacos. Las buenas relaciones del fallecido Presidente  Islam Karímov, con Vladimir Putin, precipitaron la extraña comilona de Karimov.

Había ya inversiones opacas de HSBC y capitales norteamericanos en Uzbekistán que estaban siendo puestos en riesgo por las renovadas relaciones con Rusia. El crecimiento anual de la economía de Uzbekistán de hasta un 6.6% anual lo convierten en un país muy goloso que recomienda el mismo HSBC como lugar de “inversiones” preferente. Un informe interno de HSBC incluye a Uzbekistán como uno de los países con más crecimiento de aquí hasta el 2050.

Rastrear dinero opaco se hacía difícil en Uzbekistán y ahora más con el nuevo presidente Mirziyoev.

Roberto Savio, fundador y presidente emérito de la Inter Press Service (IPS) La agencia de noticias y editor de Otras Noticias, cuenta en un artículo como funciona el hermetismo de estos poderosos capitales mundiales: “John Cassara, un ex agente especial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publicado en el New York Times de abril 8where muchas de las declaraciones son procedentes de, sobre la frustración que los agentes fiscales tienen cuando tratan de investigar “quién o qué está detrás de esa empresa : básicamente se pega hacia fuera. No importa si es el FBI, a nivel federal, estatal o local. Incluso el Departamento de Justicia no puede obtener la información. No hay nada que puedas hacer. “Tuvo que abandonar una investigación en Nevada cuando encontraron una corporación que había recibido más de 3.700 transferencias electrónicas sospechosas, por un total de más de 381 millones de dólares”.

Después de los Papeles de Panamá, algunos de los conocidos paraísos fiscales han resultado estar en “cierto” riesgo, solo hasta que la marea amaine, luego seguirán pudiendo blanquear dinero en ellos. Y mientras aparece Uzbekistán como una alternativa.

EEUU se había querido convertir en otro paraíso fiscal en algunos estados. Las leyes del estado de Nevada, Delaware y Wyoming también permiten a las empresas para evitar fácilmente los impuestos corporativos. Reno es la principal ciudad del dinero que no paga impuestos. Ni siquiera los Papeles de Panamá han logrado tocar un pelo de la exención de impuestos. Pero hay una cosa en negocios e inversiones que se llama DIVERSIFICACION.

La diversificación es aquello de no guardar todos los huevos en el mismo cesto. Y es lo que suponía Uzbekistán de dónde ahora tendrán que dejar de pensar. Era un destino que les gustaba por su territorio en su día fue parte de Jazaria, o Kazakistán, la cuna de los jázaros, askenazis yiddish que gobiernan el mundo. Curiosamente los evasores de capital de Kazajistán prefieren el menos conocido paraíso fiscal de las Seychelles“Mukhtar Ablyazov, un magnate de la banca que fue acusado de utilizar empresas de las islas como parte de un esquema que saqueó miles de millones de dólares del BTA Bank de Kazajistán”.

2485

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: