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«Quien es quien en la concesión de alta velocidad ferroviaria Ave. Presupuestos mal hechos para lograr el concurso al precio de impagos».

1 de diciembre de 2016

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Muy buena Foto que evidencia la arena del desierto saudí en movimiento sobre el trazado del Ave, de El Confidencial.

España no puede operar sin la compra de locomotoras Bombardier de Lynn de Rothschild, y por supuesto el acero Rothschild de Glencore Xstrata (parte de China y parte de las plantas europeas que poseen), y a España solo le queda la ingeniería de la construcción de las vías, puentes y tendido eléctrico asociado, y por supuesto los problemas sorpresa asociados orográficos y climatológicos.

Y como vemos en el tren de Alta Velocidad de Medina a La Meca, el Consorcio Al Shoula (Ineco, Adif y Renfe, Cobra, OHL, Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa y Talgo), y su magnífica ingeniería tienen que luchar con algo sin presupuestar: las dunas del desierto y la arena que se desplazan con el viento y que llegan a cubrir las vías, lo que no solo encarece un presupuesto realizado como siempre por gente de despacho que desconocen la realidad orográfica y problemas climatológicos que ni siquiera los tratan como imponderables porque no los conocen, yendo únicamente a un concurso al que se presentan con ofertas mal hechas que luego pagan con impagos y extras imponderables que tenían que haber calculado o no quisieron calcular en su día.

Empresas ferroviarias y de ingeniería españolas compiten por contratos en Brasil, China, India y Rusia.

Cuando España logra un contrato de estos, no podemos olvidar que en realidad es un puente condición de la compra de locomotoras, vagones, y acero Rothschild, y cemento para la base de las vías de cementeras de Carlos Slim que también ningunea a España. Si no, no hay contratos. es el impuesto revolucionario askenazi.

Y lo más importante, mantener a Iberdrola Qatar, y Endesa, con el arbitraje de la luz; que es sencillamente pagarle a Qatar y Arabia Saudí el coste del Ave a La Meca. Algo parecido a lo que le ha tocado pagar en el Canal de Panamá a la constructora Sacyr con gastos imponderables de la orografía y problemas asociados a filtraciones de aguas por el terreno en el que discurre, y con gobiernos y consorcios que pagan cuando quieren con lo que agregado al paso del tiempo, lo que parecía tan gran negocio deja de serlo con la carestía en el tiempo, y los plazos de créditos y ayudas que nunca se recuperan desde España pero sirven únicamente para fortalecer a las compañías pero no a lo público que participara con avales y ayudas millonarias.

Es divertido escuchar a los políticos españoles decir de la construcción del trayecto del tren de alta velocidad a La Meca cuando las pérdidas pueden ascender  más de mil millones de euros aunque prometen ponerse al día y con sobre costes de 2.000 millones, pero sin solucionar el problema de la arena y obligando a la venta de parcelas de la empresa para poder soportar la carencia de los pagos de Arabia Saudí -llevan tirando cinco años de este asunto-.

Bombardier Transportation ha presentado hoy su nuevo tren de alta velocidad Frecciarossa 1000, que se conoce como modelo V300ZEFIRO, el más rápido de Europa, al ser capaz de superar los 400 kilómetros por hora y alcanzar una velocidad comercial de hasta 360 kilómetros por hora.

Trabajo de Antonio Ibáñez de Alba, y Samuel Rodríguez.

Conferencia del D. Leonardo Daimiel Pérez de Madrid, ingeniero de caminos, canales y puertos, sobre la construcción del ferrocarril de alta velocidad La Meca-Medina en Arabia Saudí. La conferencia tuvo lugar el 5 de febrero de 2016 en la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos.

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