Skip to content

“Recoja setas con sus hijos en el bosque”.

10 de enero de 2017

setas_cesta

setas-1

setas-2

cortando-seta

setas-salteadas-e1387449556973

Recoger setas; una práctica recomendable en familia para inculcar el amor a la tierra.

El desprecio por la tierra y medio ambiente proviene de la falta de amor por ella.

Ciudades llenas de basura, suciedad, pises de perros y personas, excrementos de animales, deshechos industriales, y lo más simple papeles, chicles, pintadas de aerosol, restos de obras, enseres, coches y muebles abandonados en lugares apartados.

Si bien es cierto que el mar acepta bien como casas para los peces los restos de coches viejos previa extracción del motor contaminante a la que se dedican empresas especializadas en países escandinavos, no es el caso del vertido de plásticos que pasan a la cadena humana a través de la ingesta de los peces de plásticos que son comidos por otros más grandes, y tanto grandes como pequeños aparecen en nuestra dieta además del mercurio y ahora la radiación nuclear de Fukushima.

La recogida de setas debiera de ser una terapia, en un mundo de hormigón y asfalto en el que hemos perdido el contacto con la naturaleza, los bosques y los jardines. Cada vez son menos. Superficies taladas, extensiones de terreno limpias de bosques, arboles, arbustos, plantas y flores.

Esquilmar la tierra es un paso hacia la extinción de la vida humana, animal y vegetal, con la contaminación del agua, la tierra y en consecuencia la comida. Aviones con chemtrails se encargan de fumigar nano partículas de aluminio y bario para acidificar la tierra un 5000% y lograr tierras improductivas (uno de tantos apartados de la Agenda 21). El consumo extendido de energía fósil en petróleo y gas habiendo electricidad, aire y sol, demuestra que es un plan y no una imposibilidad la de acabar con todo lentamente. Los incendios de bosques cada año y en cada estación, el vertido de basura, son muestras de los planes.

Lleva a sus hijos a recoger setas, a caminar por el bosque, a recortar con una navajita el tallo de las setas para que puedan volverse a reproducir y meterlas en un cesto de mimbre, y si las ha escogido bien cómalas, cocínelas con ellos. Comprenderán la tierra, y que lo que hay bajo nuestros pies no es basura ni algo que debamos destruir, sino algo de lo que comemos y nos metemos en la boca y que nosotros hemos recogido.

17nbjqjpqvx27jpg

framemidway-2852

focaenredo

plast_01

renovables5

La deforestación conlleva una práctica de repoblación. Solo se lleva a cabo en Escandinavia y países europeos y Oceanía. América, Asia y Africa carecen de planes de repoblación de bosques y en su defecto son mínimos. Empresas del mundo dedicadas a la tala de árboles están llevando a cabo desde hace dos décadas una política de reforestar tres árboles por cada uno cortado, especialmente en Escandinavia. Son superficies de cultivo de árboles ex profeso para la industria papelera y de la madera asociada a muebles, carpintería y combustible. Estas empresas no desaprovechan nada, y una vez limpia la madera, los retales y virutas se aglomeran para el uso para planchas de aglomerado, DM, palés, y otras clasificaciones de la carpintería, y para la calefacción y brasa.

rodapie-dm

Corte de mobiliario en polvo de madera prensada con colas DM.

farga-arion-644x362

Arboles centenarios y milenarios como el olivo, deben amarse y venerarse. En la imagen el olivo más viejo de España en Ulldecona con 1.701 años.

pez-11

El mero es un pez hermafrodita que tarda 8 años en cambiar de hembra a macho y vive 50 años. Otros peces viven y les cuesta crecer y evolucionar también decenas de años y debemos respetarlos con las instrucciones de Medio Ambiente sobre su consumo para evitar sus capturas.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: