Skip to content

“Sin querer ser agorero, pero a tener en cuenta: Un accidente en el túnel del Ave de entrada a Barcelona, culparía a Madrid por la deficiencias y permitiría una negociación independentista”.

10 de enero de 2017

916849

La seguridad del túnel del Ave a Barcelona no cumple la normativa ferroviaria.

tunel-del-ave-por-dentro-1331327052366

Túnel del Ave bajo el Eixample. La única parada será en Sans.

Logo of Swiss chemicals group Sika on an office building in Zurich

screenshot_20170111_003834

La tuneladora de SIKA controlada por la familia Burkard, ha trabajado en Barcelona y Saint Gobain. Bill y Melinda Gates Foundation Trust son inversores de SIKA.

A través del holding de paneles solares de agua Saint Gobain posee una participación del 16,1% en Sika y el 52,4% de los derechos de voto.  Los accionistas minoriarios se opusieron a esta adquisición. Finalmente se ha llevado a cabo.

469702864

Burkard a la izquierda, y su junta directiva.

LOS TUNELES HASTA GIRONA

Las vías de escape cada 1000 mts. como mínimo como exige la normativa no existen y no se cumple:  “Los túneles de Llogaia (de 1.686 metros), Feixes d’en Vidal (1.546 metros) y, especialmente, el de las Cavorques (2.977 metros), situados entre Girona y la capital del Alt Empordà, no tienen ni una sola vía de escape en todo su recorrido más allá de las dos bocas de entrada. Una carencia que incumple la Especificación Técnica de Interoperabilidad sobre seguridad en los túneles en los sistemas ferroviarios transeuropeos convencional y de alta velocidad, aprobada por la UE en diciembre del 2007”.

Una indemnización por desastre de ingeniería o terrorismo acabaría con los Presupuestos Generales del Estado, sumiría a Madrid en un caos, y daría vía libre a la negociación política hacia la Independencia para paliar los efectos.

slide_041

ave_metro_sf_maqueta_millorada-jpg

Intersección de la línea 2 del metro de Barcelona con la línea del AVE a la estación de Sans debajo de la Sagrada Familia.

screenshot

Como se ve en este estudio de Bosch&Ventayol, todo son arenas, arcillas, y sedimentos litorales. Solo hay roca granítica en la falda de Collserola y limitadas lagunas en rojo.

LA COMPOSICIÓN DE LAS PAREDES DE LOS TUNELES EN LA SAGRADA FAMILIA

En el peor de los escenarios que pasan por debajo de la Sagrada Familia, sería una catástrofe tanto para los miles de turistas y feligreses que visitan la iglesia como para los pasajeros del Ave.

Evidentemente es un tema de presupuestos, pero también de responsabilidades. La rede de túneles del metro de Barcelona de por sí ya es un queso gruyère de agujeros sobre roca porosa y que en su día se fue llevando a cabo sin responsabilidad con tal de tener una red de metro en la ciudad que nunca se debiera de haber llevado a cabo si se aplicase reglamento en mano las responsabilidades. Lo cual es un buen argumento para excusar el nuevo túnel del Ave si algo sucediera en este sentido. Estudios geológicos y geotécnicos delatan que el subsuelo de Barcelona está aún compuesto por cubetas marinas, que si bien es la estructura geológica de cualquier ciudad juntos la mar se confía demasiado en las inyecciones de cemento rápido (que no de hormigón que no penetraría en los finos huecos y grietas). Algún ingeniero confirma que la construcción de las paredes contiene más magnesio que cuarzo, con lo cual un sencillo explosivo en el túnel del metro o el mismo Ave podría tener un efecto multiplicado bajo la Sagrada Familia, algo así como la endeble dureza de una estructura con aluminosis que a efectos es más polvo que piedra.

“El terreno es muy poroso. Para paliarlo y poder trabajar, se inyecta una solución de agua y cemento. El subsuelo absorbe una parte y rechaza otra. El operario golpea la tierra arcillosa, blanda, mojada. El agua cae casi a chorro, luego se acumula en una balsa artificial en el propio túnel y se saca de él con cubas arrastradas por tractores”.

El país que apoya la independencia de Cataluña y sus servicios secretos, podrían organizar cualquier falsa bandera yihadista y de paso involucrar a Madrid por las deficiencias en la construcción. Del propio gobierno de España se da el visto bueno al camino del referéndum para la Independencia. “La número dos de Rajoy vincula las reivindicaciones económicas catalanas a la Conferencia de Presidentes”. Si no hay referéndum se polarizarían las posiciones y sí podríamos ver escenarios de falsas banderas de aquel país y su inteligencia extranjera para lograr resultados después del caos como el que ya lograron derribando el World Trade Center de Nueva York el 11 de Septiembre 2001.

En la Sagrada Familia ya se desplegó uno de los mayores operativos de seguridad en Barcelona con los funerales de los fallecidos en el trágico derribo láser del Germanwings en los Alpes en abril del 2015.

Todo puede ser comunicado por wiffi.

16973404-478x270-pozo-del-ave-obtenida-de-abc

“Pozos de ventilación, comparables en volumen y coste a la construcción de algunos de los aparcamientos subterráneos que se construyen en las ciudades”. Calles Provença con Bruc.

Salidas en construcción en el 2010 de la Red Ferroviaria de Barcelona.

1278711887920-pozo-del-ave-mallorca-padilla

A 200 mts de la Sagrada Familia, calles Mallorca con Padilla.

figura-2-2011-07-21

figura-1-la-vanguardia-2008-05-31

 

From → Uncategorized

3 comentarios
  1. Julian Sorel permalink

    La reduccion de costos ahumenta los beneficios. Se supone la existencia de inspectores, pero claro , son sobornables.

  2. M.A permalink

    Estimado Eladio, tu informe es tan tecnico y completo que me asusta pensar si alguien lo toma como bnase de referencia para preparar un atentado.

    Teniendo en cuenta que la mayoría de atentados, aun siendo operados desde la sombra por los servicios secretos de diferentes países, se realizan en plan amateur, tu información seria suficiente para calcular el impacto tanto material como social de una acción de falsa bandera.

    Confio que la buena voluntad de tu informe no aliente a nadie a llevar a cabo tus temores.

    Un saludo.

    • Las ideas ya las tienen desde el momento en que Bill Gates está en la empresa que ha construido el túnel, en la cábala cuando te anticipas a un hecho, lo duplicas en otras dimensiones en las que ellos sí trabajan (el acelerador de partículas CERN de suiza es un elemento más de ello), y lo abortas porque no lo pueden hacer. Eso lo llevan a pie juntillas, por eso muchas veces, no es que no acertemos -que sí lo hacemos-, sino que ya no lo pueden hacer, y tampoco pueden impedir que se calcule y anuncie porque se basan en la casuística de los acontecimientos y sobre todo en los imprevisibles. La gente que muere es la que no dice nada como presidentes de bancos que les tiran con ondas psicotronica de activacion hipnotica ELF. Ellos ya calculan todo, no les damos ninguna idea, y ademas lo consultan en la mesa extraterrestre del monte bucegi de Rumania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: