Skip to content

“Djibouti (Yibuti), base internacional portuaria y aeroportuaria para colonizar toda Africa: EEUU y Francia entrenan tropas en Djibouti para atacar Yemen, y enfrentarse a China si se diera el caso por el oleoducto entre Eritrea y Djibouti para Blackstone, Carlyle y Aramco. China también ha instalado una base naval en Djibouti y quiere su parte del petróleo; comienzan una línea de ferrocarril por toda Africa para minerales”.

17 de febrero de 2017

479

Eritrea y Djibouti entregan tropas entrenadas por EEUU y Francia para luchar contra las tropas yemeníes, y posiblemente contra las tropas chinas instaladas en una base naval en Djibouti. El control del petróleo de la zona es el centro de las discusiones.

574_camp_lemonier_aerial1

camp-lemonnier_705385_558395240841185_118813067_o

Las tropas de Seals en Ospreys del General Mattis que atacaron el interior de Yemen, partieron de la base “Camp Lemonier” en Djibouti. Están instalados 4.000 militares, y una gran cantidad de aviones y drones. La pista del aeropuerto está orientada hacia Yemen. 

800px-thumbnail

US Navy 061205-N-1328C-343 U.S. Marine Corps Forces Central Commander, Lt. General James Mattis visits with local officials from Douda, Djibouti, home base for the Combined Joint Task Force-Horn of Africa command.

deborah-lee-james-greets-chebelley-leadership-1000x667-ts600

3084d3d84df2ef8b84bcb12ed107bb24-original

16684005_405230443147848_4321140737692195635_n

300px-camplemonier_thunderdome

352nd SOG welcomes Osprey to fleetTropas aerotransportadas en Ospreys desembarcando en Djibouti desde portaaviones Usa.

1579233051652

pangkalan-as-di-djibouti-300x270

Provisiones llegan a la base norteamericana Lemonier en Djibouti en 2015.

imrs

Fragatas Usa con misiles Tomahawk entre Yemen y Djibouti.

screenshot

djibouti-japan-piracy-2009-5-31-9-52-48

japan

descarga

us-africom-photo

0115-670x503

Le llaman base antipiratería, que graciosos. Han ido a esquilmar toda Africa desde Djibouti.

.

Fuerzas militares de Japón con la ministra de Defensa en su base militar en Djibouti.  US $ 30 mil millones en el apoyo público y privado. Están ampliando su base de alrededor de 180 soldados de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón de 12 hectáreas cerca del aeropuerto internacional de Djibouti desde 2011.

9038007018654678695.jpg

Chinese Navy soldiers observe from China’s amphibious landing ship Changbaishan during an escortmission in the Gulf of Aden, Aug 26, 2014. [Photo/Xinhua] “.

bn-ll574_cafric_j_20151126104631

Tropas de marina chinas instaladas en su base en Djibouti.

3307064011

Base naval artificial china en Djibouti.

chinese-naval-base-in-djibouti-poses-problem-for-us

Marines china en Djibouti.

type-052d-and-type-52c-guided-missile-destroyer-china

Fragatas chinas con misiles en el puerto artificial de Djibouti. 

china-navy

_83599645_83599644

China ha construido una base naval y además una línea de ferrocarril en Djibouti. La línea de ferrocarril china pretende atravesar toda Africa de costa a costa, y establecer la terminal en Djibouti.

_83600084_83600083

_83599639_83599638

La fragata española Galicia en el puerto de Djibouti.

“China negociació con Djibouti para la construcción de una instalación base militar,  Wu Qian, portavoz para el Ministerio de Nacional Defensa”.

“China tiene un total de flota de 21 buques militares de escolta. Más 60 barcos de transporte para llevar como escolta misiones en el Golfo de Aden y apoyo en Somalia, ya  desde 2008 en conformidad con el Consejo de Resolución de Seguridad de Naciones Unidas” .

Wu Qian, dijo: “las flotas están frente a dificultades prácticas tal como lugares para los soldados, su descanso y el suministro de comida y combustible; así que por eso es de verdad necesario encontrar cerca un lugar para proporcionar eficiencia logística”.

8416hr_-e1485357326352

Arabia Saudí va a instalar su primera base militar en Djibouti. Tropas saudíes ya instaladas en Yemen cruzarán el Canal de Suez para proteger las perforaciones de su petrolera Aramco en realidad de los Rothschild.

Posibles emplazamientos de una base aérea de Rusia en Djibouti. China ha ofrecido a Rusia utilizar una parte de su base naval, que se encuentra frente a la base norteamericana. Rusia de momento se abstiene sobre un posicionamiento:

bases-djibouti-3d

 Aeropuerto de Ambouli en Djibouti.

Fuerza Militar extranjera dentro de Djibouti (Fuente wikipedia):

Tropas de Yibuti en primer curso de respuesta con ejército de Estados Unidos soldados.

Francia

De Francia RIAOM 5e están actualmente estacionados en Djibouti.

Estados Unidos de América

También hay Combinado Fuerza de Tarea Conjunta – Cuerno de África , una fuerza estadounidense de más de 4.000, actualmente desplegados en el país en el campamento Lemonnier.

Italia

El italiano Base Militare Nazionale di Supporto (Soporte Base Militar Nacional) es capaz de acoger a 300 soldados y algunos vehículos aéreos no tripulados, drones.

Japón

Fuerza Aérea de despliegue de lucha contra la piratería de Aplicación (DAPE): Establecido en 2011 con aproximadamente 600 efectivos desplegados de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, en forma rotativa, que operan con buques de guerra y aviones de patrulla marítima. Según los informes, Japón paga $ 30 millones por año para las instalaciones militares. La base también actúa como centro de operaciones a lo largo de la costa de África Oriental.

.

LAS CORPORACIONES GOBIERNAN LOS RECURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES, UTILIZANDO LOS RECURSOS E IMPUESTOS DE LOS PAÍSES PARA SI MISMAS:

Aunque hablen de Al Qaeda, olvídese no hay Al Qaeda, solo el robo de las grandes potencias del petróleo del cuerno de Africa y resto de Africa para las grandes corporaciones. Son capaces de organizar luchas entre ellos sacrificando a la gente con tal de beneficiar a las diferentes compañías enfrentadas por el reparto: Blackstone, Carlyle, Aramco (A man who’s never been worked like a coolie,
Nor ordered about by a crew-boss bully,
Now, he’s lucky not to be treated so cruelly..

Si usted había pensando que los ejércitos sirven a sus países no es así. Sirven a las corporaciones que han tomado el control de los países y su globalización.

El lenguaje ambiguo de los políticos que cobran del estado pero también de las corporaciones porque trabajan para únicamente para ellas, involucrando a sus países en confrontaciones para servir a las corporaciones:  thediplomat.com : “El congresista Duncan Hunter (R-Calif.) Dio a conocer un  comunicado  ha censurado el fortalecimiento de la relación entre China y cuasi dictatorial presidente Ismail Omar Guelleh de Djibouti, y sus posibles efectos adversos sobre la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Es el motivo por el que ya se habla de ejércitos privados de las corporaciones, y no de ejércitos nacionales. Cosa que aprovechan con el robo de presupuesto nacionales de Defensa para gastos militares para proteger los intereses de las corporaciones. No hay presidentes nacionales, solo hay presidentes corporativos en los países. ¿En qué consiste la diferencia?: Antes si un país y su gobierno invertían en otros países, los beneficios iban a parar directamente a las arcas del país. Ahora las corporaciones han privatizado TODAS LAS COMPAÑIAS ESTATALES y operan los ejércitos que sin embargo consumen los gastos nacionales, para beneficiar exclusivamente a las corporaciones. El robo y absorción de los recursos nacionales de los países es tan obsceno que no les basta con utilizar sus ejércitos, sino que además blindan estas corporaciones con fórmulas societarias de Sicavs que no pagan impuestos y pueden trasladar sus beneficios a paraísos fiscales que las Haciendas de los países se dedican a exonerar, y sin embargo perseguir a los ciudadanos que copien estas prácticas que los estados apoyan de las corporaciones.

Francia y EEUU entrenan tropas de Al Qaeda en Djibouti para atacar Yemen y proteger sus instalaciones de tubos de gasoductos entre Eritrea y Djibouti.

“Les forces françaises stationnées à Djibouti (FFDj) Elles constituent la BOA de la côte Est-africaine. Rassemblant 1700 militaires, le dispositif s’appuie sur le 5e régiment interarmes outre-mer (5e RIOM) et d’un détachement de l’aviation légère de l’armée de Terre (ALAT – 4 Puma et 2 Gazelle), une base aérienne opérant 7 Mirage 2000, 1 C160 et 2 hélicoptères Puma2 et une base navale avec deux chalands de transport de matériel. Un Groupement de forces spéciales complète ces capacités interarmes”.

La hipocresía de los medios, la exportación de café y ganado, cuando en realidad solo importa el robo de petróleo.

El Embajador de Estados Unidos a Yibuti Tom Kelly  declaró  en un Financial Times  entrevista que Djibouti es “el mayor proyecto de construcción militar activo en todo el mundo.

Eritrea y Djibouti viven una guerra secreta de enfrentamiento por sus fronteras pero sobre todo entre tropas gubernamentales y tropas de Al Qaeda entrenadas por Francia y EEUU.

La situación ha sido construída por Blackston Group y Carlyle Group para sustraer el petróleo, y utilizan a Francia para entrenar a sus tropas. La rivalidad fronteriza semiresuelta por el petróleo entre Eritrea y Djibouti desde el 2008 por un lado continúa mientras por otro ambos ejército custodian el oleoducto, y tropas de ambos de Al Qaeda son enviados a luchar a Yemen.

Wikipedia: El conflicto fronterizo entre Eritrea y Djibouti entre las fuerzas de Djibouti y Eritrea se produjo entre el 10 de junio y el 13 de junio de 2008. El proyecto fue impulsado por la tensión que se inició el 16 de abril de 2008, cuando Djibouti informó que las fuerzas armadas de Eritrea habían penetrado en Yibuti territorio y las trincheras cavadas en ambos lados de la frontera. La crisis se profundizó cuando los enfrentamientos armados estallaron entre las dos fuerzas armadas en la zona fronteriza el 10 de junio de 2008. Durante el conflicto, Francia proporcionó apoyo logístico, médico e inteligencia a Djibouti, pero no participó en directo combate.

Hace unos días veíamos como marines Seals de los EEUU atacaban el interior de Yemen para hacerse con los yacimientos de petróleo que están en manos de Al Qaeda para Israel.

El otro objetivo es la protección de la construcción de un oleoducto que se inició en 2015 entre Eritrea y Djibouti para la venta de petróleo del Grupo Blackstone LP.

“Blackstone y Carlyle, las dos mayores sociedades de capital riesgo del mundo, entregaron a sus fundadores cifras millonarias por dividendos, salarios y retornos en inversiones en sus fondos por el ejercicio pasado. Stephen Schwarzman, fundador de Blackstone, ganó 513,1 millones de euros. Los fundadores de Carlyle, William Conway, Daniel D’Aniello, y David Rubenstein, recibieron 703,1 millones de euros, según los cálculos realizados por este diario en base a la memoria anual de las sociedades publicada en la SEC. “El informe también recuerda que Schwarzman ha destinado 100 millones de dólares a la creación de un programa educativo en China“.

Italia tiene otra base con 300 hombres en Djibouti: BMNS Base Militare Nazionale di Supporto (National Support Military Base) – 300 personnel.

Fuente RT: “Gaddafi sabía controlar la actividad de los tuaregs en la zona del Sahel, pero ahora han emprendido su propia ‘navegación’. Es gente armada, muy bien preparada, que tiene comandantes experimentados. Combatirlos es una tarea sumamente difícil”
Yevgueni Satanovski, presidente del Instituto de Oriente Próximo de Rusia

554a2fa9c46188494d8b45d9

Fuente RT

screenshot-3

Djibouti.  Cambiando la influencia estratégica.

 

20150326_me-e1427741116109-625x623

screenshot-1

_83647982_djiboutiyemen4640615.jpg

Djibouti, Yemen y Somalia.

From → Uncategorized

One Comment
  1. Julian Sorel permalink

    Curiosamente, el mismo carlyle group es el que compro con 7 millones de euros al alcalde socialista Flores de Mojacar para conseguir los permisos legales para construir el complejo de Macenas en terrenos publicos, dejando los esqueletos de hormigon soble la playa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: