Skip to content

“Oda a la gente”.

27 de marzo de 2017

familia-1-2

A los que se sienten solos y solas no lo están, siempre hay alguien que disfrutará estando contigo y deseará estar contigo.

A los que realizan los trabajos más entregados físicamente y mentalmente por los demás y sin recibir mucho o nada a cambio, porque ellos son la esperanza universal.

A los que han perdido la esperanza porque si muchos lo supiesen te ayudarían a recuperarla.

A las madres con hijos a las que les cuesta cada día un esfuerzo, imaginación y sacar energías y entusiasmo de la nada porque ellas son la esperanza del mundo y de sus hijos.

A los padres separados que les toca pagar en una situación tremenda de soledad, falta de apoyos y un dinero escaso cuando hay que poner y repartir, porque ellos son los nunca reconocidos en un mundo que sostienen y porque cuentan con la solidaridad anónima de millones de personas. Su lamento sin lágrimas, su resignación, es la de todos.

A los jefes de las pequeñas y medianas empresas que tienen que buscar la imaginación de dónde sea para sacar adelante la empresa y el futuro de sus trabajadores, para agradecerles de corazón todo lo que hacen sin ni siquiera el conocimiento de nadie, quizás únicamente de su familia.

A los trabajadores que viven en el hilo de las sensaciones de que quizás mañana es su último día de trabajo, y llegan a casa silenciando sus pensamientos y diciendo que todo va bien. Agradecerles su función y dedicación por lo que significa que los demás tengamos y disfrutemos los frutos de su trabajo. Conductor anómino que nadie parece que te ve, obrador anónimo que nadie te ve pero huelen tus panes y tus pasteles, oficinista solitaria que nadie conoce lo que haces pero que te lleva tanto trabajo cada día y nadie te lo agradece y llegas a casa agotada quizás pensando qué hacer por la tarde para desconectar de la rutina, obrero al que todos exigen la perfección y los buenos acabados para solo cobrar y ni siquiera saber quien hizo aquella maravilla; militar y de seguridad que pasas tantas horas entre tantos conflictos nunca de buen gusto y que sin embargo logras la paz en medio de la tormenta gracias por tu buen ánimo y constancia, y permitirnos disfrutar de la seguridad que nos proporcionas. A los que nunca vemos, a los que vemos siempre y miramos pero no vemos, a los que criticamos porque queremos aún más calidad, a los que nos aguantan, a los que ven de todo sobre todo desgracias en los centros médicos y se guardan de nuestro malestar para lograr un tratamiento de éxito. A los conserjes, a los taxistas, a los comerciales que tienen que llamar a cada puerta, negocio y teléfono hasta encontrar a quien le interese lo que venden, a los que llegan a casa con una sonrisa como si todo hubiera sido un éxito y a reconciliarse con su almohada, mil gracias, gracias por estar ahí y hacer de nuestro mundo algo un poco mejor. A los que nunca les van a dar las gracias ni reconocer, y a los que siempre les dan las gracias y les reconocen, porque nada es fácil para nadie y es nuestro resto diario con el mundo y la sociedad.

Al que cada día espera que le llamen para trabajar, a los que han perdido la esperanza de un trabajo digno, a los que les abandona el ánimo por tiempos de encontrar clientes y poder pagar sus gastos y obligaciones, a los que encuentran algo temporal, a los que encuentran algo y es del todo insatisfactorio y frustrante, a toda esa gente con el alma en pena todo nuestro más efusivo y grande de los cariños, abrazos y los mejores de todos los deseos porque el mundo también os pertenece y sois parte de nosotros.  Perdonadnos a todos si podéis por no hacer por vosotros más de lo que no hacemos o hacemos pero en poca medida.

Y por último a nuestra oficina y lugar de trabajo o medio de trabajo porque nunca se quejan, porque aguantan todo lo que le echemos y siempre están ahí inanimados, con la energía que les demos, que los transforma a mejor o a peor depende de lo que expresemos y sintamos.

From → Uncategorized

11 comentarios
  1. Ariel Losey permalink

    Y a los tipos como Eladio Fernández que en el fragor del combate contra las huestes de la Oscuridad, escribe en las trincheras con el fango hasta las rodillas, vibrantes dedicatorias que nos recuerdan que lo que está en juego en esta guerra es nuestra propia humanidad. Un abrazo.

  2. M:A permalink

    Gracias por recordar que lo importante siempre serán las personas…

  3. unsegon permalink

    Sí, a los tipos como Eladio, que con sus grandes pensamientos y actos hacn que muchos como yo entendamos mejor el sistema y (al menos yo) consigamos vivir un poquito mejor. Me he visto reflejado en la reflexión de Eladio, incluso me he emocionado al saber que mis sentimientos no son únicos y que hay alguien, algunos mejor dicho, que expresan lo que siento y por lo que veo, muchos sentimos. La humanidad siempre estará en guerra, para mí, es genético. Un abrazo a Eladio, persona a la que no tengo el placer de conocer y a la que sigo día a día y otro muy fuerte a Ariel.

    • La sencillez y la humildad de ocuparnos siquiera brevemente de los demás es lo que nos hace grande especie.
      No cuesta nada, solo es una práctica, el acostumbrarnos a regocijarnos de la alegría ajena al igual que de la nuestra.
      Con lo sencillo que es un gesto sincero, un abrazo, un consejo, un escuchar pero para mirar si se puede ayudar, un consuelo; y mucha gente despistada mirando ver como se pueden llenar con cosas del acaparar y del egoísmo, cuando el placer más grande está en el ver que has logrado hacer algo por alguienes.
      Sorprenden esos cursos de autoayuda para tener y lograr más, cuando la ayuda está en la ayuda a los demás y así creces como la espuma en un manto de asertividad, conmiseración, amistad y empatía.

  4. a los que son FRANKENpeople porque han decidido ser buenos FRANKENgoyims o FRANKENgentiles al servicio de sus amos wahabitas jazarossionashkenazISIS de los RKM (KRM) … a todos ellos por su cómplice silencio entre tanto drama … https://vimeo.com/209062908

  5. Maria permalink

    Si Eladio, como tu dices, todos somos necesatios y dependemos de todos; y asi mientras alguno de nosotros sufra… ninguno de nosotros alcanzaremos la verdadera felicidad, justicia, verdad, y hermandad. Un fuerte abrazo por estar ahi, por tus palabras que nos acompanan y nos hacen ser mejores personas.

  6. pwper permalink

    Eladio podías investigar que quieren hacer los gobiernos con los taxis. Muchas gracias

    • Otro pwper permalink

      Si, quieren liquidar a los taxis pero no solo a los taxis
      Ademas esto no viene de los gobiernos viene impuesto de mas arriba
      Si vd tiene un taxi tiene una serie de impuestos que pagar pero si vd usa su coche particular cobrara menos porque no tiene impuestos que pagar
      La economia caborativa consiste en liquidar el estado del bienestar, porque si el estado no cobra impuestos no hay estado del bienestar
      Eso si, como siempre lo adornan de nombres bonicos, como “Economia colaborativa” Colabora si, pero colabora con la destruccion de las clases medias y con la destruccion de empleo
      Cualquier cosa que compre Vd en internet quien se la vende se esta ahorrando el sueldo del 90% de los empleados que necesitaria para vender eso mismo en tiendas cara al publico
      Lo sunicos ingresos de los estados son los impuestos ( no hay sector publico que fabrique nada) Ahora les quitan esos ingresos
      EL Estado no puede parar de gastar de un dia apra otro asi que
      A) Se (nos) endeudara todavia mas y
      B) se abanlanzara sobre los ahorros de las clases medias( depositos bancarios, propiedades, herencias…)…
      Hasta que la mayor parte de las propiedades del pais pasen a manos de financieros internacionales En ese momento colapsara la economia brutalmente
      He dicho que quieren liquidar el estado del bienestar. Pero como solo hay estado del bienestar en Europa ..adivine
      Saludos pwper

  7. Jesús García permalink

    Gracias a tí Eladio.

Trackbacks & Pingbacks

  1. “Oda a la gente”. – Yôãnnãn Karl-Juankarasporosa2014-AprendizDelAprenderAAprender.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: