Skip to content

“Si Gibraltar no se devuelve significa que España no es en la práctica miembro de la UE, y en la UE son conscientes. Grecia necesita otro rescate para rescatar a BAE Systems a través de Elefsis”.

6 de abril de 2017

2775

Donald Tusk. Presidente del Consejo Europeo. Un polaco con nombre y apellidos británicos como su padre.

robbins-628276

Oliver Robbins, el negociador británico para el Brexit en la UE. Pro europeo (una contradicción que nos asoma que va a ser un Brexit blando como se veía venir de esta pantomima que se hizo porque Inglaterra no puede seguir pagando su cuota europea, pero si quieren disfrutar de las ventajas.

Elconfidencial: “Europa le vuelve a parar los pies a Londres: Gibraltar queda fuera de las negociaciones”.

“Los españoles no estarán solos frente a Londres. Los intereses de los españoles son los de todos los europeos”, ha asegurado el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber

Que las negociaciones sobre la salida de la UE con el Brexit en la parte negociadora británica tenga a Oliver Robbins, líder del equipo negociador del Brexit.

Lo primero que ha dicho Theresa May a Donald Tusk (Presidente del Consejo Europeo y ex ministro de Polonia), para negociar la salida de la UE y el avance del Brexit, es que el tema de Gibraltar no se toca; y “sin consentimiento de su pueblo”, algo que debiera derivar en un referéndum que por supuesto sabe May, que siempre seria una consulta que siempre sería mayoritariamente a favor de no abandonar Gibraltar.

En la reunión entre Theresa May y Donald Tusk han tratado en secreto, de la venta de armas de Inglaterra a Grecia y la situación de la industria naval de BAE Systems en Grecia. Gibraltar ha sido segundo término.

Bruselas recuerda a Inglaterra que se está yendo de la UE. y Nick Clegg dice que “Inglaterra se arrepentirá enormemente de la salida”.

La salida Brexit no será solo un percance de peso para Gibraltar, sino para Las Malvinas, y el Ulster, declara William Hague, político conservador miembro del Parlamento y ex ministro de Asuntos Exteriores que dimitió en el gobierno de Cameron.

David Cameron, que dimitió de la Presidencia por el resultado a favor del Brexit, advierte del peligro para Inglaterra de la salida.

La industria de armamento BAE Systems tiene su fábrica en Grecia y allí fabrican a través de la subcontrata griega Elefsis la patrullera de 62 metros con atribuciones de fragata. Esto significa que la demanda de ayuda de Tsipras a la UE y Donald Tusk de otro rescate, no es ni más ni menos que para derivarlo de nuevo a la industria armamentística británica y alemana. Año 2000: EUROFIGHTER, el consorcio aviones militares por cuatro países en los que BAE Systems es un socio, está a punto de ganar una orden del gobierno griego para un máximo de 90 aviones en un acuerdo por valor de aproximadamente 3.5 billones £.

1434573934943

C8pMSI-XYAADOT8

 

From → Uncategorized

4 comentarios
  1. Anoche en el programa del Cascabel el periodista Sr. Carrascal dío una buena noticia referente a Gibraltar decía” que a partir de hoy la UE iba aplicar el tratado de Schengen lo que iba dificultar la entrada y salida ya se han enviado más efectivos policiales a tal efecto, pues bien he buscado “la noticia” casualmente ni un solo medio, español, ingles ni si quiera los de Gibraltar dan la noticia.

    Sin embargo si encontré un medio la calle real que hace mención a la noticia http://www.lacallereal.com/la-ue-blindara-la-frontera-gibraltar-semana-santa-ante-posibles-ataques-terroristas/ ¿solo para estas vacaciones?.

    También dijo lo que según parece tampoco ha transcendido y se refería dicho periodista que en las conversaciones de la Sra. May con el representante de la UE Sr. Sr. Tusk que la posición de la UK “no ha cambiado” sin embargo la Sra. May en el parlamento británico declaro que la UK hará todo lo que este en su “mano” para impedir la perdida de Gibraltar, ¿que quera decir con esto?.

    España tiene hoy una gran oportunidad de negociación y recuperar la soberanía de la Roca, de echo las empresas del juego ya están mirando a Malta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: