Skip to content

“A pesar del fatídico gobierno de Maduro, el Comando Sur sigue preparando su cuartel general en Cartagena para lo único que les interesa: las mayores reservas de coltán y oro del mundo descubiertas en Venezuela. Una vez invadida las condiciones sociales no cambiarán demasiado, solo habrá abastecimiento de supermercados. El Pentágono siempre sigue el modelo Haití o Iraq”.

20 de abril de 2017

Screenshot_6

La nueva línea Miami – Cartagena (Colombia), abastecerá de tropas vía regular civil al centro operativo del Comando Sur del General Kurt W. Tidd.  Foto periodicolaperla.com 

28ddcb5bfd27dbb7817c750e0bbef142

During WWII, Army cadets passed through Miami Beach when it became a major training center. Resort hotels became mess halls, officers’ quarters and crowded.

El 841st Batallón de Ingenieros tiene su base en Florida como el  56th Signal Battalion.

DEMOSTRACI_N_CEA_TOLEMAIDA_6-780x514

Base Tolemaida de las fuerzas especiales norteamericanas en Tolima, al sur de Bogotá.

COLOMBIA_JUNE_10_2012_DTN_NEWS494

Juan Manuel Santos y Leon Panetta en 2012 en Tolemaida.

panetta_greets_US_SF_April_23_2012-496

1000w_q95

SOCSOUTH paracaidistas de la 160th SOAR. (Foto  MSG Alex Licea).

Greece

Homestead base del Comando de Reserva de la Fuerza Aérea

482 d ala de combate del Comando de Reserva de la Fuerza Aérea.  Comando Sur de Operaciones Especiales (SOCSOUTH, mando regional de Estados Unidos Comando de Operaciones Especiales del Comando Sur de Estados Unidos).

La instalación representa una transición de la construcción a base de remolque actual y una transición a una presencia más permanente en el sur de la Florida para facilitar las operaciones especiales en América Latina y el Caribe. Al estar clasificado para soportar tormentas de categoría 5, SOCSOUTH puede continuar su misión 24/7, 365 días al año.

A pesar del fatídico gobierno de Maduro, el Comando Sur sigue preparando su cuartel general en Cartagena para lo único que les interesa: las mayores reservas de coltán y oro del mundo descubiertas en Venezuela, además de un mayor control del petróleo que ya refinan en Texas. Una vez invadida Venezuela, las condiciones sociales no cambiarán demasiado, solo habrá abastecimiento de supermercados. El Pentágono siempre sigue el modelo Haití o Iraq.

Las recientes conversaciones con China en Florida, hacen presagiar que han llegado a un acuerdo de escenarios de guerra para el show que veremos como en Corea. Todo programado.

Seguramente se repartan las explotaciones que China ya tiene con 22 nuevos contratos en Venezuela. La ruta del Cartel de los Girasoles seguramente seguirá igual pronto en manos de Goldman Sach.

Rusia es la única potencia que se ha pronunciado en contra de la invasión y de ejecutar una respuesta militar.

Guión futuro posible. En caso de acuerdos al estilo Yalta:

-EEUU se quedaría con el oro. Compartido con China.

-China se quedaría con el coltán cuya titularidad de minas ya tiene contratada, pero compertiría con EEUU.

-Rusia se quedaría con las explotaciones de petróleo y las plantas de refinado en los EEUU propiedad de la venezolana Citgo, pero tendría que renegociar el otro 50% para EEUU y ceder la refinería en EEUU. Para evitar que la petrolera estatal rusa Rosneft pueda terminar siendo el dueño de Citgo, una empresa estadounidense de energía con sede en Houston, Texas.

Las autoridades rusas dieron luz verde a la venta del 50% de otra empresa estatal de petróleo, Bashneft después de que Rusia lo quitó de su lista de activos aprobados de manera estratégica. Bashneft es el sexto mayor productor de crudo de Rusia, valorado en $ 13 billón de beneficios petroleros. China National Petroleum Corp (CNPC) estaba interesado en adquirir una parte de Rosneft que al final se vendió a Glencore de Nathaniel Rothschild un 19,5%.

“Rusia posee el 50% (49,9%), de las acciones petroleras de Citgo, filial de PDVSA, sumergida en impagos.

Las consecuencias de este escenario convertirían a Moscú en el segundo país con mayor capacidad de refinado dentro de Estados Unidos. Steve Mnuchin dice que Venezuela está endeuda con Rusia y China por miles de millones de dólares, pero dada la situación económica extrema, es dudoso que Caracas sea capaz cumplir con los préstamos a largo plazo. Los rusos tienen mucho que ganar de la transferencia de activos de PDVSA a Rosneft-Citgo en detrimento de los intereses de Estados Unidos”.

maria-zajarova-rusia

Maria  Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: