Skip to content

“La plata marcará la inflexión de los mercados. El mercado de la plata ahora en aumento arrastraría al del oro, y su posterior caída al crack del dólar. El colapso del dólar llevará a la Ley Marcial. Donald Trump se verá obligado a intervenir el precio de la plata para contener al del oro”.

28 de abril de 2017

shutterstock_203849551_gold_silver

999 SILVER~GOLD 666

El GSR (Gold-Siver Ratio), comienza a acusar síntomas de separación de tendencias.

Hace poco advertí del ataque que se podría dar a los mercados con la reestructuración de Deuda desde los Morgan, los Rockefeller y los Soros para combatir a Goldman Sach, Blackrock, y la estabilidad del gobierno de Trump. Pues parece que las medidas de Trump han funcionado (de momento), para controlar la Deuda aumentándola en 7 billones de dólares mediante el recorte de impuestos para estimular la economía nacional norteamericana “después de 8 años y $ 10 trillones en deuda acumulada bajo la administración Obama”, y el acoso de la Reserva Federal subiendo los tipos de interés nada más entrar entrar en el gobierno, y que ahora Trump espera reconducir sustituyendo a Margaret Yellen por Gary Cohn. La bajada de tipos de interés de la FED se apunta de nuevo en el horizonte antes de junio. Pero nadie había previsto la fluctuación de la plata como estrategia para derribar el precio del oro y en consecuencia hundir al dólar. Un suicidio premeditado para la Ley Marcial, esconder la Deuda real y la implantación obligatoria del microchip como objetivo final.

Hay una máxima aplicable: si se reducen los impuestos se relaja la inversión en metales oro y plata, provocando una fluctuación inusitada hacia la inflexión de la escalada de cotizaciones. Y más, si hay una bajada de tipos de la FED.

Ahora ya se ven síntomas con los avisos sobre la plata y no sobre el oro. Los mercados nunca se recuperarán, solo es una cuestión de tiempo, opinan algunos analistas financieros. La Deuda no aguantará el refugio oro.

Hay una razón: Se había reservado el mercado de la plata como refugio cuando comiencen las inflexión del oro. Si se ataca a la plata, no habrá refugio en ningún metal cotizado.

Las reservas de plata norteamericanas son históricas desde Lincoln y la oferta de pago de la Deuda en plata a Inglaterra que esta no aceptó y dio paso a la especulación del algodón con la consiguiente inflación y de esta a los imposibilidad de colocarlo y la guerra civil norteamericana.

“La desmonetización de la plata en 1965 por Lyndon Johnson para mantener baja la cotización de la plata parece ser que se ha roto estas semanas -indica Michael Maloney-, en un ataque de la “Commodity Futures Trading Commission” contra el banco JP Morgan. (fuente invertirenoroyplata) .  Parece evidente que se trata de disparar el precio de cotización de la plata, lo que arrastraría ineludiblemente a una subida por valor comparativo del precio del oro. Eso sí, si cae el valor de cualquiera de ambos metales arrastrá uno al otro. Lo mismo que las subidas para las bajadas. JP Morgan acumuló plata desde 2012 para aprovechar y provocar las subidas de cotización y cuando esté en su punto de inflexión venderlas arrastrando al dólar.

“JP Morgan acumula las mayores reservas de plata física de la historia: Desde principios de 2012, las existencias de JP Morgan han pasado de menos de 5 millones de onzas de plata física a más de 55 millones de onzas”(Fuente robotpescador).

Donald Trump se verá obligado a intervenir el precio de la plata para contener al del oro. Es la única forma de estabilizar el dólar. Evitando la especulación de metales.

“La deuda de EEUU es básicamente el comienzo del fin.  Un grupo de expertos financieros predice que, en cuanto el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos supere el 3%, el mercado colapsará. Así lo afirmó Scott Minerd en una entrevista a Bloomberg” (fuente mundo.sputniknews.com)

“Dólar paralelo ha aumentado 28,5% en lo que va de abril”.

Dólar paralelo es el comprado en el mercado negro.

Ahora volvemos a un escenarios similar. La plata, gran reserva norteamericana, puede decidir la inflexión del colapso de los mercados. Es la razón por la que Donald Trump ha querido salir de la globalización finiquitando el TTIP y cierta “desglobalización” para no ser arrastrados por el precio de las materias primas.

el-dólar-estadounidense (2)

martial-law-guards

Ensayos de Ley Marcial en Boston durante Obama.

law

From → Uncategorized

One Comment
  1. Abrelatas permalink

    Los precios de la plata y del oro están muy manipulados. Y manipulados a la baja. Particularmente, el precio de la plata está por debajo del coste de producción en muchas minas, por lo que muchas de ellas dejarían de ser rentables si no fuera porque la plata es un subproducto de la explotacion de otros minerales (como de cobre o de cinc), siendo escasas las minas de plata primarias (aquellas explotadas exclusivamente por la plata).
    Ciertamente, JP Morgan ha acumulado ingentes cantidades de plata. Y me temo que si lo ha hecho es porque algo sabe. Y dudo que acumule el metal para producir una caida aún mayor en los precios cuando lo estime oportuno.
    La plata es un metal imprescindible, si no existiera el mundo retrocedería a la edad media. Al ritmo actual de explotación, las minas de plata se agotarán en unos 15 años. El mayor productor es México, pero sus grandes minas (como Fresnillo) ya dan muestras de agotamiento. Perú es el país que tiene más reservas, peró no dará para demasiados años.
    El inversor inteligente compra plata antes que oro, pues espera una mayor revalorización del metal blanco. Actualmente, el ratio de precio oro/plata está sobre 72, muy por encima del ratio histórico, que durante mucho tiempo ha estado sobre 16. Cabe, pues, esperar un aumento en los precios de la plata. JP Morgan lo sabe. Y lo saben los chinos, que no solo compran el metal sino que se hacen con la propiedad de muchas minas (de plata y otros recursos, ojo). Creo que hay que comprar plata (está a precio regalado!!), sentarse y dejar pasar el tiempo comiendo palomitas. Y pasado algún tiempo, recoger los frutos de nuestra paciencia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: