Skip to content

¿Ha construído la NATO una base submarina frente a Vinaroz con un túnel de salida y renovación del oxígeno a las islas Columbretes?.

7 de mayo de 2017

Islas-Columbretes-Castellon10

Islas Columbretes, Reserva Natural.

Zona-afectada-por-los-terremot_54390249586_51347059679_342_226

mapa2-391x400

87 kms separan Vinaroz de la central nuclear de Vandellós más la distancia de 20 kms a la costa desde la Castor.

planta.castor2-800x313

Screenshot_1

Unos 80 kms. separan la supuesta situación del proyecto Castor de las islas Columbretes. Los respiraderos y puntos de salida son fundamentales para una base submarina. El enclave el perfecto al estar únicamente habitado por un farero y apenas unos veleros en el verano que no detectarían las salidas de las cuevas.

Screenshot_1

Screenshot_4

Screenshot_3

“La mayor infraestructura prevista en España para inyectar y almacenar gas a 1.750 metros de profundidad frente a las costas de Castellón se acometió sin un estudio previo sobre los riesgos sísmicos que podía ocasionar esta actividad, un fallo de previsión que se saldó con más de 600 pequeños terremotos en la zona que obligaron a paralizar el proyecto en septiembre del 2013 y a indemnizar a la empresa promotora Escal -participada en un 67 % por la empresa ACS de Florentino Pérez y en un 33 % por la canadiense CPL- con 1.350 millones de euros que saldrán del bolsillo de todos los españoles a través de la factura del gas”. (fuente lavozdegalicia)

La indemnización en cualquier caso representaría un pago al coste de las obras.

El Proyecto Castor no se cerrará por le alto coste de las obras de cerrarlo:

“El informe del MIT dice que los estudios previos al proyecto estaban “bien hechos”. Sin embargo, parece que no hubo informes previos para conocer la estructura tectónica del fondo marino donde se asienta Castor; que tampoco se estudió el comportamiento de la falla que ahora aparece como el problema principal”.

¿Desde cuando una broca, que es al fin y al cabo lo que significa una perforación provoca movimiento sísmicos?, y si hubiera habido gas no hubieran podido realizar explosiones como parece más bien, y a las que se deben los movimientos del sismógrafo.

Los 600 pequeños terremotos tendrían que ver más con explosiones submarinas de las rocas para la construcción de una base submarina que con la perforación de gas. Sería la primera vez que hay explosiones por perforaciones de gas. Y si así fuera lo lógico es que el propio equipo de perforación de la Castor hubiera abandonado el proyecto.

Escupir rocas partidas con explosivos a través de la Castor sobre el lecho submarino sería pan comido si fuera más una draga que únicamente una torre de perforación.

¿Cual sería el fundamento de una nueva base submarina?. Las lanzaderas de misiles rusos y chinos apuntan a Rota, Morón, Torrejón, Zaragoza, Bétera, Mahón y Gibraltar.

Una nueva base conviene a la OTAN en el Mediterráneo después de las amenazas de desalojo a Inglaterra de la base de Chipre. por el gobierno de la isla.

¿Qué hace una constructora como ACS en lugar de una petrolera haciendo prospecciones de gas?. Si hubiéramos oído Repsol o Cairn Energy, nos hubiera parecido más normal.

proyecto-castor

esquema.castor

¿No sería más bien que el supuesto gasoducto iba a bombear combustible para submarinos a la base desde tierra en lugar de al revés de bombear a tierra desde una bolsa que no existe?. Organizar estudios de prospección con aspecto oficial no es complicado en asuntos de Inteligencia.

Túneles no presurizados como el del Mar de Mármara en Turquía, el del Eurostar del Canal de la Mancha y el proyectado para unir el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos, demuestran que es posible. El túnel del Bósforo tiene 62 mts. similar a los 62 mts de profundidad de la superficie con el lecho marino de la Castor.

h

¿Qué construye un Castor?: habitáculos bajo el agua con salidas a la superficie.

POSTDATA 18 JUNIO 2017:
La velocidad supersónica de ‘Hyperloop’: de Madrid a Tánger en 47 minutos

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: