Skip to content

“Claúsula suelo: el gobierno acuerda a un apaño con la banca. Prepara una medida de negociación interna para bloquear las demandas en los tribunales, y favorecer a la banca y no al ciudadano”.

26 de mayo de 2017

corrige-titulo-gra169-madrid-02-09-2015-la-vicepresidenta-del-gobierno-soraya-sanez-de-santamaria-junto-a-los-ministros-de-justicia-rafael-catala-i-y-de-economia-y-competitividad-luis-de

Con la nueva medida, que no deja de ser una negociación interna entre ciudadano y banco al que dan tres meses para resolver la cláusula, logran que el banco no tengo que acudir a tribunales y los de defensa y procurador, y lo que es más, logran que no se lleve a los tribunales la demanda del ciudadano.

Al poner en marcha esta medida equivale a un recurso legal que será aceptado por los tribunales como contencioso administrativo que bloqueará las demandas en los tribunales, al ser parte resolutoria el “acuerdo” interno sobre la demanda.

El timo de estampita: ACEPTE UN ACUERDO CON LOS MISMOS QUE LE HAN ESTAFADO.

Acuerdo obligatorio que si no lo hace inhabilitará la demanda del ciudadano, y si lo hace estará llegando a dique seco de aceptar la propuesta del banco que será como mucho la cancelación de los cobros de la cláusula suelo, que no su derecho retroactivo de devolución desde que usted firmó la hipoteca.

Este Real Decreto Ley fue aprobado en Consejo de Ministros a finales de enero para establecer el cauce extrajudicial para resolver las reclamaciones de los aproximadamente 1,5 millones de clientes afectados por estas cláusulas”: Un cauce extrajudicial es un acuerdo extrajudicial entre las dos partes afectadas que bloquea cualquier demanda previa o paralela. No aceptar este cauce extrajudicial significará ante el juez, que el ciudadano se está negando a un acuerdo interno.

Ese mismo real decreto suavizará la penalización sobre las antiguas cajas de ahorro y sus fundaciones por controlar más de la mitad del capital de los bancos en los que se convirtieron y dará más margen para que bajen este porcentaje y creen un fondo de reservas si no salen a Bolsa”. (fuente expansion).

¿Que tiene que ver un fondo de reserva con no salir a bolsa?: Sencillamente si crean un Fondo de Reserva que será similar al del 1% existente en el Banco de España, y que al igual que en los Fondos de Fragmentación de la Reserva Federal se han multiplicado hasta el 115% con tan solo un 1% real; permitirá a la banca y Cajas de Ahorro absorbidas por los bancos responder con un fondo de reserva ficticio y con cargo al Tesoro Público. Pues ese fondo público del Fondo de Reserva está en letra pequeña avalado por lo público. Este Fondo de Reserva lo crean para paliar los costes de devolución asociados a las demandas anteriores al día de hoy viernes en el que el gobierno aprueba la medida y que no afectará a las futuras ya que se habrán de acoger al cauce extrajudicial.

“Los afectados por cláusula suelo tendrán juzgado propio.

El CGPJ creará 54 juzgados especializados, uno por provincia, ante la avalancha de casos”.

Todo un montaje del gobierno para favorecer a la banca para la que trabajan, cuando la no aceptación del cauce extrajudicial supondrá la desestimación de la demanda.

La medida trata de engañar y meter la demandas por la vía muerta, ante el gran clamor de la alarma social generada por el abuso y estafa.

clausulasuelo

Febrero 2016: “Sabadell obliga a sus clientes a firmar un pacto de sliencio sin indemnización para quitarles la cláusula suelo”. Lo mismo el Santander.

“Los juzgados empiezan a dar la razón a los bancos en las cláusulas suelo”.

POSTDATA 30 MAYO 2017:

Los pensionistas perderán 235 euros de poder adquisitivo en 2017, aunque el gasto seguirá en ‘subida libre’.

 

 

From → Uncategorized

7 comentarios
  1. Asqueado permalink

    ¿le extrañan estos apaños?

    Hay uno que nos afecta a todos Los Seguros

    Vd puede contratar uns seguro de su casa por digamos 1.000.000 de euros y pagar por ellos Nadie selo va aimpedir Pero en caso de desastre ¿que ocurrira? Que solo le reembolsaran el valor por su casa que marcan las tablas estadisticas oficiales , por ejemplo 90.000 euros Asi que Vd ha estado pagando por una supuesta cobertura de 1.000.000 de euros y solo recibiria 90.000

    Sin llegar a esas cifras la mayor parte de la gente paga primas por coberturas muy superiores a las reales

    Esa estafa esta aceptada por todos los politicos

    No creo que nadie haya oido a ningun politico criticarlo

  2. Yavale permalink

    Esta página además de excelente, es incomparable. Dicho eso, hay que decir que mucha mierda se esta revolviendo en todo el mundo desde aquellas fechas nefastas del 2006–7 , donde el invento yanky de las subprimes y primes, inicio su andadura.

    Pero creo que mas mierda se va revolver con los nuevos aires de las titulizaciones hipotecarias. Otro montaje mas, del entorno de pobreza, ignorancia e inmesicorde situación que afecta a miles y miles de seres humanos que han tenido el pecado de tratar de crear un techo a sus familias. Solo ver este video puede verse un resquicio de esperanza.

  3. Bueno, a mi me han devuelto ,con un acuerdo interno, todos los atrasos o sea, ha sido desde que se aplicó (en mi caso 2002) Según mis cálculos el cálculo ha sido correcto a excepción de intereses de demora. Ni que decir que lo acepté, de otra forma esto podría eternizarse y no me lo puedo permitir.

  4. Asqueado permalink

    Otra conspiracion

    Todos hemos oido a lols llamados progresistas decir que hay que gastar menos petroleo ¿? El petroleo ¿es importante porque tenemos coches? NO

    de hecho los ayuntamientos se los han dejado a los perroflautas para que jodan a la poblacion impidiendoles usar sus coches ( ¿Se habran dado cuenta que el unico “lujo” que tiene la clase obrera es llevar a sus hijos en coche algun lugar? ¿?¿?¿? seguro que no )

    Pero ojo ¿porque es importante el combustible? porque las máquinas de guerra funcionan con combustibles fosiles

    Ahora se hace una campaña apra que ahorremos Especialmente contra los coches de gasoil ¿?

    ¿Por que las petroleras fomentan ese presunto ahorro que aparentemente va contra sus intereses?

    ¿Que estan preparando?

  5. Frank permalink

    esta informacion es super intersante creo que tendriais que ponerla , aunque no se como
    mas difundida pues hay mucha gente para esto que puede ser de nuevo engañada …
    no se sabe lo que de verdad ya se puede hacer .. Hay plataformas de hipoteca inicitiva legislativa popular etc

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: