Skip to content

“Periodistas ahora son analistas, y se lo creen”.

3 de junio de 2017

DON RATA

Imagen de jonathan cix 

De repente la televisión insiste en catalogar a ciertos periodistas como analistas. Honor y clasificación de la que no pueden disfrutar.

¿Por qué?:

-El periodista habla sobre hechos pasados y no se moja en asuntos de futuro, más que los políticamente correctos. El periodista parece más un payaso de circo dedicado a entretener y complacer a todos los públicos.

-El analista hace un trabajo que de por sí afectará a su reputación. Hablar del futuro no es ciencia exacta y menos comprobable hasta que suceda. El analista se juega su integridad y seguridad y tiene que soportar acosos, persecuciones, y la violación de su intimidad.

-El periodista tiene filiación política y es tendencioso en su criterios que tiende a hacerlos opinión , cuando el periodismo debe de tener neutralidad y no ser de tendencias políticas o de sobres que reciben por opinar en cierta tendencia. Si al periodista se le ocurriera emitir una opiniones fuera de su línea política adquirida sería desterrado a trabajos más humildes.

-El analista puede tener simpatías políticas pero procura no ser tendencioso en sus criterios y reflejar objetivamente los hechos pasados pero sobre todo calcular objetivamente las posibilidades que aún no han sucedido a resido de equivocarse en muchas pero previniendo los acontecimientos posibles, que basta con enunciarlos para desviarlos ante la evidencia presentada.

-Periodista puede ser cualquiera que salga titulado de la universidad. Y con los años si sigue en al palestra tendrá no sólo el reconocimiento mediático sino cum laudes. Analista es una categoría podría decirse que superior, que arriesga permanentemente. Un título que solo puede darte el público y no la universidad por ningún resultado académico asociado. Solo los años, la constancia y la perseverancia decidirán si se es o no lo que los periodistas políticamente correctos desean pero jamás podrán serlo. A este paso será pintor cualquiera que haya hecho pinitos con unos lienzos, o efectivamente son políticos cualquier falsificador de curriculums que no ha trabajado en su vida, y que cobra y se jubila con una prestación millonaria por encima de los 6.000 a 30.000 euros mensuales que no les corresponden por haber dedicado exclusivamente a mamar y hacer la pelota, sin  honor ni dignidad de ninguna clase asociado casi seguro a alguna corruptela.

periodista4my

“LOS TITULOS“.

From → Uncategorized

One Comment
  1. Gus permalink

    Periodistas comprados Udo Ulkotte fallecido

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: