Skip to content

“El gobierno de España deriva toda responsabilidad política catalana sobre los funcionarios, con tal de no dar o alargar una orden militar ante el desacato y la desobediencia política de la Generalitat de Catalunya”.

9 de junio de 2017

Screenshot_2

Llach (JxSí): los funcionarios catalanes que no cumplan la ley de desconexión serán sancionados” (25 abril 2017).

Lluis Llach amenazó oficialmente a los funcionarios desde la tribuna del Parlament y aquí no pasa nada.

De risa. Toda responsabilidad es del Estado que lo permite y no ha tomado medidas desde el primer instante del culebrón político: (lavanguardia explica que)” En Catalunya, dada la incertidumbre que ha detectado tras conocerse los planes de la Generalitat. Estas tareas informativa tendrán como principales destinatarios los funcionarios de educación donde la Generalitat tiene previsto organizar la consulta, pensando sobre todo en los responsables de la dirección de los centros o los conserjes encargados de abrir las puertas de las instalaciones para el referéndum. El protocolo elaborado por el CSIF recomienda a los empleados públicos que en el caso de recibir una orden que entiendan que pueda ser ilegal la pidan por escrito a la mayor celeridad posible para tener constancia suficiente y advertir a la Administración de sus dudas. De esta manera se pretende salvaguardar su responsabilidad ante las consecuencias de su cumplimiento “.

¿Cómo se puede responsabilizar a los funcionarios que solo reciben ordenes del estamento de sus competencias?. No estamos frente a un problema de ética. Estamos frente a un problema de mando, de desacato de la autoridad nacional, y esta es una responsabilidad, y respuesta de la autoridad nacional, y no de la delicada situación a la que vana poner a los funcionarios uno a uno frente a la Generalitat de Catalunya que activará un moobing o despido improcedente disfrazado con alguna enmienda sobre ley laboral.

Ejemplos de pérdida de la legalidad y proceso constitucional que Madrid permite:

Dos ciudadanos fueron convocados por teléfono a un comisaría de los Mossos y fueron interrogados con violencia “acusándoles de espías españoles”. (elconfidencial)

“Decenas de Mossos piden pasarse a la Policía Nacional para no incumplir la ley con el referéndum. Aseguran encontrarse en tierra de nadie y no ven solución inmediata a su problema.Hemos jurado la Constitución española”. (okdiario)

“Los funcionarios catalanes piden protección al CSIF tras el anuncio de Puigdemont” (20minutos)

“Funcionarios catalanes solicitan a CSIF el protocolo contra órdenes ilegales tras conocer la fecha del referéndum”. (elmundo)

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: