Skip to content

“Aumenta la tensión militar y judicial en los Balcanes: Alemania, Inglaterra, EEUU, Canadá, China, Turquía, y Rusia se plantean un plan Marshall en los Balcanes, aunque con frentes opuestos. La BSEC aúna objetivos comunes”.

12 de junio de 2017

BSEC_Map

BSEC:  Organization of the Black Sea Economic Cooperation.

681787864

686203288

descarga

(fuente univision): Mientras Trump adopta medidas proteccionistas, China desentierra la ‘Ruta de la Seda’.

Alemania, Inglaterra, EEUU, Canadá, Turquía, China y Rusia se plantean un plan Marshall en los Balcanes, aunque con frentes opuestos.

Quienes controlen los Balcanes controlarán Europa, y Asia, pero lanzarán Europa y los Balcanes a la guerra o a la paz, según sus intenciones y planes de desarrollo.

Depende de cómo se vea es una estratégica colonización que también podría llevar a evitar la guerra que siempre comenzó ahí.

Las demandas judiciales internacionales van a acelerar la rivalidad militar en los Balcanes. Para taparlas, la Otan van a aumentar la tensión militar en la zona.

Alemania: acaba de expresar algo que ya había planteado Tony Blair, quien controles lo Balcanes controlará Europa. Alemania ha demostrado que sí lo puede hacer porque lo hizo con Alemania Oriental en dos décadas. Montenegro está a punto de convertirse en parte de la OTAN.  “Alemania “Plan Marshall” para los Balcanes”.

Inglaterra: ya no está en condiciones y menos con el Brexit. Un Brexit del que quieren entrar y salir, salir y entrar como estrategia para no pagar gastos bancarios europeos pero para disfrutar del paraíso fiscal de Gibraltar que supera el PIB de varios países de Europa juntos. Inglaterra tendría que volver a la eurozona para hacerlo, la libra no se sostendría para acometer tal desarrollo y dejaría plantados a los Balcanes en un mero comercio  pero sobre todo soporte de la zona euro. La situación actual nada tiene que ver con 1999 y los planes de Tony Blair para un plan Marshall. Tampoco parece un plan Zeppelin o Bodyguard para despistare en el 45 de Normandía en los Balcanes, pues le Brexit ya no deja puertas abiertas en la UE a Inglaterra.

EEUU: simplemente quiere convertir los Balcanes en bases militares y utilizar sus bancos centrales para imponer su dólar para ayudar a su cuenta de resultados.

-Canadá: Canadá nada tiene que ver en los Balcanes, pero quieren cobrarse el rescate al Banco de Inglaterra y sobre todo como parte de la Commonwealth. y como sea quieren meter cabeza.

Turquía: no daría ningún desarrollo económico teniendo en cuenta que por sí mismos no llegan sin contar con una entrada en la UE y la zona euro, con lo cual su estrategia sería únicamente militar, de influencia islámica y el otomanismo; y de subida de las materias primas como se ha visto en Bulgaria en dónde han entrado comprando su producción y distribución de bienes básicos.

Hay un factor muy importante de por qué Turquía tiene grandes posibilidades de lograrlo sobre los demás, y es por las mafias y la tribalidad religiosa en los Balcanes. Algo que ningún otro país podrá combatir con la fuerza militar pero sí con la religión -que tampoco, pero sí a través del sometimiento social con el islam-. Lo vimos en el sur de Italia con la mafia y el desembarco del ejército norteamericano en la segunda guerra mundial , algo que hasta la fecha ahí siguen, desnaturalizando la economía productiva real. Solo la religión puede controlar algo así, pero solo al radicalización islámica con la saria y el corán más extremo, lo cual pone a toda Europa en un riesgo de islamización, que ya lo está por el plan Kalergi, y al filo de una guerra santa.

Rusia: espera convertir la economía de los Balcanes es una zona rublo basado en oro -de las monedas más independientes en la actualidad fuera del contexto de los derivados financieros y especulación bursátil hasta en los que china está metida-, que tendría sus beneficios del servicio de gas y petróleo South Stream II para el abastecimiento a toda Europa. En nada se parecen al plan Molotov de la Unión Soviética en 1947, una antítesis del plan Marhsall en la época. Tiene proyectos de industrialización de los Balcanes y de desarrollar una agricultura intensiva no transgénica que antes se acometía en Ucrania hasta su independencia y su toma por la OTAN a través de Maidan, y de paso eliminar las bases Otan de misiles apuntando a Rusia. Rusia ha levantado hoy las sanciones económicas contra Turquia.

“Los delegados de los 12 Estados miembros asistieron a la vigésimo quinta cumbre aniversario de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) –Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Georgia, Grecia, Moldavia, Rumanía, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania-, han discutido la cooperación económica y las reformas institucionales.

China: la llamada ruta de la seda de antaño, en realidad sería exclusivamente una ruta de entrada del dumping chino de sus productos de baja calidad. La expansión de China es una caricatura colonialista sin aspectos de dotar de autosuficiencia a las zonas infiltradas, algo similar a lo que hizo EEUU pero muchísimo pero ya que la calidad china no es competitiva. Uno de los proyectos chinos más importante es la comunicación vía ferrocarril de mercancías y pasajeros que una Europa con Asia y China, y que pase por los Balcanes y otra ruta por Siberia.  Los proyectos de expansión china son sencillamente bestiales y pobretones, basta con ver la manera de trabajar y expandirse por toda Africa desde Djibouti con sistemas de trabajo del siglo XIX y carretilla y el dumping que recuerda de lejos al Transpacific que construyeron chinos a finales del XIX.

mapa-nueva-ruta-seda

83599645_83599644

 

From → Uncategorized

One Comment
  1. Hola!

    Bueno, al menos es casi seguro, por no decir completamente seguro, que el nuevo eje formado por países europeos desechables no iniciarán la guerra, azuzados por los poderes fácticos, contra Rusia.

    Al parecer inteligencia usa sabe que el arsenal nuclear ruso dispone del “botón del hombre muerto”.

    Y aquí se acabó todo. A Rusia solo le queda esperar al inminente colapso de de Occidente, bueno, más bien al derrumbe total, porque colapsar, ya ha colapsado; todo ello mientras se toman un canapé de caviar con vodka.

    SalU2
    🙂

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: