Skip to content

“La CNMV no tiene público un histórico de las Ampliaciones de Capital de las cotizadas en Bolsa, y tampoco el Banco de España. La opacidad de las SICAV”.

28 de julio de 2017

CNMV

Sede-Banco-Espana-madrilena-Alcala_909519094_1076650_1020x574

Buscando históricos de emisiones de Ampliaciones de Capital de la práctica totalidad de todas las SICAV registradas, no existe un histórico publico y al público cuando sin embargo se basan en un acuse de recibo a la Deuda Pública. Ellos si lo tienen pero lo hacen opaco a la consulta.

Es como si el banco no le pasara a usted un registro de movimientos de cuenta ni por ventanilla, ni por cartilla, ni por extracto de cajero automático. De todas formas, en los bancos igualmente destruyen -al menos cara al público-, los movimientos de cuenta por encima de los tres últimos años.

La única manera de conocer las ampliaciones de capital de las cotizadas en Bolsa, sería la recopilación día por día de todos los artículos de la prensa económica financiera o BOE que reflejan las ampliaciones para su subscripción y comunicación obligatoria, que por ley sí han de sacarlo en al menos un diario nacional. Similar al reparto de dividendos y entrada o salida de socios.

Sencillamente no lo hacen para fomentar el fraude bancario, y perder constancia de la verdadera Deuda Pública con las ampliaciones de capital que se cargan al FGD del 1% que ha superado el 115%.

Comunidades autónomas, Ayuntamientos, Gobierno y resto de entidades públicas han de emitir un balance de resultados de sus cuentas anualmente, todos excepto estas dos entidades públicas que solo se puede hacer coleccionando recortes de prensa pero no buscando ficheros que no publican más que noticias en el B.O.E. que solo ratones de biblioteca podrían hacer y con fallos.

Consecuencias:

  1. Nadie puede dar cuenta exacta de la Deuda pública española que avala las ampliaciones sin otro aval que el FGD.
  2. La banca podrá manejar y considerar arbitrariamente y nunca objetivamente la Deuda, las ampliaciones,  y los vencimientos, comunicando a la prensa los resultados que deseen.
  3. Parece algo inaudito pero es del todo cierto y en marcha, y lo más grave, protegido por el gobierno. Ellos le llaman mecanismos de control a la CNMV y al Banco de España, pero no existen.
  4. Tenemos que confiar en la contabilidad de un gobierno que no representa al pueblo sino a la banca, y que no representa al estado sino al corporativismo.
  5. Las emisiones lograrán el control del Estado que ha entregado desde el gobierno su soberanía al corporativismo mundial de la élite financiera privada. Santander realiza su ¿27 ampliación?, de capital desde el 2008. Están arruinados y arruinando al pueblo.
  6. Banco de España y CNMV, si usted debe dinero al banco aparecerá en una lista de morosos y acreedores RAI Y ASNEF.

 

La opacidad de las SICAV:

Es el colofón de la falta de comunicación de operaciones en el Banco de España y la CNMV.

La falta de transparencia de la identificación de las sociedades integrantes de las Sicav convierte a España en un paraíso fiscal. Ni siquiera hace falta que estén radicadas en España sino en cualquier paraíso fiscal o en el extranjero, lo cual las convierte en irregularidades de paraíso fiscal.

Pueden cotizar en Bolsa  española.

Pueden aportar cuenta de resultados sin reparar los beneficios en Españao si han sido fuera o nacionales, y sin conocerlos en realidad. La prensa económica solo emite cifras del todo imposibles de comprobar.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: