Skip to content

“La economía circular. Un nuevo invento y contradicción para evitar la competencia en Rotterdam y favorecer el CETA con Canadá. Se podrá regar con aguas residuales como en Marruecos”.

19 de septiembre de 2017

Logo-Podemos

We Can, Podemos. TTIP es un proyecto de Obama, que Trump rechazó para instalarlo desde Canadá con el CETA. Aquella firma de Trump fue un engaño pensando que nos librábamos de la hegemonía absorbedora norteamericana que sencillamente ahora pasa por Canadá.

58

“La economía circular pretende aprovechar todos los recursos para eliminar el concepto residuo“.

Es decir que el reciclado de aguas residuales se permitirá para el riego de alimentos como el arroz, como ya hacen en Marruecos con el que importamos, y los riesgos de e-coli.

“Utilización de aguas residuales urbanas para el riego de árboles y bosques”.

“Reutilización de agua residual tratada y regenerada para el riego de cultivos“. ” Herramientas biológicas para la evaluación de las consecuencias ambientales del uso de aguas regeneradas para riego en suelos agrícolas”.

“Agricultura a través de su titular Isabel García Tejerina impulsa un pacto para la economía circular en España con la UE”.

La sucesora a dedo titular de Agricultura de Arias Cañete el agente de Monsanto en España, toma el relevo y bandera de los transgénicos para introducirlos en España.

Es la contradicción más grande para las exportaciones e importaciones.

La economía circular busca que no se pongan controles a lo que venga llegado a Rotterdam y repartido por los corredores ferroviarios meditarráneo y el túnel de Gottardo. Lo de fuera no solo no tiene los controles ni medidas sanitarias exigidas en la UE, sino falta de aplicación de los controles de emisiones que en Europa están prohibidos. Sin embargo, busca controlar lo que salga, con el único objetivo de impedir una competencia que no puedan controlar. Basta con aumentar las normativas de emisiones y econatura, para estrangular ya antes de iniciarse, cualquier industria del tipo que sea.

La economía circular busca un control exhaustivo de la competencia de las industrias que no estén dentro de las corporaciones de Monsanto, Basf, y Bayer. Se puede decir claro que no vamos a ver en el futuro más industrias de las que hay. Ni siquiera una granja animal productora de carne o leche, o una fábrica de plásticos, o una producción agrícola porque dirán que usa muchos de sus pesticidas que ellos mismos producen, pero es que lo tienen todo tan controlado y acotado que han decidido cerrar el círculo con la economía circular. En la alimentación el sector porcino es el más afectado para la exportación con normativas sobre sanidad y elminación de orines que no se aplican en los EEUU, Canadá y México.

Hasta las aparentes disputas entre EEUU y México son una charada que solo se refiere a la inmigración, porque en industria aumentan los compromisos.

Por ejemplo el mercado de la homeopatía solo en España factura unos 60 millones de euros al año. El 99% de estos preparados no están regulados por la Agencia del Medicamento. Es decir que inhiben el consumo de medicamentos norteamericanos por esa cantidad. El 99% de estos productos está sin regularizar por parte de la AEMPS. Y ahí es dónde entrarán las nuevas normativas del CETA para impedir su comercialización con una nueva legislación diseñada para su interés.

Susan George: “Uno de los propósitos del TTIP es homogeneizar las economías de EEUU y la UE”.

“Este tratado es un programa de las corporaciones. Todo lo que contiene se está negociando en nombre de las grandes multinacionales”.

Resulta muy estratégico ver como un tratado tan importante se negocia en medio de la atención ciudadana a la consulta catalana.

“Cuando hablamos del CETA y otros acuerdos comerciales similares como el TTIP o el TiSA, es frecuente referirnos a las consecuencias que tienen estos sobre los derechos sociales y laborales, sobre la merma de estos derechos que conllevará aún más, después de esta década de recortes, a la precarización de la calidad de vida de las clases populares. Puede que estos aspectos del tratado, así como los peligros de dar carta blanca a los inversores, sean los más conocidos, si es que podemos dar por conocido aquello que no ha dispuesto de la menor transparencia“. Marina Albiol. Eurodiputada por IU. La entrada de alimentos transgénicos, de carne hormonada y de aves sacrificadas desinfectadas mediante productos clorados. El modelo impulsado por el CETA, además de la alta tecnificación y mecanización y el bajo empleo, potencia los monocultivos y el uso masivo de pesticidas y otros productos químicos, que se identifican como causas claras de la pérdida de biodiversidad”.

20151202_EP-018326B_ABE_521-660x330

Marina Albiol, de IU. No es mi partido pero hay que reconocer que es la única eurodiputada que trabaja contra los intereses colonizadores del CETA en España.

El PP ha claudicado a España y somete la agricultura e industria españolas a un ahogamiento que nos quieren vender casi como estrategia verde medioambiental, cuando tratan de fomentar medidas que contradictoriamente no se aplican en Canadá, EEUU y México y que son la puerta de entrada de producciones de todo el mundo a través del CETA. El CETA importará cualquier cosa de cualquier economía tercermundista, asiática, africana, sudamericana si ve un gran negocio en ello.

El clásico vídeo manipulador para despistar a los ciudadanos, contaminación, etc, La contaminación será de trasngénicos y aguas recicladas.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: