Saltar al contenido

«La deriva independentista afectará a las restricciones de créditos de empresas y particulares. La economía catalana se paralizará».

23 de septiembre de 2017

descarga

La escalada de violencia no puede traer asociadas más que cosas negativas para las finanzas, la economía, la economía familiar, y de pequeñas y medianas empresas en busca de créditos.

Entre la calificación de Cataluña de bono basura por agencia de rating de deuda como Standard and Poors, y la percepción de bloqueo del mercado inmobiliario y del turismo (una de las principales fuentes de ingresos), la deriva afecta a la economía y al EMPLEO que dependen siempre del nivel de facturación y viabilidad.

Si en el 2013 las restricciones de crédito cuando aún no se veían los enfrentamientos en las calles y centros oficiales afectó al 52% de las empresas, en la actualidad podríamos estar ante LA CONGELACION TOTAL DE LOS CRÉDITOS.

fuente eleconomista: Para Josep Badia, presidente de ASSET, «esto se debe mayoritariamente a la falta de fluidez en la relación entre empresas y bancos, al encarecimiento de los préstamos y a la gran dificultad que supone para las empresas reunir las garantías que las entidades solicitan a la hora de conceder un crédito».

fuente elmundo: «España debe ser particularmente cuidadosa».

«Así que la recomendación rutinaria del FMI tiene, al menos en esta ocasión, un mensaje oportuno: España debe ser particularmente cuidadosa a la hora de demostrar a los inversores internacionales que no se va a repetir la incestuosa convivencia entre poderes públicos y bancos de los años del ladrillo».

Screenshot_7

Screenshot_8

(fuente okdiario)

«El número de ‘sin techo’ en Barcelona bate otro récord pese a la recuperación económica».

POSTDATA 27 SEPTIEMBRE 2017:

Los empresarios de Cataluña: «Hay una parálisis total de inversiones extranjeras».

El alcalde leonés que ofrece suelo a los empresarios catalanes que quieran irse.

 

POSTDATA 6 OCTUBRE 2017:

El Sabadell aprueba el traslado de su sede social a Alicante.

El consejo de CaixaBank se reúne hoy para decidir sobre un posible cambio de sede a Palma de Mallorca.

Fitch anticipa una posible revisión a la baja de la solvencia de Cataluña.

Catalana Occidente se plantea llevar su sede fuera de Cataluña.

Cataluña es la segunda región de España con más negocio bancario.

 

 

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: