Skip to content

“Cataluña: Presupuestos Generales del Estado. Montoro seguiría conservando los 4.200 millones de euros extra, y de Guindos les dará parte de la Hacienda española a Cataluña. FEDERALISMO SOTERRADO EFECTIVO”.

18 de octubre de 2017

hacienda-catalana-sede-zona-franca_10_670x355

Sede de la Agencia Tributaria catalana en la Zona Franca de Barcelona.

image_content_low_2047033_20140722033310

Los empresarios creen que la hacienda catalana paralizaría la economía
Empresaris de Catalunya afirma que Puigdemont pretende minar la autoridad del Estado con una nueva Agencia Tributaria que provocará un “caos administrativo” y “paralizará la vida cotidiana”. “.

Aún así estaremos ante los mismos Presupuestos, aumentados y mejorados a lo largo del ejercicio 2018, con los clásicos cheques millonarios de Montoro y Rajoy.

Dolors Montserrat -ministra de Sanidad-, dice que “en un día se perdieron 4.000 millones en cuentas bancarias en Cataluña”.

Es una merma que vamos a pagar el resto de los españoles con aportaciones extras a la banca, ampliaciones de capital extraordinarias y quizás la fórmula de un nuevo rescate FROB a la banca.

“El plan de independencia unilateral admite problemas para pagar las nóminas”.

“Guindos advierte de un empobrecimiento “brutal” de la sociedad catalana en caso de independencia”. Y si no hay independencia también, ya que el mal está hecho y al quiebra catalana ya era una realidad con el bono basura de calificación crediticia hiperdependiente de España.

Si 1 de cada 5 trabajadores catalanes son funcionarios, y los paga España, háganse a la idea de una subida de impuestos y aumento de recortes para pagarles a LOS MANTENIDOS CATALANES. CATALUNYA ENS ROBA.

Sobre enero del 2018 el gobierno de España llegará a un acuerdo con el Govern de Cataluña o la Delegación del Gobierno de España en Cataluña, para un aumento sustancial y AÑADIDO de ayudas sociales para los catalanes, especialmente de la inmigración. A eso hay que sumar el enorme gasto que va suponiendo y supondrá el mantenimiento del despliegue de las FFAA en Cataluña.

“Rajoy anuncia 4.200 millones de inversión en Cataluña hasta 2020″.

junque-keDG--620x349@abc

Tu no te preocupes, os daremos todo, aunque de entrada parezca que no. La logia manda y ordena. En marzo checazo para infraestructuras y de ahí chupáis, estés o no estés el que tengas detrás tuyo.

Llibre Joan Iglesias--644x362

2015: los independentistas presentaron su libro de la administración de su Hacienda de Joan Iglesias, derecha. No será completa, pero de Guindos traspasará muchas competencias para arreglar un FEDERALISMO SOTERRADO EFECTIVO.

inversion-ccaa-640-a

Fuente gráficos: Ministerio de Hacienda e INE a través de EL PAIS.

inversion-ccaa-640-b

A falta de dos semanas de pronunciarse el ministro Montoro sobre los PGE 2018, es presumible que no solo no siga todo igual, sino que se aumente la partida a un 24% descontando del resto de la autonomías españolas.

Si de entrada puede que el presupuesto del 2017 de 1.149 millones de euros, este se aumente con cheques extras a lo largo del ejercicio, que vendrán disimulados en partidas de infraestructuras para el Corredor Mediterráneo a Rotterdam y del AVE.

“Las desigualdades fiscales. Por ejemplo «en Cataluña ha aumentado el impuesto de patrimonio, mientras que en Madrid desapareció hace años».”.

Se suprima la Hacienda catalana como institución, o no, la Hacienda española seguiría dotando de extras a Cataluña aún si España tomara el control de la Hacienda catalana, incluso si se suprimiera la Autonomía.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo harán las funciones de entrega de presupuestos después de los Presupuestos versión checazos entrado  2018. Situación que se hará insostenible antes del caos. El resto de Comunidades autónomas pondrán el grito en el cielo por diferencia de trato en Presupuestos y trato fiscal.

Es más que presumible la convocatoria de elecciones generales catalanas en enero 2018.

Todo ha cambiado mucho en el siglo XXI.
La gente tiene la percepción de que para estar en guerra implica rotura de relaciones,y declaración formal oficial de guerra, y eso ha cambiado.
Se puede tener turismo de un país, comercio con ese mismo país, y que ese país te esté atacando interna y externamente. Y que al día siguiente recibamos una visita oficial de ese país con sonrisas y apretones de mano.
En esto se ha convertido la política, las finanzas y la seguridad actuales.

 

 

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: