Saltar al contenido.

“11 del 11 – 2017 (1): ´11111´cumbre sobre desmantelamiento nuclear en Francia. Sin embargo nuevas barras de una aleación de zirconio y uranio desarrollan lo mismo a 360º, cinco veces menos”.

1 de noviembre de 2017

nuclear-lightbridge-combustible-700

“Desarrollan un nuevo combustible nuclear, más barato y seguro”:

  • Permite a las eléctricas incrementar la rentabilidad de sus reactores.
  • Lightbridge, con sede en Virgina (Estados Unidos) ha desvelado un desarrollo que es el resultado de más de 25 años de trabajos, con el que pretende contribuir al renacimiento de la energía nuclear a nivel mundial, y contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
  • En primer lugar está el material del que se componen esas barras, que en lugar de ser óxido cerámico de uranio, se presentan como una aleación de zirconio y uranio, que transporta el calor (con el que se genera el vapor que a su vez mueve las turbinas) de forma mucho más eficiente.La segunda diferencia principal, tal como informa la revista tecnológica del prestigioso MIT, es que su forma permite maximizar el flujo de agua a través de las barras, lo que permite intercambiar el calor de forma más eficiente y, como consecuencia: generar electricidad a una temperatura 900 ºC menor a la habitual, a apenas 360 ºC”.

Hacia un Foro Social Mundial Antinuclear en París, del 2 al 4 de noviembre de 2017.

Francia cerrará hasta 17 de sus 58 reactores nucleares en ocho años

El Ejecutivo prevé rebajar al 50% la electricidad de centrales atómicas.

No todas las voces van en el mismo sentido:

Cumbre en Málaga para que la sociedad acepte la energía nuclear

Más de 600 profesionales y 30 empresas del sector se reúnen en el congreso anual de la Sociedad Nuclear Española.

Que Francia reduzca su producción nuclear y España la aumente significa una industrialización de España. Energía es igual a industrialización.

Cumbre UE-India, Nueva Deli, 6.10.2017

La cumbre de Deli tratará también de la energia nuclear en India e Irán.

Prof. Vincent Lukanda: “Es posible hacer de la energía nuclear el pilar del desarrollo de la República Democrática del Congo”.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: