Skip to content

“Turquía podría volver a dar un giro sorpresa en sus acuerdos con Rusia. Se ha acercado más a Inglaterra y ha puesto tierra de por medio con Alemania”.

6 de noviembre de 2017

Turkey_TF-X

Modelo que será mejorado por BAE Systems fabricado por SAB en Turquía.

Así lo atestiguan los acuerdos sobre desarrollo de tecnología militar y aeroespaciales de BAE Systems con la turca TAI Turquía. Inglaterra en realidad se ha sumado al proyecto que ya estaba en marcha con Suecia. SAAB era el desarrollador de la teconología que con los bajos costes de Turquía, unidos a una modernísima industria aeroespacial turca promete dar armas de alto nivel. Desarrollarán principalmente el avión caza de combate de quinta generación TF-X que competirá con el caza franco alemán que estará terminado en dos años. El primer corte de mangas de Turquía a Alemania ha sido dado a través del cuento de las ONGs de Soros, pero en realidad es una pugna por los dos nuevos cazas (uno turco-británico-sueco, y el otro el franco-alemán-español).

Es el verdadero motivo del acoso al  “exministro de Defensa, Michael Fallon que dejó su puesto a causa de las intrigas en el seno del Gobierno británico y no a raíz de supuestos abusos sexuales”, por no implicarse lo suficiente con BAE Systems.

“Alemania recomienda a sus ciudadanos y empresas que eviten Turquía.

La tensión entre ambos países ha aumentado tras la detención de activistas de derechos humanos”.

“Erdogan pide a los turcos de Alemania que no voten a Merkel, el SPD o Los Verdes.

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, critica esta “injerencia” inédita en la política nacional alemana”.

Es otro de los riesgos que corre España de ser atacado por los chicos de BAE Systems o alguna unidad de la Cia, para evitar su participación en el proyecto y forzar a España a la compra del obsoleto F-35 norteamericano que han comenzado a colocárselo a otros países -solo Israel lo acepta porque no los paga con la entrega anual del Pentágono de 5.000 millones de dólares-, con un alto coste de combustible 60.000 euros la hora. Un tremendo accidente aéreo aún por ver, quizás en las maniobras 9/11 en Alicante podría ser un detonante de compra de los F-35 y abandonar el proyecto franco alemán.

.

Screenshot

 

Screenshot (3).png

24 nuevos aviones turcos Hurcus C

Turquía ha dado un paso intermedio hasta contar con el caza TF-X. Un avión turco con características para volar bajo, alcanzar los 500 kms/hora, y atacar submarinos desde el aire, lo cual indica que es el caza ideal intermedio para atacar en el desierto y entre montañas. ¿En qué desierto?. ¿Siria de nuevo, Qatar, o Armenia frontera con Rusia que ya atacaron en la primera guerra mundial aniquilando solo en Armenia a un millón de civiles?.

¿En que montañas?, ¿en los Balcanes y Bulgaria?. Son especulaciones, pero lo cierto es que Turquía en algún momento se podría rebelar en sus acuerdos con Rusia bloqueando el estrecho del Bósforo y el de los Dardanelos de salida y entrada al Mar Negro.

Screenshot (2)

Afganistán compra a Brasil cuatro nuevos Súper Tucanos que serán en total 26.

No hace falta ser un lince para visualizar que entre Turquía y Afganistán (en realidad son pilotos británicos y norteamericanos los que los pilotarán), harán un cuello de botella sobre Irán para impedir la construcción del canal desde el Mar Caspio al Golfo Pérsico que dará una vía nueva y más rápida sin tener que usar el Canal de Suez a la flota rusa.

Rusia tiene prevista esta insurgencia y planea la construcción de un canal que atraviese Irán desde el Mar Caspio hasta el Mar Arábigo y el Golfo Pérsico.

El canal desde Rusia hasta India dará un extraordinario auge a la cooperación económica Rusia-India. Pudiendo pasar el Banco de Desarrollo de los Brics de nuevo a un primer plano. El Banco ampliará en 2021 el número de países asociados. “Los países BRICS Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica han señalado que querrían emitir deuda en moneda local como medio de financiamiento, además de la emisión de bonos en dólares que esperan concretar”. Esta emisión de bonos en dólares rebela que han llegado a un acuerdo con la Reserva Federal. “2.000 millones de dólares para proyectos en India, dos pequeñas plantas de generadores energía hidráulica en Carelia (Rusia), 1.000 millones para el tren de alta velocidad entre Moscú y Kazán.  Los BRICS consideran urgente la creación de una agencia de calificación. “Ninguno de los países del grupo está contento con el hecho de otros países evalúen las expectativas de desarrollo”, declara Vladímir Dmitriev, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia”.

Además por primera vez han desarrollado con India las maniobras militares por tierra, mar y aire:  Indra 2017.

 

Screenshot (1)

12265464

fuente gráfico hispantv: Mapa del corredor de transporte internacional ‘Norte-Sur’ (NSTC, por sus siglas en inglés), una alternativa al canal de Suez que atraviesa los territorios y aguas de La India, Irán, Azerbaiyán y Rusia para llegar al continente europeo.

POSTDATA 6 NOVIEMBRE 2017:

¿Rusia ahora tiene tecnología militar superior? – El Saker

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: