Saltar al contenido

“Si las bolsas cayeran, millones de pensionistas de todo el mundo dejarían de percibir su pensión privada contratada en bancos y gestoras”.

7 de febrero de 2018

dow_jones_poor_traders

“El Dow Jones registró la mayor caída en puntos de su historia”.

Muchos fondos cotizados en bolsa son gestores de planes de pensiones de muchos países. En realidad es una temeridad, y no hay ninguna ley cuando usted firma su plan de pensiones privado con un banco o a través de su empresa -que suele ser un incentivo oferta de contrato laboral-, que le otorga un plan de pensiones además de su salario y cotización a la seguridad social.

“Los fondos de pensiones invierten un 30% de su cartera en bolsa”.

El caso ENRON es el más famoso y notorio de quiebra, dónde se jugaron a bolsa todos los planes de pensiones de sus trabajadores, y es una eléctrica además como Iberdrola.

El aumento del IPC anual hace a los bancos y fondos meterse en inversiones para elevar sus activos y poder pagar las pensiones. Si no siempre habría déficit, lo que no pueden controlar (si con sus posicionamientos en compañías cotizadas solo en parte), es el devenir de los mercados.

“El Ibex encadena cuatro caídas y cierra en mínimos de 11 meses”.

“El mercado de acciones australiano entró en pánico y sufrió un $ 50 mil millones de ventas masivas, absorbido por las secuelas de Wall Street en la historia”.

El pánico es el pero enemigo de la bolsa. Si en algún momento no hubiera un síntoma de recuperación al día siguiente de caídas tan importantes, desencadenaría una situación de venta en todos los mercados.

Screenshot_6

Norges Bank participa en Iberdrola

Screenshot_7

DOW JONES

A pesar de que se fundamenta en una corrección anual, observando el crecimiento. Detrás subyace la subida de tipos de interés de la FED, que si se volviera a repetir en cualquier caso por corrección o subidas de tipos, la misma repetición cambiaría la confianza de los inversores.

Screenshot_5

JAPON

Screenshot_4

PARIS

Screenshot_3

MADRID

“Wall Street se desploma y el Dow Jones registra la mayor caída en puntos de su historia.

El Índice del Miedo, como lo llaman en Wall Street, experimentó el lunes la mayor subida desde que hace 25 años empezaron a elaborarse datos. El Índice del Miedo es el nombre coloquial del VIX, el índice que mide la volatilidad de las opciones de las acciones de la renta variable del Standard & Poor’s en los próximos 30 días”.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: