Saltar al contenido.

“El control de tarifas al acero y aluminio despegará la obra pública en los EEUU (Keynes), y evitará caídas agresivas en la bolsa de Chicago con la especulación de commodities. Trump prepara el renacer de México con grandes obras públicas y ciudades de alta tecnología con acero Usa, mano de obra mexicana, y el aval de la FED que ahora controla”.

7 de marzo de 2018

secretario-de-estado-will-580x395

Donald Trump y su Secretario de Comercio, Wilbur Ross. “Secretario de Comercio de EEUU: Aranceles al acero y aluminio sin excepciones“.

La crisis del acero y aluminio en EEUU con el marcado de tarifas, marcará despidos o cierre de la industria del automóvil, pero despegará la obra pública y evitará la especulación de commodities en la bolsa de Chicago y caídas fuertes que si no podrían ser aún más importantes.

La fórmula secreta de Trump: Trump renegociará con México el Tratado de Libre Comercio y prepara en México grandes obras públicas con acero Usa y el aval bancario de la FED que ahora controla con Jerome Powell, el traslado de industrias a suelo mexicano que beneficia a ambos países para el abaratamiento de costes y creación de empleo en México a cambio de crecimiento de ambas industrias y el aumento de la renta per cápita. Algo similar espera plantear a Canadá pero sin muchas posibilidades de éxito (solo aparentemente), ya que el Banco de Canadá está con el Banco de Inglaterra y ya tiene bastante con el CETA.  “La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland negocia con congresistas norteamericanos en México”.

Desde que Trump colocó a su propio presidente de la FED, su lucha con la banca de especulación y emisión de dinero electrónico falso es una guerra con la banca que no se basa en el crecimiento y la producción sino exclusivamente en la especulación de derivados y productos financieros (economía ficticia que quiere volver a a la Glass and Steagal). Trump negociará con México el Tratado de Libre Comercio.

Donald Trump corre un enorme peligro de amenaza personal ya que está acotando el territorio financiero de la banca especulativa, y el fin de su moneda de aquellos: el petro dólar.

El enfrentamiento de su guardia personal dentro de su propio hotel en Panamá ha marcado fuertes indicios de atentado sobre su persona por parte de la banca sionista que a su vez soporta a su yerno con préstamos. 

La banca sionista podría organizar la desestabilización en México y Sudamérica para evitar el éxito de Trump, y la vuelta de algún presidente títere demócrata estilo Obama, que se limitaría a derribar el muro y volver a hundir a México en la miseria y la emigracion a EEUU.

La baza de Trump está en dotar un dólar fuerte y acabar con el petrodólar.

Las medidas de aranceles a los automóviles europeos es más psicológico pero puede ser un error de Trump puesto que el perfil de compradores de Saab, Volvo, Mercedes, BMW, Porsche, y Jaguar, no es un publico que se asuste, sino al contrario: más caro más presumen. Y sí afectará al vehículo Usa en Europa.

“Dimite Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump” por la regulación de las tarifas sobre el aluminio y el acero, base de la industria del automóvil, del ferrocarril y mantenimiento de vías, y de la construcción (que está estancada desde la banca rota de Detroit y Puerto Rico). “El ex número dos de Goldman Sachs deja la Administración tras la puesta en marcha de las tarifas al acero y el aluminio”.

“Los gigantes de aluminio estadounidenses instan a Trump a cambiar los planes tarifarios”.

“Klaus Kleinfeld, presidente de Alcoa, segregó la compañía en dos independientes para amortiguar el impacto de los precios del aluminio, en mínimos históricos. La empresa de aluminio conservará el nombre de Alcoa mientras que el negocio dedicado al sector aeroespacial y de coches se denominará Arconic. La escisión se completó en el segundo semestre de 2016″.

Donald Trump al marcar los precios finales en el acero y aluminio está adoptando medidas anti inflacionistas y proteccionistas, que se han tomado también en el pasado para evitar las enormes fluctuaciones de precios en los mercados y su manipulación en los commodities de la bolsa de Chicago y Londres. Se ah visto el peligro de estas especulaciones de materias primas justamente esta semana con la caída del precio del café por lo mismo –“El boom de producción de café en Brasil podría ‘hundir’ los precios en Europa”–  , por no haber control de la Administración sobre las especulaciones tan agresivas de las bolsas. Y puede llegar a verse también con el precio de la pasta de papel y una fluctuación enorme de los precios del papel, que afecta a toda la industria editorial, libros, periódicos, revistas, y limpieza del hogar, así como la negocio de los bosque para pasta de papel – Europac subirá el precio de todas las calidades de papel y reciclado . Digamos que las fábricas de Goldman y Bank o América ganarán menos al no poder especular pero contarán con una exportación segura. La experiencia del acero chino, fue un desastre, y solo con el proyecto Africa han logrado sacarlo adelante.

Esto quiere decir una cosa. Trump está acertado con marcar los precios como medida proteccionista, quizás acepte los enormes beneficios de la banca accionarial en la industria por unos cinco años, pero garantiza las supervivencia de las exportaciones, que de otra forma solo podrá seguir teniendo beneficios con nuevos miles de despidos, que deberá regular si no quiere entrar en un paro masivo de toda la industria.

En la UE el acero Rothschild (que es el verdadero dueño de Arcelor Mittal que son tapadera, y directamente de Glencore Xstrata),  está subvencionado, sobre todo en las plantas con los ERES pagados por los estados miembros de la UE, y convenios de ayudas oficiales por bajadas de producción, así que EEUU no puede competir con Europa ni China en el acero y aluminio, más que con proteccionismo de precios en su territorio.

Alcoa Aluminum Factory

Aluminio y Acero USA.

IOrX2zJbaDC

.

1000x-1

“Haz grande América de nuevo”. Es la promesa y estrategia a la que Trump quiere ser leal. Pero la banca sionista que de norteamericanos tienen únicamente el pasaporte, están siendo bloqueados en su único negocio de la especulación a favor de la producción y el trabajo. 

.

Trump se ve solo, pero organiza la salvación de la industria y las exportaciones mientras organiza estas operaciones para evitar su impeachement y desviar la atención para ganar tiempo:

El vuelco de Trump con Israel y la embajada en Jerusalén se debe únicamente a buscar el apoyo de la derecha judía como la de Sheldon Adelson y Warren Buffett (el nuevo Kissinger en el CFR).

Trump también se ha quedado solo en la carrera espacial de la NASA. China irá con Rusia a solas en la carrera espacial.

“Theresa May, alzó su voz contra esta decisión”.

“Canadá, la Unión Europea (UE), México y China también han advertido de lanzar represalias”.

“El senador Lindsey Graham considera que es una medida que daña al país y refuerza a China”.

“Los propios congresistas y senadores republicanos en su contra”.

“Alemania encabeza el frente europeo al arancel de EE.UU. al acero y el aluminio”.

“La Casa Blanca podría estar estudiando poner remedio también al déficit de la balanza comercial que mantiene con China”.

.

Trump amenaza a la importacion de vehículos de la UE con aranceles, si no dejan aranceles ridículos a las norteamericanas en la UE, pero no puede hacer nada con las ayudas de la UE al sector tanto a niveles planes tipo PREVER, plan PIVE, o plan MOVALT, o plan MOVEA como ayudas a la industria automovilística. Lo que va a suceder es una ola de despidos de factorías del automóvil en EEUU entre 2008-2010, con la crisis de General Motors, Ford y Chrysler.

“Trump dice que “la UE no nos ha tratado bien” y amenaza también con aranceles al automóvil“.

“EEUU impone aranceles sobre acero y aluminio sin excepciones”.

“Juncker asegura a ArcelorMittal que la UE seguirá “defendiendo” a la industria del acero“.

“Diputación y gobierno vasco piden ayuda solapada a Madrid”.

Trump renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Si somos capaces de llegar a un acuerdo con Canadá y México en TLCAN, no habrá razón para los aranceles”. Es decir que confía en la mano de obra barata de México a pesar del muro, y en que los precios finales sean arrasadores con los de la UE, pero Trump olvida una cosa: que las gamas altas europeas, Mercedes, BMW, Jaguar, etc, se venden por caché social, no por necesidad de utilitarios, están dirigidos a un público pudiente y caprichoso que siempre triunfa por encima de las crisis, caso que no es así con los vehiculos de gama baja europeos que EEUU jamás importa de Europa y sí de Japón (Toyota, Honda y Mitsubishi, y otras como Mazda, o Subaru y Kia de Corea). “Francia lamenta que no se vigilen los coches coreanos”.

.

Los grandes problemas:

1. Si Trump sigue marcando los precios, salvará el negocio de las exportaciones pero la industria podría abandonar las plantas de producción en los EEUU y desplazarse a México y Colombia.

2. Si Trump sigue puede evitar el precipitar al abismo la bolsa de Chicago y Londres. Algo que ya han visto en Goldman Sach y JP Morgan, ya desde Obama con la salida de la City a Irlanda de sus sedes a terreno UE porque reciben ayudas.

3. EEUU, o sería mejor decir, la industria sionista norteamericana ha estado haciendo “competencia desleal” en Europa con la exención de aranceles e impuestos. Ejemplos como Amazon son revelados por El Corte Inglés. “Dimas Gimeno (El Corte Inglés) pide el mismo trato fiscal para los ‘Amazon’ y el comercio tradicional”.

Amazon no tiene empleados y no paga impuestos -es una industria mecanizada robotizada, informatizada con apenas empleados-, ni paga licencias de apertura, ni proyectos, ni seguridad social de empleados, ni tiene que hacer escaparates como el resto de los negocios tradicionales, convencionales, o sencillamente que no permiten tanta robotización ni logística. La logística está acabando con el trabajo humano a favor de la robotización, y maquinaria inteligente. Claro ejemplo es la centralización de mercancía de toda Europa a través del túnel de Gottardo y el Corredor Mediterráneo a Rottterdam para el negocio CETA del Imperio Británico y los Rothschild desde Canadá.
Los gobiernos de España  han estado bloqueado a los autónomos y tanto sus facilidades de jubilación, cotizaciones, créditos y falta de apoyos para apoyar sin embargo a las grandes superficies comerciales que ahogan al autónomo y el apoyo incondicional a toda la industria sionista que no pagan impuestos, sea banca, sea Amazon, sea grandes superficies, o ayudas y rescates a las grandes industrias con dinero público.

4. El fin del petrodólar está coincidiendo con al auge de países árabes y China que están en la llamada diversificación de la inversión y la producción y no solo vivir del petróleo sin ocuparse como en el pasado tan solo de recibir dinero de la Reserva Federal que sí controlaba y ahora ya no, sus países. Egipto y Arabia Saudí han comenzado una nueva industria, y es la creación de mega ciudades inteligentes de alta tecnología con 10 billones de dólares de entrada. Si a esto unimos que China se ha librado del acero, aluminio, y cemento chinos, colocándolos en las nuevas vías ferroviarias de toda Africa, significa que EEUU está buscando dos cosas: nuevos mercados y nuevos conceptos de producción.

 

POSTDATA 7 MARZO 2017:

eL uNIVERSAL:

Screenshot_1

POSTDATA 3 JULIO 2017:

“López Obrador propone a Trump reducir la migración a cambio de desarrollo. El presidente de EE.UU. pronostica que tendrá una “muy buena relación” con el mandatario electo”.  Lo anunciado.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: