Saltar al contenido

“La caída del franco suizo puede hundir el mercado de deuda pues son los principales colocadores a interés negativo”.

19 de abril de 2018

billetesuizo

50 francos suizos, premiado como el mejor billete moneda en el 2016 por la Sociedad Internacional de Billetes.

“El franco suizo se ha depreciado un 0,83% frente al euro en siete días, y ya no es un valor refugio“, lo que puede hacer tambalear las propias inversiones chinas en toda Europa con una repercusión en las cuentas de los bancos en los que el Banco de China ha estado comprando deuda como en el caso de deuda del Banco de Inglaterra en renmimbis y que además no ha sido devuelta vencida su amortización.

Si hay un ataque occidental a Rusia a través de las inversiones en francos suizos principalmente rusas, les va a salir el tiro por la culata a través de las inversiones chinas en toda Europa, EEUU, y Sudamérica.

“La liberación del cambio del franco suizo en enero 2015, altera los nervios en los mercados”, y se hizo justamente para dar flotabilidad el nuevo eje franco suizo-renmimbi que puede quebrar si se rompe la barrera psicológica del más de un 1% de caída respecto al cambio con el euro, hoy en 1 franco suizo = 0,834531677 euros. O bien, 1 EUR = 1,19900 CHF .

HAY QUE VIGILAR EL UMBRAL PSICOLÓGICO DEL POSIBLE 1 franco suizo a 0,80 euros, que significaría una caída del franco suizo que afectaría a todas las bolsas y monedas mundiales, encareciendo automáticamente la inflación del pago del precio de las materias primas. Se beneficiaría el barril en yuanes, pero no las inversiones chinas en occidente.

La banca británica y norteamericana quieren convertir la deuda negativa en deuda positiva (de esto ya se ha hablado en 2017), porque se traduciría en enormes beneficios para la banca tenedora de deuda de los estados y se rescataría la banca, corporaciones de armas, y petroleras, pero hundirían la deuda de los estados empobrecidos en inflación.  Y sería el gran paso hacia la posesión del Estado Profundo Corporativo de la riqueza total de los Estados y la posesión de los ciudadanos (sueño marxista totalitarista). Para ello basta con rascar en la cotización del franco suizo dónde se negocia la canasta del DEG y la lectura de los cambios, para iniciar la conversión a deuda a interés positivo de un dinero que fue comprado más que de regalo con el interés negativo. Si a eso sumamos la subida de tipos de interés de la FED y del BCE, el panorama es imaginable de una gran carestía en la calle y pérdida de empleos. Todo para rescatar el negocio de casino de los Derivados financieros y apalancados.

Screenshot

2017-2018: 1 euro en francos suizos.

Screenshot (1)

themoneyconverter.com/CHF/RUB

Screenshot (3)

Dólar / Franco suizo

.

“Suiza, la puerta de entrada de China a Europa”.

“Bancos centrales europeos empiezan a acumular yuanes, España lo está considerando”.

EEUU y la UE no han calculado los efectos del bloqueo comercial a Rusia. Millones de francos suizos están siendo cambiados por rublos y yuanes por rusos millonarios y depósitos del Banco de Rusia.

Rusia ha cancelado la Deuda con los Rothschild -el primer y único país del mundo en hacerlo-, es decir con la banca suiza del BIP Banco de Pagos propiedad de los Rothschild en Basilea, que a su vez controlan desde hay el precio del oro por encima de los reguladores a los que se atribuye. Las referencias del lingote oro se marcan en Suiza. Un caída del franco suizo respecto al cambio con el euro, el dólar, y el yuan, dispararían la subida del precio del lingote de oro y la inflación.

El Banco Central de Rusia están deshaciéndose de monedas como el franco suizo y el euro y sustituyéndolos por yuanes para comerciar con el petróleo y el gas. No quieren verse atrapados como les pasó en Chipre e Italia dónde directamente se quedaron con los depósitos y no los reintegraron en el 2014.

Rusia no solo estima el bloqueo comercial, sino cuatro otros factores:

-uno muy importante es que se acerca un nuevo gran rescate de Grecia -“Tras ocho años de rescate y 260.000 millones, ¿es Grecia ‘rescatable’? “-, que ya sabemos que es para pagar armas que no se fabrican pero cuyas ventas computan en rescate de bancos británicos, alemanes, franceses y norteamericanos, con lo cual la recesión de monedas refugio como el franco suizo de dónde están canjeando depósitos hará caer aún más el franco.

-otro, la imposición del FMI a los países BRIC (China, Rusia, Brasil, India, Sudáfrica), de comprar Deuda en dólares para aguantar la quiebra del dólar a cambio de permitir el funcionamiento del Banco de Desarrollo de los BRICS.

-y tres, que Suiza como Chipre podría no reintegrar los depósitos como en Chipre.

-y cuatro, el apoyo de Suiza a la Independencia catalana y la colocación de deuda a interés negativo por la influencia de Soros, puede como ya hizo con la libra esterlina, dar al traste con el franco suizo. “Suiza apoya el Independentismo de Cataluña, para el negocio de colocación de deuda con España”.

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: