Saltar al contenido

Israel planea un bloqueo del Golfo Pérsico en el Estrecho de Ormuz, y atacar Irán con misiles submarinos. Un acuerdo israelí con Arabia Saudí, Qatar, y Oman es clave pero dudoso para que estos den la espalda a Irán.

28 de diciembre de 2018

Israel pone a prueba su dron marino debe preocuparse Irán (vídeo)_3.

Rafael, la fábrica israelí de tecnología militar, ha preparado plataformas submarinas para emerger y disparar misiles.

800px-Python5-missile001

Misiles Python-5 (en frente) y Shafrir 1 (detrás). De Rafael.

Israel pone a prueba su dron marino debe preocuparse Irán (vídeo)_1.

Protector, lancha lanzamisiles no tripulada. Efectiva solo en mares cerrados o el Mediterráneo con olas de hasta un metro y medio.

hqdefault

 MQ-9 Reaper cargado con misiles. El dron Usa entregado a Israel para atacar Irán y Siria en cuanto terminen la vía ferroviaria Omán-Israel.

Screenshot_1

Oman_Rail_map

Puerto de Salalah en Omán dónde Israel quiere organizar todo el petróleo del Golfo Pérsico a través del ferrocarril que los une, y cargarlos en buques en Salalah y de ahí seguir como siempre por el Golfo Pérsico y el Canal de Suez hasta su salida a Israel al Mediterráneo para competir con el Turkish Stream ruso. Para ello Israel espera bloquear el Estrecho de Ormuz, algo de lo que acusaba EEUU a Irán, pero que ahora lo harán en plan falsa bandera con un ataque a petroleros saudíes en Ormuz para bloquearlo. La idea es cargar en tren el crudo desde Abu Dabhi hasta perfeccionar los tramos, pero ya pueden hacerlo desde sus puertos respectivos conectados por ferrocarril.

“Omán relanza el proyecto de su red ferroviaria para tráfico mixto. 
11 de noviembre de 2016″. Como vemos hace dos años ya tenían estos planes a la espera de concluir la fabricación de las plataformas submarinas de misiles.e

Israel espera bloquear Ormuz y luego descargar el crudo en el puerto de Emiratos Arabes de Abu Dabhi al puerto de Salalah en ferrocarril en Oman, para volverlo a cargar en buques.

El muelle de Supertanker de $ 175 millones de Fujairah se abre a los negocios…

La apertura de la nueva instalación marca otro hito en el desarrollo del puerto del Océano Índico como un centro comercial regional de petróleo, que es un objetivo nacional estratégico para los Emiratos Árabes Unidos”.

abu_dhabi_ports_and_miccos_logistics_drive_1000_662_84_c1

Terminal petrolera del puerto de Abu Dabhi, intercambiador posible con el puerto omaní de Salalah.

base salalah oman china

Puerto de Salalah en Omán, controlado por buques petroleros y de guerra de diversas potencias.

Israel cree tenerlo todo atado y bien atado, pero la parte religiosa musulmana no, y será siempre su espada de damocles. Negociar al norte con los países del Mar Caspio a través de los Rothschild, y al sur con los países del Golfo Pérsico para que den la espalda a Irán, mientras se pelea con el suministro americano de otros sionistas como Rockefeller, JP Morgan, y Goldman Sach. ¿Nos debemos creer las rivalidades o las amistades?.

No olvidemos que el éxito de la cumbre del G-20 en Argentina se lo ha llevado Rusia y su buena relación con Arabia Saudí, y todo podría salirle muy mal a Israel, que después de analizar esto mismo tendrá que renunciar a su proyecto de guerra con Irán.

AFP_1B88C5_20181130175208336-kSyE-U453242966100AbG-992x558@LaVanguardia-Web

460d17f6-0ea6-43ba-a164-93f68b0963f4

Algo está claro, si Israel tiene el mismo ministro para Transportes que para Inteligencia, es que la supervivencia de Israel se basa en LAS COMUNICACIONES y el transporte de mercancías. Israel cuenta con una gran producción tecnológica armamentística, farmacéutica, de comunicaciones electrónicas, y GMO para agricultura que necesita sacar por ferrocarril :

 

“Israel presentará un proyecto de ferrocarril que une el Mediterráneo con países del Golfo”.

“El ministro israelí de Transporte e Inteligencia, Yisrael Katz, planea viajar a Omán la próxima semana para presentar un proyecto de un ferrocarril que conecta el Mediterráneo con países del Golfo, comunicó el Gobierno”.

“Benjamín Netanyahu ha efectuado esta semana una visita secreta a Omán, a pesar de que Israel no tiene relaciones diplomáticas con este país árabe, según anunció su oficina del primer ministro israelí”.

 

¿Cuanto tiempo puede tardar Israel en organizar la línea de ferrocarril de mercancías del Golfo a Omán y de ahí a Israel para hacerse con todo el mercado industrial del Golfo Pérsico?.  Ya está todo construído, pero no enlazado, solo es poner el plan en marcha.

El ferrocarril de mercancías ya existe: Hablan de tren de alta velocidad,  “Según este proyecto, Emiratos, Arabia Saudí y Catar tienen el año 2021 como horizonte para concluir las vías de unión, mientras que Omán y Kuwait se han fijado el año 2023″.

EL PROYECTO FERROVIARIO DEL CONSEJO DE COOPERACIÓN DEL GOLFO (GCC, GULF CO-OPERATION COUNCIL) PROPONE CONECTAR MEDIANTE UNA RED FERROVIARIA SUS SEIS ESTADOS MIEMBROS: ARABIA SAUDÍ, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, BAHREIN, KUWAIT, CATAR Y OMÁN”.

Rail_transport_map_of_Saudi_Arabia

Proyecto de ferrocarril. 

.

¿La historia se repetirá en el Golfo de Aqaba con los turcos de espaldas a Lawrence de Arabia?.

Israel espera bloquear la salida de crudo desde Irán por el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán con sus bases submarinas de misiles, sus drones americanos e israelíes, y las lanchas de misiles Protector.

Para ello tiene urgencia en llegar a un acuerdo con Omán para hacerse con todo el transporte de crudo vía ferrocarril por todo el país y poder prescindir de la salida por el Estrecho de Ormuz.

“Rabino Schneier prevé impulso relación de Israel con países del Golfo en 2019″.

.

RTX31YRA

Israel ha negociado con China, y esperan que los propios intereses Rothschild tanto en Rosneff como en la china ´China National Chemical´ se vean en sintonía. Rusia negoció estrategicamente la venta de parte de Rosneft tanto a los Rothschild como a China (que es lo mismo en gran parte), Kazajistán no es miembro de la OPEP, pero sí lo es Rusia, y Kazajistán podría dejar el acuerdo de baja producción con la OPEP para satisfacer la demanda china cuando baje la importación de crudo de EEUU.

“China logra acuerdos de petróleo y gas con Rosneft de Rusia. Pekín busca una fuente de energía alternativa a medida que disminuye el suministro en Estados Unidos”.

El ‘One Belt and One Road’ o cinturón de la Ruta de la Seda se ha cortado temporalmente en el asedio de Ucrania ordenado por la Reserva Federal mientras se negocia el acceso chino por tierra o tren a todas partes.

28 noviembre 2018:  Ucrania dicta la ley marcial para impedir la ´Ruta de la Seda´de Europa con Oriente.

.

Artículos relevantes de Daniel Iriarte de elconfidencial:

iranian-president-hassan-rouhani-azeri-president-ilham-aliyev-kazakh-president-nursultan-nazarbayev-russian-president-vladimir-putin-and-turkmen-president-kurbanguly-berdymukhamedov-walk

La foto de la reunión de los cinco países del Mar Caspio e Irán, da una idea de la nueva alianza para la exportación de petróleo, especialmente de Kazajistán de las cinco ex repúblicas ex soviéticas. 

elconfidendial.com, Daniel Iriarte:  “La segunda oportunidad de Kazajistán para convertirse en una potencia mundial.
El presidente Nazarbáyev quiere poner al país entre los 30 más desarrollados para 2050. Los bajos precios del petróleo dificultan el plan, pero cuenta con un poderoso aliado: la geografía”.

elconfidencial.com: “El acuerdo histórico sobre el mar Caspio que puede cambiar toda la región.

Tras más de dos décadas de negociaciones, los cinco estados ribereños han logrado un consenso de mínimos que abre la puerta al comercio y la cooperación… y a la dominación militar de Rusia”.

.

Aprovechando un acuerdo de los cinco países del mar Caspio vecinos de Irán (un acuerdo promovido por Rusia para aunar las exportaciones de crudo a Europa).

1 de octubre de 2014:  “Afganistán la puerta de atrás de Kazajistán para un nuevo Israel”.

imagen-sin-titulo

“Encarecimiento del precio del petróleo y posible parón del crecimiento mundial”.

28 de septiembre de 2013

“Una falsa bandera de ataque en el Estrecho de Ormuz, lograría subir el crudo de 30 a 50 dólares el barril, y justificaría ampliar la guerra de Yemen a Irán”.

14 de enero de 2016

POSTDATA 20 JUNIO 2019:

elespiadigital: “Falsa bandera para imbéciles”.

lavanguardia:  “Irán derriba un dron espía de EE.UU. cerca del estrecho de Ormuz”.

 

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: