Saltar al contenido

Rusia, la solución real a los problemas de Venezuela. La tejana – rusa CITGO será el trato comercial entre Venezuela, EEUU, y Rusia para la paz y prosperidad en la región y el beneficio de todos. Rusia, EEUU, y China están operando en secreto un acuerdo para un fondo de cooperación social y de créditos que devuelva estabilidad y prosperidad a Venezuela y permita el despegue energético en Wall Street.

22 de enero de 2019

pdvsa-rosneft

La colaboración entre la petrolera venezolana estatal PDVSA y la rusa ROSNEFT por la región de Guaniamo.

2016-refinery-banners_cc-1

La presencia de CITGO en TEXAS va desde Corpus Christi, a Killeen, a Bedias, Albin, Buchanan, New Braunfels, Clute, Vidor, Dickinson, Sugar Land, Brian, Bastrop, Port Artur, La Feria, San Antonio, y Texas City. Los ingresos por beneficio del petróleo venezolano que allí se refina son inmensas, y del que se quedan con una gran parte que no devuelven refinado a Venezuela. De ahí que el bloqueo no sea ideológico como pretenden hacernos pensar su artillería de desinformación mediática mundial del Congreso, sino exclusivamente financiera.

«El millonario negocio petrolero de Venezuela con Estados Unidos escapa de las sanciones.
Pese a los reproches cruzados, Washington es el primer comprador de crudo venezolano por un valor diario de 32,2 millones de dólares».

Venezuela ha sido la ubre de todos. Occidente, desde petroleras norteamericanas a europeas no han repercutido en la riqueza natural del país.

China a titularizado la minas venezolanas de coltan, de oro, de petróleo, cobre, hierro y diamantes, y sin embargo no ha hecho nada por la economía real, más que una colaboración militar que se debe exclusivamente a preservar la titularidad de sus minas, sin el interés en ayudar a mejorar el país.

Sorprende las lecturas occidentales de los actuales acontecimientos únicamente volcados en devolver hegemonía venezolana a las corporaciones norteamericanas, que ya tuvieron la oportunidad durante un siglo y medio de la mejora de las condiciones financieras y sociales del país.

Las posiciones de los matrix sobre el tema venezolano, no deja opiniones. Todos ven el comunismo cuando justamente Venezuela quiere un capitalismo propio, pero volcarse en una mejora de las estructuras sociales y laborales, que no ha encontrado con EEUU, China, ni Europa, porque sencillamente solo van a trincar, marcharse y dejar el país caerse.

Rusia aparece como la solución objetiva.

Rusia es el primer país que no niega su interés en la explotación petrolífera de las reservas del Orinoco, pero van a quedarse para hacer crecer el país.

Con la presencia y acuerdos con Rusia, Venezuela prosperará, dejaremos de ver una política y economía socialistas en un plazo que será sorprendentemente rápido de en una década si por medio no se interpone un intento de desestabilización militar norteamericana desde Isla Mujeres en México, y República Dominicana dónde el Pentágono ha estacionado sus fuerzas además de en Honduras, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

La destitución del Comandante en Jefe del Comando Sur, General Kurt W. Tidd por el Almirante de la Marina de los EE. UU. Craig S. Faller que asumió su cargo como comandante del Comando Sur de los EE. UU. , ha sido un guiño de Trump a la negociación y el entendimiento por la prosperidad conjunta, ya que la posición de Rosneft en Texas a través de CITGO refinería de la que ya tiene su explotación hace años y refina el petróleo venezolano que sin embargo gestionaba EEUU su devolución en gasolinas depuradas. llegando escasas toneladas.

Rusia y EEUU están operando en secreto un acuerdo para un fondo de cooperación social que devuelva estabilidad y prosperidad a Venezuela. Maduro se convertirá en un eslabón entre la salida de migración a Colombia y la vuelta de la migración a Venezuela en cuanto firmen las garantías de cooperación. Su sucesión marcaría el gran cambio.

La entrega de Rusia a Venezuela de los bombarderos Tupolev TU-60 dan fe de las serias posiciones y nuevas relaciones.

«El Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), administrado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)». «Desde su creación en mayo de 2008, se han ejecutado más de 220 proyectos de gran envergadura en distintas áreas de desarrollo, tales como infraestructura, industria, agrícola, transporte, turismo, telecomunicaciones y generación eléctrica».

O sea que la cooperación china es un bulo, solo ha servido en 10 años para forzar la salida de miles y miles de venezolanos. Las únicas infraestructuras chinas han sido para el ferrocarril, puertos y mercancías para la salida del petróleo y minerales al mar para su transporte.

Canadá también a través de su Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL), ofrece inversiones sociales en Venezuela. Aunque se lo cobrarán también con la explotación de alguna mina de oro, pero en situaciones como la actual convienen estas cooperaciones socio económicas.

china-venezuela-e1441060270373

Las promociones y construcciones inmobiliarias y urbanas chinas en Venezuela permitirán a China la salida del acero y cemento de Glencore en China, a cambio de petróleo. Y la migración china a Venezuela a los edificios y pisos que ponen a la venta en inmobiliarias chinas. Acuerdo desde 2008 que aún no se ha materializado para la vuelta de la población migratoria venezolana.

Las inversiones inmobiliarias de las constructoras chinas no son de nada filantrópicas, es pura inversión:

«Un nuevo portal te ayuda a vender tu casa en el mercado chino.

Infochina Gestión, propietaria de los sitios http://www.zhongxidichan.com y http://www.vendeyatucasa.com y El Inmobiliario mes a mes, presenta en China un Catálogo Comercial destinado a inversores, mediadores y compradores chinos. El catálogo, en el que participan una docena de empresas del sector, se distribuirá físicamente entre inversores y agentes inmobiliarios chinos».

«Grandes promotoras chinas compran tierras desenfrenadamente, en todo el mundo.
Los nuevos terrenos podrían generar unas ventas de apartamentos por un valor aproximado de 1.44 billones de yuanes (US$ 218,000 millones), según estimaciones de analistas de CRIC basándose en el «valor de mercado» de los activos adquiridos».

«¿Qué buscan los venezolanos en la milla de oro?. Pisos de 200 m² y tiendas de lujo.
El 30% de las viviendas de lujo en España son adquiridos por extranjeros, de los cuales ocho de cada diez son venezolanos«. Otra demostración de que el bloqueo es político y no económico. Y que las informaciones vertidas por le medios son más intoxicación política que financiera.

«Nicolás Maduro: por qué muchos en Wall Street quieren que EE.UU. levante las sanciones contra Venezuela».

La situación del dólar y la economía estadounidense que no logra una recuperación eficiente requiere que haya nuevos pactos con Venezuela y levantar el bloqueo porque los impagos de Deuda afecta gravemente a la economía norteamericana y la bolsa de Nueva York. El levantamiento del bloqueo a Venezuela potenciaría de inmediato el cobro de bonos y las inversiones norteamericanas en Venezuela que ahora están bloqueadas. Venezuela no tiene ningún inconveniente, al contrario, estaría encantada de que EEUU y países europeos potenciaran la inversión turística y de ocio en el país. Las materias primas seguirán en manos chinas, y las rusas en petróleo seguirán pasando por la refinería de CITGO en EEUU.

El interés en la estabilidad del dólar pasa por replantear relaciones y la cesión de explotaciones. O eso, o la guerra en Venezuela, y en diez años en terreno internacional, si no hay acuerdos.

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: