Saltar al contenido

“El dudoso futuro de Repsol en manos de ARAMCO y las actuaciones de Fondos de Riesgo británico-norteamericanos con intereses en bancos, constructoras, y otras corporaciones ´españolas´del Ibex 35”.

6 de febrero de 2020

Screenshot_1

instalaciones-repsol-reggane_tcm14-132837

“En el sureste de Argelia, en el desierto del Sahara, podemos encontrar uno de los proyectos más importantes de Repsol en todo el mundo:el Proyecto Reggane. Un desafío logístico que comenzó en 2003 – 2010 con una exitosa campaña de exploración en un terreno previamente inexplorado. Desde entonces, 200 empleados de Repsol de 36 nacionalidades han trabajado aquí”.

España y sus corporaciones son fuera de España poco influyentes desde la aparición de los Fondos de Riesgo británico norteamericanos.

En el caso que nos ocupa la atención mediáticas estos días está las acciones conque Repsol cuenta en Venezuela.

El primer episodio y falta de músculo internacional de Repsol se abrió en Argelia dónde entregó presionado a Sonatrac y  la francesa Total, las acciones petroleras que volvieron a repartir.

El segundo fue Vacamuerta en Argentina. Repsol después de haber gastado una fortuna en las prospecciones de nuevos pozos, llegó George Soros (que aún no existía Aramco que controla a través de sus acciones mayoritarias de JP Morgan, pero existía Shell), y se hicieron con todos los pozos argentinos de YPF.

El tercer episodio fue la pérdida de la españolidad de Repsol cuyas acciones pasaron a ser propiedad mayoritaria del masón mexicano Carlos Slim y de la Caixabank catalana independentista.

El cuarto episodio fue la pérdida de las aguas canarias otorgadas a Marruecos por la presión de EEUU y Aramco como ya sucedió con la entrega del Sahara, igualmente por el apoyo de la inteligencia norteamericana.

El quinto fue la pérdida de las prospecciones frente a Castellón de las torres Castor.

El sexto fue la pérdida de opción de prospección del petróleo encontrado en el golfo de Rosas y el Golfo en Valencia hasta dónde se extienden las bolsas submarinas offshore, entregadas a una francesa accionariada por Edmond de Rothschild.

El séptimo la oferta de Argentina a Repsol para que se gastara el dinero en más prospecciones, ya que George Soros no les quitó la deuda (a cambio de petróleo y La Patagonia que acabó ejecutando Eduardo Elsztain, similar a la apropiación de las rutas de Iberia por Aerolíneas que a su vez fue un chasco al quedarse British Airways la que ya no es española Iberia sino IAG que ya no tiene lógicamente al no ser España esos problemas de apropiación), y la ejecutaron de nuevo sus fondos de riesgo en Londres y Nueva York, presionándoles para que fuera Repsol quien se volviera a gastar el dinero en búsquedas de nuevas bolsas ya que Soros había dejado seca Vacamuerta.

Por si fuera poco Repsol diversifica en paneles solares fotovoltaicos que evidentemente y aún con la manipulación de los contadores wiffi, no dan ni para pipas como las gasolinas cuya cuota de venta ya está carcomida por múltiples primera marcas holandesas, británicas, francesas y portuguesas que ya no es solo Cepsa como hace décadas.

¿Parece que Repsol ya vive de la mendicidad de Aramco y Pemex, y gobiernos allende los mares, y proyectos pobretones en el mundo de la energía reciclar aceite de cocina para biocombustible?. Gasolinas inferiores a las del petróleo y  que quitan a Repsol eras gasolinas de primera calidad para ser una más que solo pueda interesar a precio y ofertas en la guerra de precios. Parece que Aramco se está cobrando las cosas que hacen otros para justificar la guerra.

“Las claves de la frustrada compra de Repsol por Pemex y Sacyr bajo la sombra de Villarejo.
La Audiencia Nacional investiga si el comisario, mientras estaba en activo en la Policía Nacional, trabajó durante 50 días para impedir un acuerdo que pretendía apartar de la presidencia de la petrolera a Antonio Brufau”. ¿Ha trabajado Villarejo para Fondos de Riesgo vinculados a BBVA y Sacyr?.

 

POSTDATA 10 FEBRERO 2020:

“Venezuela multiplica la exportación de petróleo a España con Pedro Sánchez”.

“Trump castigará a Repsol si negocia con Venezuela la compra de PDVSA”.

 

POSTDATA 18 MARZO 2020:

Repsol es la más opable entre las energéticas españolas estratégicas.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: