Saltar al contenido

«El BCE asoma ya su intención de intervenir España e Italia, mientras Alemania y Francia proponen una ayuda Presupuestaria del resto de países».

19 de mayo de 2020

descarga (1)

» Lagarde: el BCE actuará «sin pestañear» ante un repunte de la prima de riesgo de España o Italia «.

La intervención no es una salvación, es el gran condicionamiento de todas las actuaciones económicas de las empresas españolas y el destino de los españoles e italianos.

Como ningún gobierno quiere prohibir la banca especulativa en apartarla de la economía productiva ahora nos vemos en esta situación por la quiebra de los bancos y antes de la pandemia que han lanzado para perder toda responsabilidad.

«Merkel y Macron proponen a la UE un fondo de 500.000 millones para los países más afectados por el Covid-19″.  «No se trataría de créditos sino de gastos presupuestarios destinados a los sectores y regiones más golpeados por la pandemia», explicó Merkel, quien subrayó que «todo tiene que hacerse dentro de las reglas presupuestarias» de la UE.

Para Christine Lagarde es un rescate y vendría del BCE, y para Merkel y Macron es un fondo y vendría de los Presupuestos del resto de países. ¿Cual será la posición final?.

Las ayudas gubernamentales son intangibles. La gente nunca las percibe. ¿De qué sirve rescatar a bancos, multinacionales y gobiernos si no se materializan en nada para el ciudadano?. El hambre, el no poder pagar facturas, los embargos, son lo único que vive la gente frente al rescate del sistema del estado. Frente a que los politicos, funcionarios, y pensionistas puedan seguir cobrando, se encuentran los que nunca serán rescatados pese a toda ayuda. Las ayudas siempre están condicionadas a matices que las hacen incobrables, a pesar de los títulos grandilocuentes de los gobiernos que solo les importa su propaganda política. Así que cuando lea y oiga que España o Italia van a ser ayudadas o rescatadas no se refiere a usted sino al complejo financiero gubernamental invisible. Además, no queremos ayudas, queremos trabajar, y no son las grandes empresas las que solo dan el 10% del empleo, sino la iniciativa privada de pequeños y medianos empresarios y autónomos los que lanzan la única economía real del empleo, la riqueza, el ahorro, y la inversión.

“España se planteará las cartillas de racionamiento de la postguerra y paguitas. El hambre ha llegado, especialmente a Madrid”.

POSTDATA 20 MAYO 2020:

«El giro de Merkel permite la deuda común para pagar la recuperación».

 

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: