Saltar al contenido

«Los anuncios de compresas, medidores del aumento de mujeres infantoiles con las técnicas de Saúl Alinsky».

13 de julio de 2020

Lo que más llama la atención de los anuncios de compresas de los que son una gran cuota del conjunto de la publicidad precedidos de los de coches es que están trabajados como si las mujeres fueran, estúpidas, débiles, depresivas, infantiloides incapaces de afrontar cualquier problema de la vida (peor que infantiles, preceptos de Alinsky). Algo del todo irreal promocionado por los preceptos de Alinsky para lograr una sociedad débil y sin recursos incapaz de hacer frente a la vida.

«NINGUNA SANGRE DEBERÍA DETENERNOS«
El anuncio de compresas que muestra a mujeres sangrando y que está revolucionando la red
Mujeres corriendo, boxeando, bailando, que sangran, que caen y vuelven a levantarse. Mujeres fuertes que bajo el lema «Ninguna sangre debería detenernos» protagonizan un spot que ha marcado un cambio en los anuncios de compresas y que se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales.

Lejos de impulsarlas algo así justamente detiene. La menstruación es un hecho fisiológico natural, no es una postura ideológica o social, se publicite lo que se publicite nadie va a parar la menstruación en las mujeres. Por eso politizar e ´ideologizar´ la menstruación, es como si dijeran ´coma dignamente´. No hay comida indigna.

Convertir el embarazo en una asociación mental traumática de un hecho fisiológico. La función de manipulación social de las imágenes.

La publicidad está pautando el comportamiento en este caso de las mujeres y de los hombres respecto a las mujeres que ven cómo las convierten en débiles y atontadas. Si la publicidad se convierte en un decálogo de comportamiento y reacción social significa que pueden pautar, efectivamente hasta el voto, efectivamente hasta las inseguridades de la convivencia. La trascendencia es tan grande que solo con publicidad y programas de televisión se puede pautar el comportamiento de toda una sociedad en una década de ´repetición´de paradigmas.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: