Saltar al contenido

«La presión recaudatoria del gobierno y los controles laborales llevan a empresarios a exigir autónomos para contratar. Trabajos simples que requieren cursos y tres seguros que el trabajador no puede pagar».

24 de noviembre de 2021

Se puede ser autónomo a tiempo parcial? | El Correo
De otra parte el gobierno para trabajar ahora, exigen tres seguros y cursos. Cursos para cargar hormigón o limpiar una cocina o pescar en un barco. O sea, pagar dinero durante uno a tres meses para un curso sin contar con dinero.

La presión del gobierno sobre las empresas lleva a estas a exigir «Autónomos» para contratar servicios. Adiós al contrato clásico, y solo lo realizan con sueldo de 700 euros 40 horas.

La Reforma Laboral de Soraya Sáez de Santamaría allnó el camino al partido socialista al bajar el salario mínimo interprofesional para dividir un buen empleo en tres y recaudar el triple en cotizaciones a la Seguridad Social. De esta manera el Psoe solo tuvo que volver a subirlo un poco el salario mínimo interprofesional para políticamente recaudar votos sin volver al nivel de hace ocho años y cotizando por partida triple.

El gobierno, con la excusa del dinero negro y de la falta de contrataciones lo que ha hecho es aumentar los controles sobre trabajadores por cuenta ajena y el aumento de la regularización exigiendo que sean las propias empresas las que tengas que declarar cuántos trabajadores tienen trabajando y luego llevando inspectores a los lugares de trabajo para multar por posibles fraudes.

De esta forma el gobierno ha estrangulado el empleo, ya son raras las contrataciones y solo admiten autónomos que a su vez el trabajador sin empleo y sin seguridad de que le llamarán más que temporalmente no puede entrar a cotizar sin dinero.

La necesidad de recaudación de un gobierno con un exceso de gastos públicos y sociales para inmigrantes ha optado por aumentar la presión para el fin de la empresa y el aumento del paro. Datos que solo logran inflar con contratos de 700 euros.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: