Saltar al contenido

«La MARA de El Salvador, Guatemala, y EEUU intenta introducirse en España y Francia».

22 de enero de 2022
El detenido fue remitido ante las autoridades correspondientes junto a pruebas de convicción.
Capturan a El Chino, cabecilla de La Mara Salvatrucha.

La Mara es una organización mafiosa de El Salvador apenas conocida por la policía española y francesa. Intentan introducirse en España a través del chantaje a los propios salvadoreños que se encuentran en España, la mayoría de forma ilegal y venir a España como turistas para recabar información y extender el crímen organizado. Operan desde la prostitución y el servicio doméstico y cambian joyas robadas en domicilios desde el cuidado de personas mayores y casas que venden en ´Compro Oro´ a través de algún inocente español al que convencen y que da su identificación a través de la pena de historias inventadas para hacer el cambio sin saber que se trata de la mayor mafia creciente en Sudamérica.

La Mara busca información de la situación de las familias salvadoreñas en España y Francia principalmente amenazando a sus familias que siguen en El Salvador para que les proporcionen información de otros salvadoreños que conozcan -nombres, apellidos, municipio de origen en El Salvador, y dirección y parientes-, y la información que estos les puedan proporcionar para sus intereses.

Están sacando armas pesadas de bases militares en El Salvador y Guatemala a través de la compra de militares de bases militares. La mayoría de La Mara son jóvenes mafiosos provenientes de la miseria y sedientos de dinero y poder dentro de la propia organización pero que pueden llegar a ser un verdadero problema internacional.

El gobierno de El Salvador ha comenzado a tomar a La MARA como una amenaza terrorista de primer orden y actuar con medidas a las que aplicó Bolsonaro en Brasil con la amenaza violenta de las fabelas. La diferencia es que siguen operando desde la cárcel dónde se están organizando aun peor a través de órdenes por internet.

Dic. 2019: «Mara Salvatrucha: detienen a cientos de miembros de la pandilla MS13 en Nueva York y El Salvador en uno de los mayores golpes al grupo».

Los orígenes del nombre siguen discutiéndose, pero “mara” es un término centroamericano para pandilla; “salva” se refiere a El Salvador; “trucha” es un término del argot para “inteligente” o “listo”.

La Mara Trucha en Guatemala. 18 pandillas con 20.000 miembros entre 15 millones de habitantes. 23 homicidios al año por cada 100.000 habitantes. Amenazan a familias enteras y su entorno a cambio de información y dinero.

La detención que permitió conocer que La Mara quiso comprar 2.000 granadas de polvorines militares en 2014 da idea del peligro de una nueva fuerza paramilitar en crecimiento.

«Alijo de armas en El Salvador expone vínculo entre el Cartel de Texis y los Zetas». «Reportan robo 58 armas de empresa de seguridad en S.S. «.

«Fuerzas militares coludidas con la Mara Salvatrucha». Fuerzas militares creadas por el gobierno de JOH en colusión con la MS.

Incautan en Guatemala arsenal militar de la Mara Salvatrucha.

FRANCIA, febrero 2021:

«La muerte de dos pandilleros de 14 años en una semana enciende las alarmas en Francia.
La juventud de ambas víctimas, que perdieron la vida esta misma semana por sendas cuchilladas y que tenían 14 años, ha conmocionado Francia».

Foto: Zona acordonada en el barrio de  Saint-Chéron. (EFE)

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: