Skip to content

“Marruecos se perfila como futuro suministrador de petróleo con explotaciones extranjeras de EEUU e Inglaterra”.

21 de noviembre de 2013

Imagen

Sirva de precedente mi admiración por el hacer y negociaciones del Presidente de Repsol, Antonio Bufrau y su defensa de Repsol como nadie, y la relevancia de España en consecuencia. Pero al que van a obligar a apartarse por política y la posición accionarial de las sociedades extranjeras en los bancos que ya no son ni españoles.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/840292/pemex-planea-sustituir-a-bufrau-para-tomar-el-control-de-repsol

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-11-21/la-factura-del-castor-debera-incluir-otros-200-millones-por-el-desmantelamiento_56992/  Más presiones para Repsol cara ala opinión pública. Cerrar Castor en Castellón 1.700 millones.

Todo depende de los acuerdos que tome mañana por la tarde 21 de noviembre 2013 Mohamed VI de Marruecos, en Washington con Barack Obama para el reparto de las prospecciones de las compañías americanas sobre las francesas y las propias españolas a las que quieren arrebatar prospecciones en el propio offshore de millas naúticas territoriales canarias, con la protección de los cuatro destructores que se encuentran en la isla de La Palma como parte del escudo antimisiles y su destacamento de unidades en la cueva natural e histórica de la base de La Palma.
La lista de compañías novias del proyecto de prospección y extracción para las que ya hay “in situ”, las plataformas Castor son las siguientes:

Cairne Energy 

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/18/agencias/1379499109_956038.html

La misma empresa escocesa quiere hacer prospecciones en las costas de Girona, Costa Brava, España.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/capricorn-spain-prospecciones-busca-petr%C3%B3leo-121403073.html

Esta misma empresa es la que ha estado perforando en las costas de Castellón y provocando más de 400 minitemblores de tierra por lo que se le ha retirado la licencia de exploración.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/empresa-cairn-energy-renuncia-prospecciones-133254254.html

En medio de este tinglado disputa por la explotación el problema era quitar a Repsol o bien comprar su mayoría de acciones que se ha visto protegida la compañía por su director Bufrau que ha defendido como nadie la españolidad de la compañía Repsol. Sin embargo, por detrás está la mala influencia de Carlos Slim sobre BanCaixa y Sacyr Vallermoso de cuyos capitales ya es accionista.

Carlos Slim fue el mentor y conseguidor de la expropiación de Repsol YPF en Vaca Muerta, Argentina a Repsol y así lo logró repartiéndose con Chevron (Rockefeller) el bocado.

Ahora solo echarán a Bufrau de Repsol para absorber su independencia y colocar un enorme capital de riesgo proveniente de BlackRock y Carlos Slim que ha negociado BanCaixa el Dia 27 de octubre con la visita de la CEO de BlackRock a Madrid.

Una muerte pactada contra Repsol que el gobierno de Rajoy se ve incapaz de negociar por los dictámenes de Israel de pertrechar con fondos la economía catalana para facilitar su independencia de España. A tal fin el ministro de Hacienda Montoro se ha visto forzado a regalar otro cheque de 3.000 millones de euros sin vuelta a Cataluña como parte de un chantaje petrolero, y de paso esto ha forzado igualmente que otras autonomía como la de Valencia, Andalucía y Murcia en el este del país tengan que recibir otro supercheque de un dinero que no hay.

El harakiri por petróleo y la influencia de la visita de Artur Mas presidente de Cataluña en su visita a Israel a surtido efecto en el gobierno de España que ya no puede resistir las presiones tanto de Israel como de EEUU e Inglaterra tanto en materia de petróleo como de escudo antimisiles y Gibraltar.

Las negociaciones se han llevado tan mal desde el gobierno socialista de Zapatero a cargo del ministro de industria Sebastián que fue el primero que quiso meter a Carlos Slim y Pemex en el capital de Repsol que ya no hay barrera segura en la plaza. Un desastre de políticos que siempre se ven sorprendidos por su falta de previsión, y anticipación y sobre todo de no estar bien informados al respecto.

No podemos pasar por alto que las escuchas de la Cia y la NSA a España desde su red Echelon en Gibraltar y el control de internet y telefónico equivalente a CISPA en los EEUU, se han dedicado sobremanera al espionaje político e industrial con la permisividad, invitación del propio gobierno de España que ahora se ve al desnudo en estas negociaciones cuando saben perfectamente los EEUU qué negociar con quien y el cómo para que se sobrepongan sus intereses, e incluso los de marruecos a los de España que ni siquiera con el asunto de Gibraltar se ven desnudos y desprotegidos frente a Picardo y Gran Bretaña, mirando los EEUU únicamente para su escudo antimisiles, sus bases de Canarias, Rota y Morón, las prospecciones de petróleo en España y Marruecos en las que esperan obtener su botín, y nada más.

Kosmo Energy

Vemos a los Warburg Pincus. BlackRock y una joint venture de Vanguard (familia Bush y neocones) con los Windsor. http://es.finance.yahoo.com/q/mh?s=KOS

Longreach Oil & Gas

Otra escocesa propiedad de los Rothschild que de hecho ya tiene el 25% Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos. con lo cual según avanzamos en los interesados, vemos que el gobierno de España nada puede hacer con los que justamente poseen sus principales bancos Santander, BBVA, BanCaixa, Telefónica y las eléctricas, o sea, todo.

Una España al desnudo y expoliada que no es más de lo que pueda ser cualquier país de Latinoamérica, Italia o Portugal, igualmente expoliados y tutelados por las grandes familias de estas sociedades-compañías omnipresentes.

http://www.laprovincia.es/lanzarote/2013/09/19/marruecos-acelera-prospeccion-petrolifera-cerca/558837.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1497617

Galp

Que ya es parte de la brasileña Petrobras como lo es la italiana ENI.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/01/04/00031294151146641409915.htm

Chevron (antigua Standard Oil Rockefeller)

Total  (que siguen siendo BlackRock, Vanguard, y los Windsor). Digamos que lo único que tiene de francesa es el nombre de antaño, y la misma maniobra de apropiación a la fuerza quieren hacer con Repsol.

http://es.finance.yahoo.com/q/mh?s=TOT

Genel Energy de Turquía

Tangiers Petroleum  http://mx.finanzas.yahoo.com/q/in?s=TPT.AX

“En total, durante los próximos dos años se van a ejecutar una treintena de sondeos en aguas marroquíes, frente a los dos previstos por Repsol, que empezarán en mayo de 2014″http://www.laprovincia.es/economia/2013/11/20/marruecos-pisa-acelerador/572476.html

Y el gobierno de España no puede explicar esto tan sencillo pero que sería como una exposición de debilidad e inferioridad absoluta en lo que tradicionalmente pensábamos de Repsol como empresa española que va a dejar de serlo.

Marruecos va a Washington a negociar al menos con dos medidas de presión pequeñas pero eficientes. Se trata del pago de 9 euros de tasa por viajero que esperan aplicar. http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20131120/marruecos-aplicara-tasa-euros-2550100.html

Y de la que se verán especialmente perjudicados los vuelos desde Argentina hasta países como Grecia, Turquía e Israel,  con escala en Marruecos. Pues a tal fin se firmaron recientemente acuerdos para le libre tráfico aduanero entre Argentina y Marruecos, pero no los cánones.

http://www.wto.org/spanish/docs_s/legal_s/gatt47.pdf Como vemos el artículo V, y el VI se contradicen si un país como Marruecos decide unilateralmente cobrar estas tasas.

Y otra segunda, una estrategia de negociación como la que va a emprender de legalizar grupos independentistas sobre Ceuta y Melilla para tomar posiciones respecto a las reclamaciones de España en las prospecciones frente al favoritismo por el petróleo que por España al estar ya está tomada, ya es pieza cobrada.

http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/conflicto-general/marruecos-se-dispone-a-legalizar-algunos-grupos-independentistas-saharauis_9q6oF9wuF3A5OVfxa7NEN2/

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: