Skip to content

“Puerto Rico se declara en quiebra al hallar petróleo”.

29 de junio de 2014

Precio_Petroleo_Japon

Puerto Rico se declara en quiebra como colonia norteamericana.
Al igual que lo hizo la ciudad de Detroit, en dónde las empresas ahora han cortado el agua a la población por la deuda municipal contraída con las empresas privadas.
Puerto Rico puede llegar a quedarse sin luz y suministros.

Un escenario dantesco y de levantamiento podríamos llegar a ver si no habilitan los servicios mínimos, pero que facilitaría un escenario de demanda de anexión como estado a los EEUU por parte de una población desesperada.

Está claro que el Congreso no tiene dinero para rescatar a sus estados y ciudades.

Pero detrás del corte de suministro y declaración de quiebra se esconde el hallazgo de petróleo en la isla (9 millones de barriles estimados).

La gran mayoría de los votantes en el plebiscito del 2013 no quieren seguir como status colonial norteamericano y menos ser el estado número 51 de los EEUU. Según refleja el plebiscito del años 2013 en la isla. Tan solo un 5% quisiera la independencia total, y la mayoría tampoco quiere integrarse como estado norteamericano.

El gobierno de Obama busca que la colonia de Puerto Rico quiera anexionarse como un estado más para ampliar su territorialidad y así hacerse con la totalidad del petróleo, y sobre todo para la búsqueda del voto electoral.

En cualquier caso la quiebra pronunciada ya en Puerto Rico y los próximos cortes de luz hacen que como colonia protectorado, tenga que responder con sus recursos (petróleo), al pago de la deuda de la quiebra. sin necesidad de convertirse en estado y siguiendo como colonia.

Este proyecto se engloba en la constitución de una sola nación entre Canadá, EEUU, México, Puerto Rico, y también Cuba que después de encontrar un enorme yacimiento petrolífero (entre 4.600 y 20.000 millones de barriles estimados). Para ello la USAID ha puesto en marcha el proyecto Zunzuneo.

En curioso momento llega la solicitud de singulares ciudadanos de Puerto Rico de anexionarse de nuevo a España. Si lo hiciéramos como país tendríamos que asumir toda su deuda y los EEUU no la pagarían, no asegurando sin embargo que EEUU en un futuro volviera a reclamar la isla una vez saneada como su petróleo.

 

http://www.lavanguardia.com/economia/20140628/54411370686/la-compania-electrica-de-puerto-rico-sopesa-declararse-en-quiebra.html

http://www.prensalibre.com/economia/Puerto_Rico-Quiebra_de_empresas_publicas-Problemas_financieros_0_1163283855.html

http://elchileno.cl/economia/internacional/1734-cuba-tendria-deposito-gigante-de-petroleo.html Grandes reservas de petróleo halladas en Cuba.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112795-puerto-rico-petroleo-descubrir  Grandes reservas de petróleo halladas en Puerto Rico.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: