Skip to content

“Axiare y otras inmobiliarias nuevas, ¿por qué logran crédito de los bancos y ampliaciones de capital de la CNMV?.

23 de junio de 2015

George-W.-Bush-Email-Address

1433265585_420035_1433351036_noticia_normal

Oui, c´est moi.

En “La Marca”, en SU España, estamos viendo nacer de la noche a la mañana, fondos de riesgo, inmobiliarias y adquisiciones inmobiliarias por otras saneadas a su vez con capital bancario que a su vez se sustenta en dinero público -sea de las propias ampliaciones de capital admitidas en Bolsa sin recorrido histórico, algo inusual e increíble pero cierto, y las adjudicaciones de viviendas de protección oficial a fondos internacionales o nacionales que operan con estos-.

Asistimos a un juego de movimiento de sociedades, cuando en realidad los que están detrás son los mismos, que por eso se conceden créditos y ampliaciones de capital con cargo al aval público, Bancos, Fondos de riesgo e Inmobiliarias como Cerberus, Axiare, Realia (ya absorbida), Colonial, que responden a otros más grandes como Lone Star, CarVal Investor (que vienen del grupo Bush de su experiencia en Argentina, una escisión de Car ni val Investor y Bank of America que compraron los Bush, como los restos de Lehman Brothers a precio de Banco Malo. Fondos que a su vez logran avales de sus propios bancos de compañías de petróleo como Halliburton, que se han hecho riquísimos con el petróleo robado en Iraq después de la invasión del país. Negocio que robó George Bush a Salem bin Laden, hermano de Osama -por eso lo convirtieron en malo para robarle-), Apollo, Fortress, Goldman Sach, Banco Santander, BlackRock, Blackstone, Morgan Stanley, y que entre unos y otros han tomado la propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid.

Se dan avales para salir a bolsa, y esta les permite a su vez ampliaciones de capital, como trasvase de deuda entre sociedades no identificadas ni identificables con la desregulación de Sociedades del Partido Popular.

El último hongo de generación espontánea es Axiare (cuyo objetivo es hacerse con Madrid y Barcelona principalmente), que aparece de repente en bolsa en julio 2014, sin recorrido histórico, y que aparentemente declaraba dedicarse a dar crédito y avales, pero resulta que se los dan a a ellos. Se le brindan avales millonarios, ampliaciones de capital, opción a la compra de edificios del banco malo Sareb, y opción a compras en oficinas y edificios de la Empresa Municipal de la Vivienda en las que no puede participar por motivos políticos tan descaradamente los Aznar y Cerberus Capital, y le pasan la pelota  a estas nuevas empresas. Realmente es un brazo oculto del Banco Santander y CaixaBank.

La otra gran incógnita, es como un banco malo público como el Sareb, se dedica a la promoción de obra nueva, cuando en realidad fue concebido -según ellos pues es privado y de explicaciones exclusivas a lo privado y no a lo público-, para el lavado de activos tóxicos inmobiliarios de 1 millón de inmuebles, que al final ha resultado ser, la empresa pública colocadora para los holdings y fondos privados. O sea que los fondos buitres cuentan con una oficina mantenida desde lo público.

La CNMV es otro organismo público, herramienta fundamental de los fondos buitres para las ampliaciones de capital con cargo al aval público. Como se puede ver, faltan en la relación de fondos, los más importantes y operativos, pero la CNMV dejó de ser un organismo de control y protección de lo público hace años, como tampoco lo son el Tribunal de Cuentas, ni el Instituto Nacional de Estadística. La desregulación de normativas y leyes, y el control de los organismos públicos son las herramientas más importantes para la toma de España y convertirla en desgraciada Marca absorbida por corporaciones extranjeras que encuentran su apoyo en las empresas Ibex españolas y el gobierno de España.

La CNMV o Elvira Rodríguez, secretaria de los fondos de inversión; quiere blindar para siempre y por completo los fondos de inversión. Aduciendo justamente al Banco de Madrid, que liberalizaron sus fondos de pensiones cuando es justamente lo que Elvira quiere hacer, como lo hizo George Bush con los fondos y planes de pensiones de Enron y les salió bien, sin castigo alguno y un enriquecimiento personal y corporativo enormes.

From → Uncategorized

One Comment

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: