Skip to content

“Expectantes del dólar, de los tipos de interés y del acero”.

7 de septiembre de 2015

col_549

El G-20 pide a China acabar con la guerra de divisas.

¿Adiós Banco de Desarrollo de los Brics, o es el fin cercano del dólar y el euro fiduciarios, después de que Japón pida a Rusia no usar el dólar en transacciones bilaterales y China-Hong Kong se haya atragantado de dólares limpios y sucios de los negocios turbios de occidente?.

drug map

2009 CIA Map of Drug Trade Routes

En España sorprende las recientes declaraciones del presidente de Renta 4 Juan Carlos Ureta presagiando que la subida de tipos de interés en la FED va a ser muy lenta y gradual, mientras el ministro de economía Luis de Guindos dice que normalizaría la economía.

La otra posición es quienes pronostican que una subida de tipos de la FED ahogaría el dólar, el crédito tan solo para las grandes corporaciones, y por supuesto mermaría las exportaciones y la balanza de pagos, respecto al yuan que no para de depreciarse.

En economías menores como la de Kazajistán la flotabilidad de su moneda la ha depreciado un 25%. Y en occidente se ha cebado con las exportaciones de acero respecto al acero chino barato y la depreciación del yuan para su exportación, y el control extraño no reconocido oficialmente, de las exportaciones que tutela de forma desconocida la Comisión Trilateral. China ha inundado el mercado mundial de un acero de pésima calidad, que puede tener consecuencia voraces si se emplease por ejemplo para la construcción de puentes o maquinaria de guerra. Un acero que no tiene el tratamiento de calidad, resistencia y durabilidad que tiene el acero occidental que es acero fino al carbón con las Certificaciones ISO que no cumple el acero chino.

chinasteel_80593709

sbim

AL16-590x250

Aluminosis del hormigón con acero de pésima calidad y sus efectos.

El acero chino que ha inundado los mercados mundiales y tendrá consecuencias similares a las que tuvo en su día el cemento de baja calidad y la aluminosis. Bueno, bonito, barato, las tres B, o sea; desastre, problemas y carísimas la consecuencias a pagar en el futuro. Este tipo de acero fundamentalmente dedicado a la ferralla de la construcción de edificios, puentes y construcción de obra pública y ferrocarril, tendrá unas consecuencias de elevado coste pecuniario y humano a la larga, con los accidentes que ocasionará. Lo barato siempre sale caro dicen.

Curiosamente la empresa Rio Tinto de los Rothschild, es la única que mantiene la confianza en el mercado del acero de China.

FUNDICION-EMPLEADO-TRABAJA-PLANTA-PROVINCIA_CLAIMA20111125_0053_38Fundición. Un empleado chino trabaja en los hornos de una planta de acero, en la provincia de Anhui.

>>

POSTDATA: 10 Sept 2015. Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0.5%.

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. Vladimir permalink

    Al leer el principio del articulo me vino a la mente algo que lei

    http://sakerlatam.es/rusosfera/que-quiere-putin-un-importante-analisis-de-rostislav-ishchenko-hay-que-leerlo/

    Realmente tiene mucho sentido, explicaria la posicion de francia pej y el doble juego de alemania, tonto no son los europeos y saben q eeuu es capaz de sacrificar europa para morir matando.

    Tambien encaja con tus otros articulos anteriores donde explicas q los rosthchild y rockefeller esten cambiando de negocios y mirando mas un acuerdo q un conflicto. Quizas sea pronto, pero a lo mejor “ellos” ya saben q su plan esta condenado al fracaso y pretenden salvar su culo, eso explicaria tambien los coquteos con china. Ya dijo hace años rockefeller q se les abria una oportunidad unica pa un NWO pero q esa ventana no duraria eternamente. Las retirada de eeuu de afganistan e irak en su dia me parecieron una muestra de debilidad de eeuu aunque la disfrazaran de paz. Quizas esa visita del papa que coincide tambien con una ponencia d putin en la onu anuncie un cambio d rumbo. Tengo mas preguntas q respuestas

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: