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Cataluña toma el camino de la Junta de Andalucía: Desaparece el dinero que Rajoy entregó para los trenes de cercanías. Desaparece la inversión de ADIF ´del intercambiador de la Sagrera´ , y multiplican el presupuesto tres años después: 500 millones para el atraco catalán -sustraídos por el Psoe para la Generalitat de tramos españoles de Fomento en Algeciras, Gaintxurizketa y El Prat -.

4 de diciembre de 2018

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Rajoy fue el último en la entrega de cheques locos pero transparentes a Cataluña. Con el asunto de los Presupuestos, los plazos de cheques vigente, y la merma causada por la Junta de Andalucía, el gobierno socialista de Sánchez no sabe de dónde meter la mano para darle aun más a Cataluña de los 1.000 millones anuales para trenes y vías, y quitárselo a otros.

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Tramo de la Almoraima de 26 kms, parte del tramo de Algeciras a pico y pala, pues se ha desviado a Barcelona por el Psoe para el intercambiador de la Sagrera que ha sido presupuestado por segunda vez a los tres años con la primera inversión DESAPARECIDA en la Generalitat.

En marzo 2017: 

«El dinero de Rajoy para la ‘Renfe catalana’ depende de que la Generalitat retire una demanda. El Gobierno solo invertirá los 1.900 millones en Rodalies si se da marcha atrás al recurso contra Adif presentado ante la Audiencia Nacional».

En marzo 2017:

«Rajoy invertirá 4.200 millones en Cataluña hasta 2020: 1.000 millones anuales para infraestructuras».

“Cataluña: Presupuestos Generales del Estado. Montoro seguiría conservando los 4.200 millones de euros extra, y De Guindos les dará parte de la Hacienda española a Cataluña. FEDERALISMO SOTERRADO EFECTIVO”.

En 20 de junio 2017:

Hay una partida a través de ADIF para que no cante en los cheques para acabar el intercambiador ferroviario de la SAGRERA en Barcelona. También ha desaparecido el dinero, y pretenden que Madrid o ADIF, vuelva a poner el dinero robado por ellos por segunda vez de aquí a 2020. Después de tres años paradas, las obras se reanudarán con la construcción del colector de Prim. Se pararon porque desapareció el dinero que ya estaba contemplado en las partidas entregadas. El 10 enero 2018 «Adif reanuda las obras de la estación de La Sagrera. Estaba previsto que las obras empezasen el pasado mes de noviembre». O sea, que ha habido una partida muy discreta aparecida en el BOE de 500 millones.  Seguramente ha sido un desvío a través de ADIF de otros tramos ferroviarios españoles, y que no aparecen en ninguna contabilidad ni prensa.

«Pedro Saura anuncia la “reactivación” de La Sagrera y una inversión de 500 millones hasta 2020″.

SUMEN LOS PORCENTAJES APARECIDOS EN LA PAGINA OFICIAL DE FOMENTO, NO CUADRAN: … (Es sencillo da el 100% con las inversiones de Madrid, el otro 50% se lo han sacado de la manga porque no existe, Generalitat y Ayuntamiento no han puesto un duro). «Barcelona Sagrera Alta Velocidad está participada por el Ministerio de Fomento en un 50% a través de Adif AV (30%), Adif (7,5%), y Renfe Operadora (12,5%), la Generalitat de Catalunya (25%), y el Ayuntamiento de Barcelona (25%)».

(ABAJO COPIO Y PEGO PORQUE SON CAPACES DE CAMBIARLO O BORRARLO).

En 29 julio 2017:

«Así se estrelló el tren accidentado en el centro de Barcelona». Fruto del desvío del dinero de Madrid, que desaparece en lugar de invertirse en los fines previstos de mantenimiento de seguridad.

En diciembre 2017:

La banca ha planeado el rescate catalán cambiando la Constitución sin una consulta popular para no perder sus activos de inversión tomados del resto de ahorradores españoles. Rajoy rescatará a la banca catalana en quiebra: CaixaBank, Caixa Cataluña y Sabadell con gran exposición de activos en Cataluña”.

En 20 febrero 2018:

Madrid entrega más dinero no presupuestado que también ha desaparecido: «Fomento invertirá 600 millones para soterrar el tren en la segunda ciudad de Cataluña».

En 4 abril 2018:

«El PGE 2018 contempla una previsión de 8.908 M €. El ferrocarril se lleva casi la mitad de la inversión de Fomento este año«.

Y sin embargo con esa millonada que representa la mitad de todo el presupuesto de Obras Públicas, no llega para el corredor mediterráneo, y el tramo de Algeciras paralizado… (solo 26 kms del tramo de Almoraima), para 2018, 2019 y 2020 y a toda prisa lo acabarán en el 2021, con cuatro trabajitos para que parezca que hacen algo. De ahí parecen haberlo afanado y del tramo y estación parada obligatoria en Gaintxurizketa para el AVE a Francia también paralizadas hasta el año que viene 2019 o 2020, para taparlo con los presupuestos del año que viene, y así son estos gobiernos trampeando.

En 18 abril 2018:

Se paralizan las obras del tramo al aeropuerto del Prat:  «Aena paraliza la conexión ferroviaria con la T1 en El Prat. El túnel que uniría a la Terminal 1 con la red ferroviaria de Renfe se interrumpen hasta noviembre por razones de seguridad … «.  285 millones de euros desaparecidos.

En 24 julio 2018:

«El ministro de Fomento socialista Pedro Saura anuncia la “reactivación” de La Sagrera y una inversión de 500 millones hasta 2020″.

En 20 noviembre 2018:

Los veinte metros de vía del descarrilamiento de Vacarisses y el parachoques de un vagón, son un gasto ínfimo, que no justifican las excusas de los ladrones de la Generalitat arruinados.

 

3 diciembre 2018:

«La Generalitat amenaza a Fomento con abandonar sus funciones en Rodalies.
El consejero de Territorio, Damià Calvet, exige a Renfe y Adif un plan de inversiones con un calendario».

La huelga de hambre y retirar la comida de actos oficiales, solo es para despistar el agujero financiero que tiene la Generalitat. No puede subir y apenas mantener los salarios de bomberos y sanitarios, si no llegan cheques de Madrid. Y Sánchez se lo daría sin pensar, si no fuera porque ha entregado los millones de euros a la Junta de Andalucía de Susana Díaz semanas atrás. «Los municipios de la comunidad andaluza recibirán un total de 480 millones en fondos incondicionados, distribuidos en cuatro pagos«. Más los 34.759,5 millones ya convertidos en regulares para los MANTENIDOS en 2018.

Cobertura vias ferreas

Soterramiento de vías en Hospitalet.

Texto íntegro del ministerio de Fomento:  https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mie-25072018-1034

Hoy en Barcelona
Pedro Saura anuncia la “reactivación” de La Sagrera y una inversión de 500 millones hasta 2020
Durante la sesión, se ha informado sobre el avance de los proyectos y las obras actualmente en cursoAdemás de la aprobación de nuevos nombramientos, se ha abordado la situación financiera de la sociedad y las necesidades de financiación para las futuras actuaciones
24-07-2018
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha anunciado este martes, en la reunión que ha presidido del Consejo de Administración de la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad, la “reactivación” del proyecto de La Sagrera y una inversión de 500 millones de euros hasta 2020 por parte de todos los impulsores.

“Hoy es un buen día porque se reactiva La Sagrera, se le da un impulso nuevo por parte de todas las administraciones”, ha destacado Saura, que ha definido el de la Sagrera como “el proyecto más importante de movilidad de Europa”.

El secretario de Estado ha explicado que el encuentro ha sido muy cordial y que ha servido para demostrar “la lealtad y la colaboración de las tres administraciones” implicadas, el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Saura también ha apelado al realismo y la transparencia, constatando que el anterior gobierno del PP hizo la promesa “irreal” de que el proyecto estaría acabado en 2020. “Solo hay que ver el estado de las obras para darse cuenta de que eso irreal”, ha manifestado.

Durante la sesión, se han aprobado nuevos nombramientos, quedando Pedro Saura como presidente; el conseller de Territori, Damià Calvet, como vicepresidente; la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, como vicepresidenta tercera, y nombrando como vocales al director de Patrimonio de Adif, Alfredo Cabello; al director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe-Operadora, Manuel Villalante, y al director general de Patrimoni de la Generalitat, Francesc Sutrias.

Entre los puntos tratados en la reunión, destaca la información facilitada por Adif Alta Velocidad (Adif AV) al conjunto de los socios del estado general de los proyectos y las obras actualmente en marcha, entre las que destacan las de la estructura de la estación de La Sagrera y accesos y del colector de la Rambla Prim. En este sentido, también se ha informado de la licitación a corto plazo de las obras para la construcción de la nueva estación de cercanías de Sant Andreu Comtal.

También se ha tratado la situación actual de los proyectos para la construcción de un nuevo taller de Alta Velocidad en el sector de Sant Andreu y para la adecuación del taller de trenes Regionales y su entorno.

Por otro lado, durante el Consejo de Administración también se han abordado asuntos referidos a la situación económica y financiera de BSAV, así como formulado las cuentas del ejercicio de 2017. Además se ha informado del estado de la operación urbanística y patrimonial de la sociedad, de los proyectos y obras pendientes y de las propuestas para su financiación. Asimismo, se han tratado propuestas para garantizar la sostenibilidad financiera durante los ejercicios de 2018 y 2019.

Barcelona Sagrera Alta Velocidad está participada por el Ministerio de Fomento en un 50% a través de Adif AV (30%), Adif (7,5%), y Renfe Operadora (12,5%), la Generalitat de Catalunya (25%), y el Ayuntamiento de Barcelona (25%).

Área: Ferrocarriles Ambito geográfico: Cataluña
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