Saltar al contenido

¿Ha cancelado EEUU ciertos privilegios a Marruecos estos días de noviembre y diciembre?.

9 de diciembre de 2019

fuerzas-militares-polisario-kbih-620x349abc

2017: Tropas de Marruecos en Mauritania para evitar el boicot del Polisario y Mauritania al oleoducto norteamericano. El general Fatalah el Uarrak lidera el dispositivo. fuenta ABC

Cuestiones por las que EEUU ha dejado patente a Marruecos que no iba a contar con su beneplácito.

1.Marruecos cancela los permisos del PNV, Podemos y Bildu a sobrevolar su espacio aéreo; en parte al confirmar que el suministro vendrá del Golfo de Rosas de la francesa ´Services Petroliers Schlumberger´de Edmond de Rothschild

2.Mohamed VI se va a su residencia en Gabón para comprobar en persona y para su decepción que la salida del petróleo de Gabón y Nigeria no pasarán por el oleoducto que atraviesa el Frente Polisario y llegará a España por Doñana. «ARAMCO evita un golpe de estado en GABON de Vitol-Glencore. El oleoducto de Nigeria es para el petróleo de Gabón. La NASA evaluó la tala de bosques de Gabón para ARAMCO. El fracaso del golpe en Gabón aumenta las posibilidades de guerra entre Marruecos y Argelia».

3.La cercanía de Marruecos a Francia y Alemania, y la España socialista confirmado con el reclutamiento militar obligatorio lo advertí en 2018, y los resultados pudieran ser el cambio de rutas petroleras.

4.El desplante de Mohamed VI al vicepresidente norteamericano Mike Pompeo es notoriamente clarificador. Algo parecido que ya hizo con el cierre de relaciones con la UE.

5.En 2018 EEUU dio apoyo militar a Marruecos frente a un enfrentamiento militar hipotético con el Frente Polisario y Argelia con la Operación African Lion 2018. Sin embargo algo ha cambiado a partir de la reunión de China y Rusia en Brasil con motivo de la cumbre de los miembros del Banco de Desarrollo en la que aprovecharon para hablar de la colocación de petróleo en Europa.

6.¿La china CNPC tendrá que repartirse el suministro con el Golfo de Rosas y el Golfo de León?. ¿O ARAMCO no haregalado ningún paquete de acciones a Mohamed VI de su salida a bolsa?.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: